Mac-Club

Versión completa: Por si alguien esta interesado: Curso Gimp.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Fylgje

Pues eso: Si alguien esta interesado hay un curso completo de Gimp.... recordad que es un programa gratuito y bastante bueno ....
http://www.macoteca.com/gimp-26-para-mac...mpleto/799
Yo andaba interesado.

Muchas gracias.

emegezeta

Para qué queremos GIMP, si TODOS somos unos piratas y nuestros cuñados nos han instalado Photoshop para poder quitar los ojos rojos de las fotos del verano. O al menos eso es lo que parece al ver cómo proliferan en las revistas de informática "de consumo" y los coleccionables de periódico los artículos-tutoriales dirigidos a un público mayoritario, sobre Photoshop; MS Office, etc... Y encima, las administraciones de las diferentes autonomías se gastan nuestro dinero en desarrollar distribuciones de Linux-Linex-Molinex-Lliurex-Guadalinex, con su OPenOffice y Gimp para que a nuestros hijos, en clase de "informática" les pidan trabajos en MS Office o Photoshop, programas que supuestamente todos hemos ¿comprado?...

Fylgje

Pues eso, el 19 de los corrientes a la huelga, a ver si las clases empiezan a darlas Informaticos, o al menos gente preparada, puedo comentar que en mi pueblo esas clases las dan desde un Lic. en Fisica y que la ultima vez que vi aun no habia logrado instalar un solo Linux en un ordenador (era un lio y no se aclaraba), hasta la profesora de latin y griego (Lic. en Filologia clasica) y a la que tuve que explicar cada tema que dio .....
Mi titulacion decia que era "Profesor de taller" y por lo visto no es cierto... se de gente que ha llamado el INEM a hacer cursillos de programacion (C, Java, VB) sin bachillerato y sin ordenador ... mientras que un FP-II andaba currando de albañil -pico y pala y haciendo hormigon como un bestia) para poder comprarse una version de VB, eso si, currando de albañil sin contrato , pr lo que se supone que estaba en paro... ¿Porque no me llamaban? .....
Mi conclusion respecto al INEM creo que es ilegal o al menos delito, tienen listas y segun las listas unos suben y otros quedan condenados al ostracismo y la ruina .... pero todo se andara, ya esta demostrada la existencia del "limbo" ... gente a la que no se tiene ni tendra en cuenta, y por lo leido soy uno de ellos.
Se agradece, hace tiempo que voy utilizando apra mis chapucillas GIMP y se agradece el poner disponer de un cursillo/ayuda offline para ir haciendo en casa (no dispongo de internet en casa, ni necesito conexion).

Gracias!
(13-11-2008, 00:43)emegezeta link escribió: [ -> ]Para qué queremos GIMP, si TODOS somos unos piratas y nuestros cuñados nos han instalado Photoshop para poder quitar los ojos rojos de las fotos del verano. O al menos eso es lo que parece al ver cómo proliferan en las revistas de informática "de consumo" y los coleccionables de periódico los artículos-tutoriales dirigidos a un público mayoritario, sobre Photoshop; MS Office, etc... Y encima, las administraciones de las diferentes autonomías se gastan nuestro dinero en desarrollar distribuciones de Linux-Linex-Molinex-Lliurex-Guadalinex, con su OPenOffice y Gimp para que a nuestros hijos, en clase de "informática" les pidan trabajos en MS Office o Photoshop, programas que supuestamente todos hemos ¿comprado?...

En la comunitat valenciana tenemos Lliurex, un linux bastante completito con Gimp de serie, OpenOffice y demás.
Me gustaría saber en cuantos colegios funciona. Tengo en mi familia estudiantes y docentes entre mis amistades y la mayoría ni lo conocen.
La mayoría de compus usan XP  ¿legal? lo dudo.

La Wylly

Me encanta!! llevaba tiempo queriendo ponerme a "cacharrear" con gim para dejar de lado photoshop, ES EL MOMENTO!


GRACIAS!

cesc001

Gracias me lo apunto.