Mac-Club

Versión completa: Me toco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Alberto

Estas cosas siempre piensas que a tí no te van a pasar pero alguien tiene que completar la estadistica. :autotorta:
Me ha cascado un disco duro!!! Sad
Com siempre hay algo de material que entre copia y copia de sguridad no tienes duplicado y me gustaria intentar salvarlo (Quiero desesparadamente salvarlo!!!!!!!)
He instalado el sistema sobre el segundo disco duro que tiene el ordenador, con la esperanza de poder montar el disco y extraer al menos los ficheros de interes.
Con la utilidad de disco veo el disco roto pero si seleccion "Verificar Disco"
Verificando volumen "disk0s5"
Comprobando volumen HFS Plus
Tamaño del nodo del arbol B no valido
El volumen debe reparase.
Error: La tares subyacente ha registrado un fallo a la salida

Un vlolumen HFS comprobado
El volumen requiere reparación.

Si pulso Reparar Disco, el resultado es parecido:
Verificar y repara el disco "disk0s5"
Tamaño del nodo del arbol B no valido
Se ha producido un error durante la comprobación del volumen

Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


Un volumen HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error

Ahora la petición:
¿Que me recomendais?, por supuesto estoy hablando de OX, 10.4 para ser mas exactos.
¿Con que otras herramientas puedo probar?

:miedo: Espero vuestra ayuda con impacinecia :miedo:
Hazte con una copia de DiskWarrior...

Alberto

Cita:Hazte con una copia de DiskWarrior...
De acuerdo maestro.

Alberto

Cita:Hazte con una copia de DiskWarrior...
He conseguido un version 3.0.2 de DiskWarrior y no he tenido suerte la ventana que obtengo me dice:
The directory of the disk "Macintos HD" cannot be rebuilt. The original directory is too severely damaged. The disk was not modified (2155, 2179).
Alsoft technical support personnel may be able to provide additional help with the recovery of this disk. The tecnical support e-mail address is: tech.support@Alsoft.com.

¿Que opinas? ¿Afilo la catana para hacerme el hara kiri? Sad
Cita:¿Que opinas? ¿Afilo la catana para hacerme el hara kiri? Sad
Hombre, podría haber sido peor. Por ejemplo se te podría haber incendiado el ordenador y con el, la casa...

No tienes ya opciones salvo la de llevar el disco a una empresa recuperadora y pagar una pasta...

Se podría intentar montarlo en modo monousuario pero no creo que diese resultado ya que el directorio está "severamente deñado" posiblemente debido, incluso, a una avería del hardware del disco

Lo siento Sad

Alberto

Cita:
Alberto escribió:¿Que opinas? ¿Afilo la catana para hacerme el hara kiri? Sad
Hombre, podría haber sido peor. Por ejemplo se te podría haber incendiado el ordenador y con el, la casa...

No tienes ya opciones salvo la de llevar el disco a una empresa recuperadora y pagar una pasta...

Se podría intentar montarlo en modo monousuario pero no creo que diese resultado ya que el directorio está "severamente deñado" posiblemente debido, incluso, a una avería del hardware del disco

Lo siento Sad
Antae todo gracias, como siempre, por el sentimiento y por la ayuda.

La verdad que lo que se ha perdido tiene un caracter sentimental en su mayor parte, fotografias, y alguna cosa de trabajo.
Supongo que las empresas a las que haces mención cobran una PASTA!, PASTA! y a nivel particular no merece la pena.
Cita:He conseguido un version 3.0.2 de DiskWarrior y no he tenido suerte la ventana que obtengo me dice:
The directory of the disk "Macintos HD" cannot be rebuilt. The original directory is too severely damaged. The disk was not modified (2155, 2179).
Hum... como dice Alberto, lo tienes bastante crudo, es probable que tengas algunos sectores del disco dañados y por eso DiskWarrior no puede reconstruir el directorio. Mal asunto. Es posible que incluso no puedas volver a reformatear el disco Sad

De todas maneras, antes de reformatear el disco, intenta repararlo con una aplicación llamada "DiskGuardian" de Subrosa Software (http://www.subrosasoft.com). No es tan específica como DiskWarrior para reconstruir directorios dañados, pero es bastante potente en otros aspectos, y tal vez te repare algo.

[...DiskGuardian™ is a collection of tools and helpers that help guard the data on your disks. Integrating SMART monitoring, HFS+ Journaling, Volume Repair, Surface Scanning, Hardware Integrity Checking, Benchtesting, Backup/Restore and Online Reporting, it not only diagnoses and repairs disks, but it can predict many problems long before they occur.]

