Mac-Club

Versión completa: No puedo borrar disco duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Polidori

Hola

Debido posiblemente a una subida de tensión el mac se quedo congelado y al reinicar bruscamente (mediante boton de arranque) el ordenador no volvia en sí.
Tengo 4 particiones en mi disco, 2 pertenecen a ubuntu (swap y ubuntu), appelbootstrap y la de mac.
He intentado usar la opción del "Rebuild" del DiscWarrior, pero me dice que el disco esta en uso y no lo puede hacer, he intentado borrar el disco usando DiscUtility y me dice que el disco no ha podido ser desmontado y no lo puede borrar.
Con el DiscWarrior pude acceder a los archivos del disco pero algunos estaban desaparecidos así que no he podido salvar todos los datos.

¿Sabeis que es lo que puedo hacer?
¿El iPartition me permitiría borrar el disco?
¿Hay alguna forma de forzar el borrado? Porque he intentado acceder al ordenador en modo consola (comando + s) y no me deja.


Saludos

Gracias por adelantado
Si puedes conseguir otro mac, podrías conectar ambos con un cable firewire y tratar de acceder al tuyo como si fuese un disco duro externo

Polidori

He conectado mi iMac a un ibook mediante firewire pero no me lo reconoce,que puedo hacer? Gracias.
Cita:He conectado mi iMac a un ibook mediante firewire pero no me lo reconoce,que puedo hacer? Gracias.
Para que eso funcione has de:

1)
Poner un cable firewire entre ambas máquinas

2)
Arrancar el iBook manteniendo pulsada la tecla T

... Al cabo de un rato te aparecerá, saltando de un sitio para otro de la pantalla el símbolo de Firewire.
Ahora el iBook ya no es un iBook, es un disco duro externo.

3)
Enciende el iMac manteniendo pulsada la tecla opción, a ver si aparece el disco externo para que lo puedas seleccionar y darle a la flecha recta a ver si arranca.

Polidori

gracias,eso fue justo lo que hice pero no hay manera,creo que el disco duro debe tener algunos sectores dañados,vamos que me veo en el servicio tecnico pidiendo una reparacion/sustitucion del disco.Por cierto alguien sabe por cuanto me saldria? (un disco de 160gb sata le echo unos 70 euros pero ay la mano de obra que miedo me da).


Un Saludo!
Cita:gracias,eso fue justo lo que hice pero no hay manera,creo que el disco duro debe tener algunos sectores dañados,vamos que me veo en el servicio tecnico pidiendo una reparacion/sustitucion del disco.Por cierto alguien sabe por cuanto me saldria? (un disco de 160gb sata le echo unos 70 euros pero ay la mano de obra que miedo me da).


Un Saludo!
¿Qué iMac es? Recuerda que en modelos anteriores al 2002 lo máximo eran 120 gigas. Si bien se puede poner uno más gordo, y aunque parece que lo reconoce, al cabo de un tiempo da problemas y automachaca la información.
UN 160 gigas vale 44 euros más IVA en Almacén Informatico. (Uno de los vendedores por internet más serios, económicos y rápidos que conozco)

Si vivieses cerca de casa, podrías pasar por aquí y yo te lo cambiaría sin cobrarte nada.. bueno, una cerveza tal vez. Smile

Polidori

jajaja aish porque viviré en Madrid,mecachis! Pero de todas formas muchas gracias.
El iMac es un G5 PPC del 2004 y venia de serie con un Western de 160 gb asi que fallo no puede dar. En fin solo me queda rezar para que el servicio tecnico de aqui sea igual de bueno que el vuestro.

Por cierto me recomiendas alguna marca de disco duro? Amigos mios me han dicho que no coja un Maxtor que salen muy malos.

Saludos
Cita:Por cierto me recomiendas alguna marca de disco duro? Amigos mios me han dicho que no coja un Maxtor que salen muy malos.
Por un perro que maté, mataperros me pusieron Smile

Maxtor tuvo unas series que, efectivamente, dieron problemas... y así le quedó la fama. Ahora van bastante bien

Yo siempre opto por Seagate Barracuda, son los que más me gustan.
Cita:Y los Quantun tambien.

Oye Al, es que men se escapa, EL ATA 66 es compatible con el 100 y el 133.

Para el G4 400 AGP.
66, 100 y 133 son las velocidades máximas de la autopista. Si metes un Ferrari en un tramo a 66, el Ferrari estará limitado a 66.
Si metes una bicicleta en un tramo limitado a 133, al bicicleta irá a lo que pueda Smile

Polidori

Hoy me he puesto manos a la obra para sacar el disco duro y meterlo en un pc (un p3) para ver si alli podia formatearlo y me he llevado una sorpresa,en vez de pines donde conectar el cable plano del pc veo plaquitas pequeñas metálicas al lado de los pines que señalan si es master,esclavo,etc. Asi que me han surgido ciertas dudas:

1. Los pines de conexión estan debajo de una placa metalica que tiene tornillos de estrella de diseño muy bonitos ellos pero muy poco prácticos.

2. Los discos duros del iMac G5 PPC son distintos a los del resto del mundo

3. El disco duro del pc esta obsoleto y eso de los pines ya no se lleva.



A ver si podeis resolverme las dudillas.

Un saludo y gracias!
Páginas: 1 2