Mac-Club

Versión completa: Grabadora en G3 beige
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

toyos

Atención, pregunta:

Quiero cambiarle la grabadora de CD a un G3 beige con el 10.2.8.
¿Le sirve cualquier grabadora interna de PC?
Por ejemplo ésta: http://www.almacen-informatico.com/ASUST...8232_p.htm

¿Y si le pongo un combo, grabadora CD+lector CD+ lector DVD? ¿Veré DVD?

toyos

bueno, veo que no tiene mucho tirón mi pregunta, pero me urge saber si cualquier grabadora de CD, aunque sea para windows, me funcionaría en un viejo G3 beige con el OS 10.2.

calfergo

Yo he instalado unidades de CD o DVD marca LG, Creative y Yamaha y funcionan, pero, no se si tu modelo de MAC usa IDE o usa SCSI, yo tenía una 6500 y usaba SCSI, no sé si la G3 Beige usa es SCSI, yo tengo una G3 Azul y Blanca y esa usa IDE. Vas a tener que sacar la que está puesta y llevarla a la tienda donde vayas a comprar la grabadora nueva, pero si es SCSI posiblemente va a ser difícil que consigas una porque creo que ya está descontinuado, por lo menos aquí es muy difícil conseguirlos y si lo consigues abusan y te lo cobran caro.

http://es.wikipedia.org/wiki/SCSI

Y aquí un ejemplo de una venta de una unidad SCSI

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...cables-_JM

toyos

Es IDE, pero vamos, lo que quiero saber es si cualquier grabadora IDE, interna, moderna, aunque las especificaciones digan que es sólo para Windiows, funcionará en el G3. Tengo entendido que sí, pero quiero estar seguro.

Tico

Funcionan, pero tenés que ver que a veces no sirven para arrancar la máquina. Yo probé con una genérica y no andaba. Eso no sabría decirte cuál funciona.

cacajujo

Va bien el bicho, ¿verdad? ¡Lo quieres ampliar! :lol:

Que yo recuerde funcionaban las que pusimos, pero como dice Tico, no nos sirvieron para arrancar. Ha caído en mis manos una superdrive averiada de un iMac. Tú te sabes direcciones webs donde explican cómo limpiar la lente y esas cosas... ¿Por qué no las pones aquí? Pásamelas, anda, que voy a intentar resucitar algunas unidades de CD... Wink

aprendizmac

Yo Le he puesto a mi G3 Minitower grabadoras sony, samsung, lite on, y las detecta en sistema 9.2.2, no tendras problema ya que tu la usas con sistema X, pero lo unico es que no podras quemas desde finder, tienes que conseguir toast u otro programa para que CD

Tico

Yo usaba Toast y tenés que tener en cuenta que la Grabadora figure en la lista de compatibles.

toyos

Cita:Yo usaba Toast y tenés que tener en cuenta que la Grabadora figure en la lista de compatibles.
¿Y dónde se pueden ver las grabadoras que son compatibles con Toast?
Cualquier Re.grabadora LG, Nec o Sony te funcionaran perfectamente. Tambien hay unas que vienen en las Grabadoras externas de LaCie o iOmega que internamente son Marca TEAC o BTC y funcionan a la perfeccion.

Seguramente Toast reconocera las que te he mencionado.
Páginas: 1 2