Suerte,

ignacio

Pues mira. hace muy poquito me encontré en una situación prácticamente igual a la tuya. No recuerdo muy bien pero los avisos podrían incluso ser los mismos.
Seguí los pasos que aquí se han planteado y nada de nada.

Al final recurrí al viejo amigo doctor norton. Chequeé tres veces el disco y después ejecuté Volume Recover. Después de unas 6 horas trabajando, me montó el disco en el escritorio (un volumen virtual) me dejó hacer un back up completo en un disco firewire y acto seguido formateé sin problemas.

Ya ves, Norton Utilities.
Sigo oyendo siempre muchas bondades de diskwarrior pero a día de hoy, en los problemas que he tenido que atender, Norton gana por goleada.

Suerte.

Los de Ondata te pueden cobrar 1200 euros por recuperar 80 o 100 GB. Yo sólo les he mandado 2 discos y después de aprobar el presupuesto me los devolvieron sin recuperar nada.

Suerte (otra vez)

P.S.: Con el disco que recuperé con las Norton me tiré ininterrumpidamente 36 horas pero es que dentro estaban las fotos del nacimiento de mi niña (sin copia)

Alberto

Cita:
Alberto escribió:He conseguido un version 3.0.2 de DiskWarrior y no he tenido suerte la ventana que obtengo me dice:
The directory of the disk "Macintos HD" cannot be rebuilt. The original directory is too severely damaged. The disk was not modified (2155, 2179).
Hum... como dice Alberto, lo tienes bastante crudo, es probable que tengas algunos sectores del disco dañados y por eso DiskWarrior no puede reconstruir el directorio. Mal asunto. Es posible que incluso no puedas volver a reformatear el disco Sad

De todas maneras, antes de reformatear el disco, intenta repararlo con una aplicación llamada "DiskGuardian" de Subrosa Software (http://www.subrosasoft.com). No es tan específica como DiskWarrior para reconstruir directorios dañados, pero es bastante potente en otros aspectos, y tal vez te repare algo.

[...DiskGuardian™ is a collection of tools and helpers that help guard the data on your disks. Integrating SMART monitoring, HFS+ Journaling, Volume Repair, Surface Scanning, Hardware Integrity Checking, Benchtesting, Backup/Restore and Online Reporting, it not only diagnoses and repairs disks, but it can predict many problems long before they occur.]

Suerte,
Lo de reformatear el disco, la vedad, no me importa, al menos en esta fase. es de 60 Gb y hoy en dia se pueden sustituir por poco dinero.
No encuentro DiskGuardian como tal, parece que la compañia lo ha cambiado o reagrupado varios programas y ha sacado Drive Genius, al menos eso parece de la web. He descargado la version de prueba y precisamente la función de repara esla que no funciona. Sad Veremos lo que se puede hacer.
Sigo prbando todos vuestros consejos.

Alberto

Cita:Pues mira. hace muy poquito me encontré en una situación prácticamente igual a la tuya. No recuerdo muy bien pero los avisos podrían incluso ser los mismos.
Seguí los pasos que aquí se han planteado y nada de nada.

Al final recurrí al viejo amigo doctor norton. Chequeé tres veces el disco y después ejecuté Volume Recover. Después de unas 6 horas trabajando, me montó el disco en el escritorio (un volumen virtual) me dejó hacer un back up completo en un disco firewire y acto seguido formateé sin problemas.

Ya ves, Norton Utilities.
Sigo oyendo siempre muchas bondades de diskwarrior pero a día de hoy, en los problemas que he tenido que atender, Norton gana por goleada.

Suerte.
Tambien habia mirado la web de norton (Simantec) pero lo que he visto me ha parecido viejo. (Mucho antivirus y protección para los ataques de internet). Dime, por favor,que versión de las Noton Utilities has utilizado con el X y la trataré de buscar.

Cita:Los de Ondata te pueden cobrar 1200 euros por recuperar 80 o 100 GB. Yo sólo les he mandado 2 discos y después de aprobar el presupuesto me los devolvieron sin recuperar nada.

Suerte (otra vez)

P.S.: Con el disco que recuperé con las Norton me tiré ininterrumpidamente 36 horas pero es que dentro estaban las fotos del nacimiento de mi niña (sin copia)
Es un precio exagerado para un particular, de ese disco puedes tener unos 20 GB con información que realmente te interesa y que por ese precio puedes trabajar un mes en recuperar lo que con trabajo se pueda reupera prescindiendo de las fotos, dado que esos momentos no los puedes volver a vivir.
Yo normalmente tengo en el disco una imagen de un CD en el que voy metiendo las fotos y cuando se llena grabo el CD. el otro día me dio disco lleno y lo deje sin grabar por ordenarlas un poco. Ahora no tengo ninguna.
Sigo en la lucha.
Páginas: 1 2 3