Mac-Club

Versión completa: Comprado MacMini y pensando en devolverlo por ruido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Mauriç

Hola a todos..
Compré un MacMini Intel Solo 1.5Ghz nuevo y fuera d stock en el corte ingles por 480€y lo empezé a preparar para ponerlo en el comedor como centro multimedia d mi piso.. la cuestión es que el ventilador es tan sumamente ruidoso y constante que me ha echado totalmente para atrás el hacerlo servir para lo que lo había comprado, incluso pensando en retroceder la compra.... ¿es normal que los ventiladores estén todo el rato funcionando haciendo el ruido que hacen? ¿hay alguna forma de evitarlo? ¿algún programa para gestionar la velocidad de los ventiladores? ¿si quito carcasa puedo quitar el ventilador? etcetc.. se aceptan ideas.. asias...
Ayuda, please, porqué d ser así de "incambiable", lo devolveré....

Fylgje

No se si se podra hacer, yo tengo uno y no hace ruido en absoluto...tanto es asi que a veces le acerco la llama del mechero -con cuidado- para ver si echa aire por atras...... en mi caso lo tengo puesto sobre una chapa con los picos doblados, asi hay camara de aire por debajo y me aseguro que tiene las tomas de aire libres..... y te aseguro que no suena en absoluto......y es el mismo modelo que tienes..... podrias intentar actualizar el firmware (Manzanita, Actualizacion de software) instala todo y un aviso, la actualizacion de firmware pondra el ventilador a tope...durante el proceso.... despues dejan de sonar).......

Mauriç

Ok probandolo.. de todos modos, en actualizacion software no me sale nada de firmware... solo actualizacion combinada para pasar del 10.4.5 al 10.4.9.. so né si en este paquete de más de 300 megas vendrán tambien actualizaciones de firmware.. de momento, bajando e instalando.. ya diré si funcionó o no...
Confirmo lo de Fylgje. Tengo dos Mac Mini PPC encendidos 24 h. al día y son muy silenciosos.

Mauriç

Gracias por vuestras respuestas, pues lo que hacen es confirmar que algo no anda bien del todo en mi MiniMac.. así que, si después de instalar las actualizaciones sigue haciendo ruido por ir el ventilador a todo trapo en todo momento (ya solo pulsando el boton de arrancar se ponen a tope) creo que solo me quedará por ir al c.i. y devolverlo.. snif snif Sad

josana

El ventilador del mio (Intel) solo he oido encenderse en un par de ocasiones en varios meses. Desde luego algo está mal en el tuyo (o está en un sitio muy encajonado y no puede respirar por detrás).
Si se oye nada mas arrancar, no parece problema de calentamiento. Devuelvelo, no es que sea silencioso, es que mas ya no se puede.

Wifi

Puede que el Macmini haya tenido alguna reparación y algún técnico despistado haya olvidado de conectar un sensor que tiene interno, por eso el ventilador está siempre funcionando a tope.

Abre el MacMini y mira en la parte frontal si tiene bien encajado un conector negro que tiene.

Saludos,
Wifi.

Fylgje

es un pequeño conector sobre el centro y de frente, .... si esta bien conectado desconectalo y conectalo alreves, osea, si de izquierda a derecha los cables van rojo-negro ahora, que luego esten negro-rojo, (los colores ya no recuerdo cuales eran, hace unos meses que lo abri yo.... y marque con un rotulador la posicion correcta del conector de modo que no podia equivocarme , si esta desconectado, lo conectas y sin cerrar la caja intenta ver si sigue sonando, de ser asi cambia la posicion del conector (asi hasta comprobar si deja de sonar).
Para abrirlo te seran de ayuda una espatula mediana y algunas tarjetas de credito caducadas.... hay webs por ahi donde podras ver videos sobre como hacerlo (ahora no se donde deje esas direcciones....... pero podrias mirar en google por MacMini Hack, o mas facil: Cambiar memoria de MacMini.....)

fervideos

Más de lo mismo, no hace ruido para nada y esta las 24hs encendida
lo mio con esta mini mac es que no va ni para delante ni para atras muy lenta por ser un ultimo modelo
leo que casi todos estan con 2 gigas asi que vere que hago, pero la compre con lo que venia que tendria que ser buena 512
pero no la corre para uno que la exprime.-ojo por el uso que le vallas a dar
un buen asesor siempre, cosa que a mi no me toco
suerte
Páginas: 1 2 3