Mac-Club

Versión completa: Redondear contenido de celdas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Raposo

Estoy usando Microsoft Excel 2004 y no soy capaz de que me redonde las celdas.
Me explico; independiente del numero de decimales que deseamos en una celda, existe la posibilidad de dedondear cantidades en una celda con el numero de decimales que uno desea.
En Windows si ponemos =REDONDEAR(A3*B3;2) redondea la cantidad con esta formula perfectamentea dos decimales
En Mac con office 2004 con la misma formula da error.
Yo quiero hacer:
1201,70*59,45= 71441,07
-59752,01
RESULTADO 11689,06
16% 1870,25
SUMA 13559,31
Con la formula tradicional sale = 13559,30
El error está en la primera formula que en el resultado es donde no sé como se redondea.
Si sabeis como se corrige, os lo agradezco.
Con ayuda de excel no se consigue.
Gracias.
En lugar de hacer operaciones de redondeo ¿ porqué no utilizas el formato de celda "numero con dos decimales", o "moneda con dos decimales" ?, en todas las celdas. Es que creo que si te pones a redondear debes hacerlo en todas las operaciones o en ninguna. Yo he trabajado poco con excel pero no he tenido que redondear (por lo menos que recuerde). Sólo ajustar el formato de la celda (él redondea para mostrar el número correcto redondeado, según el formato elegido)
Pues el error lo deberías de tener tu en alguna cifra que has marcado, acabo de hacer yo la prueba en el excel de mac, y esto son mis resultados:

Formato de celda contabilidad, 2 decimales y símbolo €.

1.201,70€*59,45€
71.441,07€

-59.752,01€
resultado 11.689,06€
16% 1.870,25€
total factura 13.559,30€

Redondeo aprobrado.

No es necesario marcar redondeo, simplemente con que a las celdas indicadas las marcas con ese formato el se encarga de hacer todo lo demás, espero que te sirva de ayuda.

Si ves que tienes muchos problemas, si quieres envíamela por e-mail la modifico y te la reenvío luego de nuevo.

Pero creo que lo resolverás tu solo.

Raposo

Gracias por vuestra colaboración pero insisto, no es lo mismo. Veamos Visso si observas el importe de la factura antes de iva es:
Base imponible ........................ 11689,06
16% I.V.A. ................................. 1870,25
Total Factura ............................. 13559,30

En Teoria tendria que ser ...... 13559,31

En el total de la operación que he explicado inicialmente, si no se hace con redondeo aparece el total erroneo.

Si lo haceis con Windows y la formula que comento en el 1º post. el resultado sale 13559,31.

Gracias a todos los que deseis colaborar.

Manuel.
Tienes toda la razón no me había fijado en ese detalle, pero estoy intentado buscar algo. Hay una cosa muy curiosa y no se porqué es así, es lo que estoy mirando.

Si en excel de mac hacemos el proceso entero del modelo de factura que has puesto efectivamente da 13.559,30€.

Pero si haces solo en la factura estas tres celdas:

B.imponible 11.689,06€
16% iva 1.870,25€
T. Factura 13.559,31€ curiosamente si da el resultado exacto.

Manda huevos con la operación.

Si, dieras tu con la solución ya dirás como lo has sacado, yo seguiré probando cosas.
Cita:Tienes toda la razón no me había fijado en ese detalle, pero estoy intentado buscar algo. Hay una cosa muy curiosa y no se porqué es así, es lo que estoy mirando.

Si en excel de mac hacemos el proceso entero del modelo de factura que has puesto efectivamente da 13.559,30€.

Pero si haces solo en la factura estas tres celdas:

B.imponible 11.689,06€
16% iva 1.870,25€
T. Factura 13.559,31€ curiosamente si da el resultado exacto.

Manda huevos con la operación.

Si, dieras tu con la solución ya dirás como lo has sacado, yo seguiré probando cosas.
Permitid que las celdas muestren todos los decimales:

Código:
Cantidad    71.441,065  (1201,7*59,45)
restar     -59.752,01
Base        11.689,055
IVA 16%      1.870,2488
Total:      13.559,3038
El resultado matemáticamanetre correcto es 13.559,3038 que, una vez redondeado da el resultado también correcto 13.559,30
13.559,31 es incorrecto

El error es en la multiplicación inicial que 1201,7*59,45 no es igual 71.441,06 como decís sino a 71.441,065

Los redondeos se deben de aplicar al final y no en las fases intermedias de un cálculo ya que en ese caso arrastran errores.

Raposo

Gracias Admin. pero la mayoria de los clientes no quiere facturas con mas de dos decimales.
Si no fuera por ese detalle, con celdas a tres decimales ya no hay ningun error.
Seguiremos investigando y si alguno da con el truco por favor que lo cuelge.
Cita:Gracias Admin. pero la mayoria de los clientes no quiere facturas con mas de dos decimales.
Si no fuera por ese detalle, con celdas a tres decimales ya no hay ningun error.
Seguiremos investigando y si alguno da con el truco por favor que lo cuelge.
Eso es fácil. Calcula con todos los decimales pero que solo se vean dos en la factura. El redondeo estropea los cálculos encadenados pero la visualización de las celdas a dos decimales no

Raposo

Eso es fácil. Calcula con todos los decimales pero que solo se vean dos en la factura. El redondeo estropea los cálculos encadenados pero la visualización de las celdas a dos decimales no.

Ahora si que me he perdido.

Si opero con tres decimales, como oculto en la hoja un decima a la hora de imprimir para que solo se vean dos.

Esto si que no lo se hacer.
Cita:Ahora si que me he perdido.

Si opero con tres decimales, como oculto en la hoja un decima a la hora de imprimir para que solo se vean dos.

Esto si que no lo se hacer.
Aquí tienes un ejemplo. Abajo no hay limitación y salen todos los decimales precisos.
Arriba no hay redondeo aplicado y lo que se hace es poner el formato de las celdas a dos decimales con lo que se visualizan dos decimales pero se calculan todos.

El hecho que parezca redondeado de 0,65 a 0,7 el resultado de la multiplicación en la primera casilla es perfectamente legal ya que se trata de una visualización y no de un redondeo y no afecta al total final y así está contemplado por la Agencia Tributaria (*)
De hecho y por ley, debes de aplicar un redondeo a dos decimales solo al total de la factura (así de paso te evitas que al sumar las facturas de un mes, por ejemplo, te aparezcan errores)


[Imagen: imgexcel_redondeo.png]


(*)
A efectos de procesos de cálculo a Agencia Tributaria establece
que estos deben calcularse a 3 dígitos en céntimos de euro y realizando
posteriormente a efectos de totales un redondeo a 2 dígitos del tipo:

Si el 3er. Decimal es = o Mayor que 5, el segundo decimal suma 1 .

De este modo una cuota de Iva resultante de 1,558 = 1,56
Páginas: 1 2