Mac-Club

Versión completa: El prodigioso USB de los Mac una agradable sorpresa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Para los usuarios del antiguo sistema Mac en los viejos ordenadores los diskettes eran el pan de cada día, programas y datos se respaldaban en ese medio.

Se me ha ocurrido desenterrar mis diskettes de Macintosh pero el G4 no tiene por donde meterselos el moderno de Jobs decidio que lo mas lo mas un ZIP y mucho DVD, mi viejo LC II no se encuentra conmigo y por tanto no tengo acceso a los diskettes de marras.

A la hora del café y el cigarrito se me ha ocurrido una idea, sera capaz esa disquetera USB de mi Toshiba conectarse al Power Mac vía teclado y acceder a la información, y me he puesto manos a la obra.

El mensaje ha sido desalentador, desde el teclado no hay suficiente energia para este dispositivo, vaya xD.

Pero no dejes nunca que este y otros mensajes te hagan renunciar a una buena idea, rapidamente he sacado de la chistera un prolongador USB y he conectado por el conector trasero donde tengo la impresora, aquí no da errores por falta de alimentación, faltaba mas.

El invento funciona maravillosamente y el dispositivo se monta de forma trasparente, me ha faltado tiempo para arrancar en OS 9 e instalar el Mac Write Pro del System 7 y empezar a cargarle archivos de hace 10 años, hasta correos de Compuserve he rescatado sin esfuerzo.

La cara que se te queda, por lo sencillo del proceso, es de satisfacción y bienestar interior, ahora tanto datos como programas van a ir a un CD para quedar siempre a mano.

Lo del USB en el Mac me parece prodigioso, todo lo que le enchufo del mundo PC funciona sin problemas, ya no son las máquinas de antaño que todo eran conectores e interfaces made in Apple.:lol:

Tico

Yo he comprado una G4 450 AGP en el 2000, como siempre usamos diskettes, compré una disketera USB TEAC, la que siempre funcionó sin problemas, salvo en el Mac OS 9.02, que no se podía arrancar el sistema con la disketera conectada. Pero cuando instalé el update 9.0.4 funcionó perfectamente sin problema.

Lo último que he conectado es un mouse Genius, que funciona bien, pero al navegar por internet, encontré un demo de una extensión que se llama Overdrive y que le dá al mouse todas las funcionalidades que tiene en una PC (botón derecho, ruedita, etc.) es un programita bastante sencillo.

Por lo demás, le he enchufado ZIP, CDRW (en principio un TEAC 54W) y luego una IOMEGA y no ha tenido problemas, salvo con el soft que graba, ya que no siempre detecta las grabadoras. Los lectores de memoria flash funcionan siempre que se tenga a mano el driver para el sistema que uno usa.

En cuanto a los programas, la mayoría de los que tienes en el sistema viejo podrían funcionar. Yo usé Page Maker 5 en el Sistema 9, pero tenía problemas, en el Sistema 9.1 ya no. También uso el Claris Works y funciona perfectamente, aún sin instalar, sólo tienes que copiar las carpetas.

Es verdad, el USB en MAC fue una bendición, antes era difícil conseguir una grabadora de CD SCSI y obviamente las disketeras internas (yo tengo 2 G3 y 3 Quadras y sólo me funcionan 2). En algunos lugares, por ejemplo mi pueblo, no existen tiendas de Mac (la más cercana la tengo a 50km.) y el poder recurrir a periféricos de PC es impagable.Big Grin
Cita:Los lectores de memoria flash funcionan siempre que se tenga a mano el driver para el sistema que uno usa.
Y en el caso de Mac Os X ya te puedes olvidar de los drivers. Simplemente funciona todo lo que le eches.

Sin Más.
Doy fé. Le acabamos de colocar a mi padre un viejo G4, de los primeros. Para empezar, le hemos puesto su TFT del PC, su ratón del PC (no le gusta lo de un solo botón), su impresora, su scanner, su tarjeta digitalizadora y su webCam (que, para colmo se ve mejor que con el PC). Está encantado.
Y, para redondear, le hemos cambiado la unidad de CD primigenia por una Pionner 109 (DVD RW) que ha pillado a la primera, como si fuera suya de siempre. Alucinó él y alucinamos nosotros...
Cita:
Tico escribió:Los lectores de memoria flash funcionan siempre que se tenga a mano el driver para el sistema que uno usa.
Y en el caso de Mac Os X ya te puedes olvidar de los drivers. Simplemente funciona todo lo que le eches.

Sin Más.
Casi todo lo que le eches. Aún hay cosas, comom interfaces de audio para conectar micros o convertidores MIDI o cosas así (bastante propias de Roland - Edirol) que necesitan que te bajes un driver.
Pero luego funcionan de coña, eso sí.Smile
Cita:
Tico escribió:Los lectores de memoria flash funcionan siempre que se tenga a mano el driver para el sistema que uno usa.
Y en el caso de Mac Os X ya te puedes olvidar de los drivers. Simplemente funciona todo lo que le eches.

Sin Más.
Sí, como mi Epson Perfection Photo 3200 y el Nikon Coolscan IV ED. Que no tiran ni para atrás. Ya veremos si el vuescan me lo arregla. De momento tiran en un portatil con Panther. Y agradecido.....
Que sois unos optimistas vosotros.
Yo he tenido algun problema con alguna camara fotográfica digital (Canon Ixus): Me captura sin problemas las fotos, pero no me monta en el escritorio la tarjeta de memoria como si me hace sin problema con la Sony
Ese es un problema de las Canon Ixus que no saben comportarse como un disco externo.

Sin embargo, si sacas la tarjeta de la Ixus y la pones en un lector USB, la verás en el escritorio sin problema.
Pero insisto que eso es cosa de la Ixus, que no se adapta al estándard. No del Mac ni del Mac Os X

Tico

Con todas las cámaras que probé funcionó bien, pero en el caso de Nikon, que tenemos una Coolpix 2000 y una 2100, el programa Nikon View instala sólo el driver para una cámara a la vez, así que utilizo el lector de memorias, pero e instalado de todo, desde Olimpus hasta Kodak, Canon y Fuji y todas funcionaron bien, incluyendo el disco en el escritorio. Pero, en el Sistema 9, se necesita drivers para todo.