Mac-Club

Versión completa: Spotlight
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jarrikalajan

Hola, tengo un Imac G-5 con el sistema Tiger y quería consultaros un problemilla. Cuando quiero abrir el spotlight no lo consigo ni con el ratón clikeando en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla, ni tampoco con el acceso rápido del teclado comando+espacio. Sin embargo, si reinicio el ordenador entonces va. La pregunta es ¿porqué unas veces funciona y otras no?. ¿Acaso hay alguna forma de actualizarlo?. !Ah!, y ya he comprobado en preferencias del sistema si está correctamente activado. Espero vuestra respuesta pronto. Adios y muchas gracias.

Wiwi

Prueba a Indexar Spotlight, con Terminal, copia el siguiente comando: sudo mdutil -E /



:guinness:

jarrikalajan

¿Como tengo que hacer para indexar spotlight en terminal? Y que tengo que hacer con el comando: sudo mdutil - E/. Gracias, es que soy novato

Polidori

Ve a /Aplicaciones/Utilidades y pincha sobre Terminal.
Veras una ventana blanca con letras ahi es donde tienes que poner

sudo mdutil -E /


Al poner sudo estas diciendole a tu ordenador que quieres controlar todo,es decir, ser root,asi que te pedira la contraseña de tu mac,escribela aunque no aparecerá nada en la pantalla,y pulsa enter.

jarrikalajan

Parece que ahora funciona bien, muchas gracias a Wiwi y a Polidori. Hasta siempre, adios.