Mac-Club

Versión completa: Problema al ampliar memoria en G4 (doble procesador a 1,4 Mhz)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ade

Hola:
compré 3 memorias de 512Mb para ampliar a dos gigas mi G4
(las compré en un Apple center para no tener ningún problema)
y al instalarlas, la máquina no arrancaba, o arrancaba en negro o petaba enseguida.
Llamé al Apple center y me dijeron que las fuera probando una a una,
por si alguna había salido defectuosa.
Pero funcionan de manera impecable las tres.
He ido probando y con dos, el mac funciona ok, pero con tres se cuelga al cabo de un rato (se congela todo)
Con cuatro, ya os he dicho que se muere al arrancar.
Sospecho que estarán mal los slots, pero no quiero gastarme más dinero en una máquina viejita.
¿Alguna otra idea?
¿Hay algún problema por poner las memorias en los slots que me dé la gana o han de ir seguidas?
Muchas gracias Smile

Fylgje

Sinceramente en Mac no se... pero en PC no seria el primero que pongo las memorias salteadas y funciona..... tengo un MMX 200 que tiene un slot con 64 megas y despues de saltar un zocalo le puse otros 64 en el siguiente y funciona bien. Haz la prueba y nos cuentas Big Grin
mira en http://www.crucial.com/eu/ allí pones el modelo de mac que tienes y te dice cuanta ram tienes y cuanta más le puedes meter

ade

Gracias a los dos!
Parece que sí que pueden ponerse salteadas.
El slot que no me funciona es el 4º.
Últimamente leí que con el sistema 9 mi ordenador sólo podía gestionar 1'5 Gb, pero con el X, llegaba a los 2 Gb.

Así que me he quedado con un módulo de 512 Mb sin colocar...si alguien lo necesita, que lo pase a recoger por casa, que se lo regalo.
Cita:Así que me he quedado con un módulo de 512 Mb sin colocar...si alguien lo necesita, que lo pase a recoger por casa, que se lo regalo.
Me interesa.
¿Dónde está tu casa?

_jorge_

Pues vaya faena... Yo tengo un G4 1,25 Dual con 2 Gb de RAM... Así que poderse se puede... Qué pena lo del slot...

Un saludo