Mac-Club

Versión completa: VIRUS??? You Can (Ayuda URGENTE, por favor)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Pehuenche

Estoy iniciandome receintemente en el mundo MAC.
Tengo un MacBook con Parallels instaldo pues lamentablemente necesito de windows para correr un programa de LinkSys.
Hace ya unas semanas estoy recibiendo mail de mis contactos donde el Subjet no viene como fue enviado y es remplasado por un YOU CAN.
De que se trata este problema con el mail?
Como puedo resolverlo?
Puede Windows hacer vulnerable mi MacBook?
Necesito instalar algun antivirus en windows, cual seria el mas conveniente?
Agrdezco desde ya la ayuda que recibire de ustedes.
Atte.

Pehuenche

Fylgje

lo del You can me huele a que tus contactos estan infectados, sobre antivirus para ruindos te aconsejaria (gratuitos) Clamwin, Avast! o AVG los dos ultimos tendras que registrarte para que te den un numero de licencia valido por un año, tras el cual tendras que volver a registrarte (es facil)
No creo que tu ruindos ponga en peligro a tu Mac , en todo caso se joderia tu ruindos, pero nunca viene mal un poco de proteccion, si tienes algo de tiempo y ganas, anula el cortafuegos de ruindos e instala uno gratuito -no en ese orden, 1º baja el nuevo cortafuegos, 2º anula el de ruindos y 3º configura en condiciones el nuevo...... y antes del 1 lee todo lo que puedas sobre el cortafuegos-, a mi me gustaba el Sunbelt-Kerio personal Firewall, bastante configurable y bastante interesante aunque tendras que leer algo en sus foros.

Pehuenche

Muchas gracias, por la información, vere entonces como puedo protejerme.
Ahora bien, necesito que me digas si debo preocuparme por el hecho de que mis contactos esten infectados.
Y la pregunta del millón... EXISTE ALGUN VIRUS QUE ATAQUE MAC?
Gracias
Cita:Y la pregunta del millón... EXISTE ALGUN VIRUS QUE ATAQUE MAC?
NO

pajorci

Si existen virus para Mac ahroa que mientras que existan 114000 registrados el año pasado en windows en mac en cuento se encuentra un problema de seguridad se manda una actualizacion
Cita:.....sobre antivirus para ruindos te aconsejaria (gratuitos) Clamwin, Avast! o AVG los dos ultimos tendras que registrarte para que te den un numero de licencia valido por un año, tras el cual tendras que volver a registrarte (es facil)
Justamente AVG es el que más me gusta a mí. La versión free es gratuíta para uso doméstico. Salvo que en estos días cambiaran y sea necesario registrarse, que yo sepa no hace falta obtener número de licencia. Eso si, encontrar la versión free cuesta en su web principal http://www.grisoft.com

Te lo facilito un poco:

http://free.grisoft.com/doc/1

Bueno, te lo facilito del todo:

http://free.grisoft.com/softw/70free/set...7a1008.exe

Pehuenche

Muchas gracias por las informaciones y ayudas que me estan entregando.

Pehuenche

El problema es mas complejo Sad.
Aquellos e-mail que llegan con el subjet de YOU CAN, sólo courre cuando los recibo en mi MAC. Si hago un forward, la persona que lo recibe consigue ver el subjet original.
Hice una verificación de recibirlos los mismos mail en Blackberry y no tuve problemas, llegaron con el subjet real.
Otro dato interesante, es que en algún momento desaparecieron todos los contactos de mi agenda.
Todo esto que ocurrió no tiene relación con la instalación de Parallels y Windows, pues todo fue antes de esto.
Si no existe un virus en MAC, que puede ser?
Que me aconsejan?

delmod

Cuando el Mac empieza a hacer cosas raras más que un virus es cuestión de "Reparar Permisos". Vete a Utilidad de Discos -> Selecciona el HD y clicka sobre Reparar Permisos. Sólo con esto se solucionan el 90% (por decir algo) de estas cosas.

delmod

Perdona, se me olvidaba. Con lo de reparar permisos solucionarás lo de la Agenda pero no vas a solucionar lo del Mail (creo).
Páginas: 1 2