Mac-Club

Versión completa: Pendrive pasado por agua ( y secadora )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Fylgje

Pos fale!, NO se acepta pulpo como....., sabia que lo del arroz en la sal era por algo de eso, siempre pense que era porque absorvia la humedad excedente... pero no siendo asi..... seguire pensando que si....aunque el pulpo acabe a la gallega en vez de un acuario bien repleto de cangrejos y algas Big Grin seguire insistiendo (cabezota ques uno!) :lol:
Comprobado, el arroz en remojo se reblandece, a parte de volverse más blanquecino/"opaco".
El que tengo en el salero no ha cambiado de aspecto desde que lo puse hace... meses?
Conclusión: a falta de pruebas y experimentos más "dignos", dudo bastante de las propiedades secantes del arroz y más si simplemente se espera que seque las interioridades de un aparato electrónico que se ha metido en un vaso lleno del susodicho cereal.

pajorci

Te aseguro que el arroz arregla aparatos electronicos que han estado en "remojo" hay cosas que la ciencia no puede explicar.....

Macrabilloso

eso de lavar el pendriver es mas común de lo que pensais,
y mi lla me paso 2 veces y a una amiga le paso antes , ella fue la que me dijo:
antes de conectarlo al mac ponlo con el usb hacia arriba para que se evapore la humedad y luego enchufalo

Fue lo que hice espere 2 dias y no perdi en ninguno de los casos ni lo guardado en el lapiz!
Cita:Me imagino que habra cascado mas por calor de la secadora que por la humedad.
Eso mismo. Humedad ninguna. Achicharradito que se me quedó.

_jorge_

El arroz absorbe la humedad. No va a absorber la misma cantidad del ambiente que sumergido en agua... está claro... Lo que está claro también es, que si no absorbiera agua no se hincharía sumergido en ella... De hecho todas las semillas están diseñadas para absorber agua, es lo que tienen que hacer para poder vivir... Pero lo que ya no tengo tan claro es, si se meten granos de arroz en los saleros por la humedad o si el efecto que se busca es que los granos golpeen la sal... Me vais a hacer buscarlo... no, paso, puedo vivir sin saberlo... creo...

Si se hubiese secado a temperatura ambiente... seguramente con un par de días hubiera funcionado... a mi también me ha pasado con algún móvil a la piscina... pero la secadora pfffff... a cuantos grados se pone eso!?

Un saludo
Cita:
Fylgje escribió:Respuesta facil: el arroz absorve la humedad, es el motivo por el que se aconseja meter unos cuantos granos en los saleros de mesa.....
Respuesta dificil: No la se, pero ¿a que queda chulo?
Yo usaría silica gel ¿no, litius? Es muy eficiente, más que el arroz, por supuesto, y lo hay por todas partes.
Si, por ejemplo, creo que la tierra 'high tech' que te venden para los 'cagaeros' de los gatos es eso. Silica Gel
ahora terminaremos hablando de las marcas que más absorben, todo sea por el control de calidad, venga chicos población gatuna, cuales son las mejores?
Big Grin

freddyfrus

A mi me pasó lo mismo y mira,al enchufarlo simplemente funcionaba perfectamente y ni perdí datos ni nada,¡maravillas de la técnica,oye!
Cita:Un poco de Hidroxido sodico absorve, en un ambiente cerrado, la humedad a uan velocidad sosrprendente, pero claro , su disolucion es fuertemente acida. ¿me esplico?.
Querrás decir "BÁSICA", aunque no por ello menos corrosiva.
Páginas: 1 2 3