Mac-Club

Versión completa: cosas demasiado raras...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

iSyS

Hola!!

Esta noche, encendí mi mac (MacBook Pro) tranquilamente, me grabé un par de diseños en el pen, lo desconecté, y el ordenador se me apagó así, sin más. Cuando lo volví a encender, el dock había cambiado: yo lo tenía oculto y en pequeño, y me ha aparecido en grande y visible. Además, lo tenía personalizado con los programas que suelo utilizar habitualmente (freehand, photoshop, illustrator, gmail....) y había eliminado los que nunca toco (garage band, ichat...).
¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿Cómo puedo ver si tengo archivos o demás infectados, dañados u algo...?
Creo que me grabaré todo... y mañana formatearé...

Graciñas por la ayuda!
Un saludo
Cita:Creo que me grabaré todo... y mañana formatearé...
Solución típica de PC y que en Mac no es preciso prácticamente nunca. Yo, con una media de doce macs en casa, y que recuerde, me he visto obligado a reinstalar de cero en una sola ocasión en los últimos seis años. Y fue debido a una avería de hardware.


Lo que te sucede a ti tiene pinta de ser que has arrancado con otro usuario.
¿Cuantos usuarios tiene tu Mac?

iSyS

Antes de nada, gracias por responderme...

La verdad es que llevo menos de un año con mac... y de vez en cuando tengo que utilizar windows... así que supongo que sigo con la mentalidad un poco cambiada Smile

Mi mac tiene solo un usuario, yo; lo que tengo contraseña y todo eso, ya que lo utilizo para trabajar.. y no me gusta que nadie pueda acceder a mis proyectos y demás... así que eso supongo que no será.
Le he renovado los permisos y todo eso que aparece en aplicaciones utilidades
También he vuelto a personalizarme el dock y lo reinicie un par de veces, para que se estabilizara (algo así me comentó un amigo), y ahora parece que va bien... pero stoy algo preocupada por si me vuelve a pasar...
Si sabeis lo que ha podido ser o se os ocurre algo... comentádmelo Smile

Muchas gracias!
Cita:Hola!!

Esta noche, encendí mi mac (MacBook Pro) tranquilamente, me grabé un par de diseños en el pen, lo desconecté, y el ordenador se me apagó así, sin más.
Un pequeño detalle ¿No habrás desenchufado el lápiz directamente?
..:Supongo que primero has tirado su icono a la papelera, o lo habrás expulsado con teclas Manzana E o usado la opción expulsar del menú Archivo del Finder ¿no?

iSyS

no no!! con esas cosas tengo mucho cuidado!! Smile
Lo expulsé llevándolo al icono y todo bien... lo que quizás al desconectarlo... moví el cable de la batería y se me desenchufó, por eso se apagó el portátil.... pero no es normal que se me desestabilizara y cambiara todo...
Cita:no no!! con esas cosas tengo mucho cuidado!! Smile
Lo expulsé llevándolo al icono y todo bien... lo que quizás al desconectarlo... moví el cable de la batería y se me desenchufó, por eso se apagó el portátil.... pero no es normal que se me desestabilizara y cambiara todo...
Pero si que se te puede haber corrompido algún archivo de preferencias.

Yo iría a la Carpeta Librería de mi usuario (Casita Librería) y ahí dentro abriría la carpeta Preferences y borraría todos los archivos cuyo nombre comienza por "com.apple." y que terminan en ".plist" a excepción del com.apple.mail.plist, ese no que pierdes la configuración del correo

Luego reiniciaría al sesión a ver....

iSyS

hecho!!!
A ver qué pasa ahora.. ya te iré comentando... que parece que me va bien... lo que me da un poco de miedo por si me vuelve a fallar o algo... y como no me entero demasiado con mac/os... es lo que tiene utilizar windows hasta los 20 años!! jejeje

muchísimas gracias!
un saludo!

iSyS

Pues.. me ha vuelto a pasarrrrr!!!
Y esta vez sin tocar nada....
Este mediodía apagué mi mac y ahora de tarde al volver a encenderlo.... se ha cambiado todo!! El dock vuelve a estar como cuando lo compré, con la configuración inicial, al igual que los favoritos del safari... hasta el salvapantallas!!
Yo ya no se qué hacer... no sé si esto es normal... o si debo llevarlo al servicio técnico a que le echen un ojo...

Si alguien sabe algo.. que no dude en decírmelo

Graciñas!! Wink
No, no es normal...

Parece que se te corrompen las preferencias.

Por si acaso, abre /Tu_Disco/Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos y dile que repare privilegiios de tu disco.

iSyS

Si bueno... eso de la utilidad de discos y reparar los privilegios... fue lo primero que hice! por eso me agobia tanto... que no se que pensar ni qué hacer!!
Y claro, estoy con mi proyecto final de carrera... que lo entrego en un mes o así... y me da "miedo" llevarme el ordenador al servicio técnico y que me tarden la vida!!!
Páginas: 1 2