Mac-Club

Versión completa: Imprimir desde Mac usando Parallels
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Una pregunta, yo puedo imprimir un archivo de alguna aplicación que solo tenga en MAC en una impresora que tenga instalada en Windows (y que no hay driver para MAC) mediante el parallels??? o sea, tengo abierto el WIN con el parallels...
¿ Estas segura que esa impresora es incompatible con mac ? No has puesto el modelo exacto.

Caso que sea incompatible:

¿ Ya sabías que era incompatible antes de comprarla ? ¿ Lo preguntaste en la tienda ? ¿ Te asesoraron bien ? ¿ La compraste de todos modos ? ¿ La puedes devolver ? ¿ No tenías otra opción ?

Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio porque después todo son chapuzas. Una cosa es que nos regalen una impresora y otra el comprarla nosotros a sabiendas que no nos va a funcionar y después pretender que funcione.

Lo dicho, lo primero es ver el modelo de impresora exacto que tienes.

Por ejemplo si es ésta a la que te refieres tiene mala pinta: http://www.delcop.com/Default.aspx?tabid=111 , creo que es una "winimpresora" . Pero no es cuestión que la empresa no haga los drives sino que quiere hacer esa impresora en concreto (ahorro de costes) para la gente que sólo necesite windows. Por ejemplo esta otra parece la misma pero no lo es: http://www.delcop.com/Default.aspx?tabid=107

También venden impresoras compatibles con todos los sistemas: http://www.delcop.com/Default.aspx?tabid=113


Por cierto, hago esas suposiciones porque además de este post, he visto varios tuyos referente al mismo tema de la impresora delcop incompatible.

calfergo

1- La impresora no la compré yo... la compró mi esposo que usa WIN... tengo 43 años y como 14 usando MAC y eso es en lo primero que me fijo muy bien, no soy tonta ni soy una novata en MAC. Pero.... él no pensó en eso... llegó y me dijo... compré una impresora Láser para que la usemos en las partituras... cuando veo la caja... (porque dicho sea de paso quien hace las instalaciones de los hardware soy yo... porque él...) y veo el CD de instalación... le digo.. pero esto no es compatible con MAC... cómo la voy a usar yo???... en fin...

2- El driver para mac no está ni en el CD de instalación, ni en la página de la impresora, ni en gimp, ni en Gutenprint, ni en pxlmono.... etc....

La impresora es una Delcop, pero al instalarla en la PC el driver decía kyocera... y si la conecto por el USB a la MAC me da el modelo FS-720... y hasta ahora en donde he buscado aparece cualquier Kyocera FS menos el 720... y ya he probado unos cuantos de esos drivers y ninguno hace que imprima.

El modelo de la impresora según Delcop es "Clase A 170"...

De todas formas ya he logrado imprimir en ella con el Parallels y el XP... pero teniendo que instalar la aplicación que me interesa por duplicado... o sea... en el OSX que es donde la trabajo y me gusta trabajarla... y en WINXP para poder usar la impresora laser con esas partituras... pero me gustaría poder usarla directo desde la MAC...

Bueh... será que me compre una EPSON EPL-6200L (que sí es compatible con MAC)... o seguir con mis impresoras de inyección de tinta que si le cae una mínima gotita de agua a la partitura se me chorrea la tinta... en fin... o me quedo usando esa Delcop de la forma complicada...

P.D. Dije que no soy tonta... pero para algunas cosas... porque ahora ando picada con la impresora esa....que me estoy conteniendo porque 2 impresoras láser para una casa y para trabajos mas que nada personales y uno que otro encargo de la orquesta o de algún compañero... como que es demasiado... pero de que estoy picada estoy picada porque no puedo usarla de forma directa con mi MacBook...

delmod

En el trabajo tengo mac y Windows en red. Hablo de memoria, pero no recuerdo que mac identifique las impresoras "compartidas" de los PCs. Lo comprobaré el lunes.
Esa impresora en concreto es GDI, es decir es una maquina "hecha para windows"

Despues la gente curra y hace drivers para que funcionen fuera de windows. Pero eso tarda desde que sale la impresora al mercado. Muchas veces son un problema. De momento y segun esto: http://www.linuxprinting.org/printer_lis...ake=Anyone esa impresora no es "compatible" o no existe un drivers para que funcione con estos sistemas de impresión, así que directamente creo que no va a poder. En el listado la impresora se encuentra en la cuarta columna.

Podrías intentar lo de compartirla desde windows y ver si la puedes capturar en mac, pero desconozco si funcionaría así.

Suerte.

calfergo

Nunca he usado una impresora en red con WIN, pero según ya he leido por ahí, para que funcione debe estar instalado el driver de la impresora en todas las computadoras de una red...
Bueh, lo haré de la forma que ya conseguí... aunque es un poco "rebuscada" y "engorrosa", pero funciona... menos mal que ya tengo una Mac/intel porque con la PowerBook sí que no se puede...
Muchas Gracias por la ayuda y explicación, yo lo sospechaba, pero quise preguntar porque como casi siempre en alguna parte alguien da en el clavo, y quería saber si ya había un "truco", pero parece que esa impresora es algo nueva en el mercado; y por el precio (es muy económica para ser Láser), tiene un rendimiento superior a la EPSON EPL-6200L (me cuesta casi el doble y es monocromática también), según leí, la EPSON a las 20.000 copias ya hay que cambiarle una pieza, en cambio a la Delcop esa pieza le aguanta hasta 100.000 copias...

Bueh, muchas gracias