Mac-Club

Versión completa: adaptador usb wifi 54 mbps para g4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
antes de navidades se habló en la lista de adaptadors usb a 54 mbps, consejos de los que compraron ??

los de d-link o conceptronics actuales tienen drivers para osx ??, no consigo encontrar drivers en ningún sitio

gracias

Joan Jofra
Creo recordar que fue Juli Céspedes quien aportó alguna experiencia con esos chimes.
Yo no la tengo.. aun.
Cita:antes de navidades se habló en la lista de adaptadors usb a 54 mbps, consejos de los que compraron ??

Los de d-link o conceptronics actuales tienen drivers para osx ??, no consigo encontrar drivers en ningún sitio
Yo compré en septiembre en USA el D-Llink DWL-122 de 11 Mps (http://www.dlink.com/products/?pid=175). Viene con drivers para Mac OS X y funciona bien.

Existen otros adaptadores de D-Link que sí son de 54 Mps: el D-Link DWL-G120 y G122, pero no tiene drivers para Mac.

Mi consejo es que entres en la web de D-Link (http://www.dlink.com) y busques aquellos en los que diga claramente que funcionan con Mac. Otra cosa es que encuentres en España ese adaptador. Para ello puedes buscar en http://www.dlink.es a ver si se comercializa, que creo que no.

Aaadios
Iceman
iceman@lozano.net

macpollo

el d-link g122 va perfecto en mac
lo tengo en mi power
Cita:antes de navidades se habló en la lista de adaptadors usb a 54 mbps, consejos de los que compraron ??

los de d-link o conceptronics actuales tienen drivers para osx ??, no consigo encontrar drivers en ningún sitio

Joan Jofra
Yo tengo ambos y ambos van bien. El driver es el mismo para los dos, puede bajarse de Ralink, <http://www.ralinktech.com/supp-1.htm>, que es el fabricante del chipset, que es el mismo en ambos adaptadores. El DLink DWL-G122 viene con un CD con los drivers, e incluye un instalador en toda regla para Mac, que lo que instala es ese mismo driver ... y ello a pesar de que ¡¡en su web sólo anuncian los de Windows!!

Van bien, pero hay que configurar la red de forma sencilla porque este driver es un poco cabezón. He estado semanas creyendo que no iban bien (ambos) pero al final me he convencido de que no tenía la base Airport bien configurada. Reseteé, volví a empezar, y ahora perfecto.

Por cierto, si quieres, y como estás en Barcelona, te vendo el DLink DWL-G122, que me sobra porque lo compré cuando creía que la culpa era del Conceptronic... ahora ya sé que no y ya no lo necesito. Está nuevo, con la caja, etc. Si t'interessa escriu-me en privat..

Pep
Yo lo prové pero en un MacBook Pro no funcionó. ¿Es posible que los driver no funcionen al ser un macintel? Es un tema importante para mí, porque este aparato es el único que conozco que permite, usando la tarjeta airpot interna del portatil, alargar con el cable USB el punto de recepción.
Gracias
Los drivers de PPC no sirven para Intel. Hay que buscar drivers universales

ferri

Pero..... el G4 no lleva wifi integrado ? :|

powerbook06

Ese aparatito usb funcionaria en un IMAC G3 de 600 mhz con 512 mb ram y S.O. TIGER O PANTHER??????????
Se uqe el tema es viuejo, pero aporto mi granito de arena.

Conceptronic utiliza el chip Realtek 2500, y en la web del fabricante puedes encontrar los drivers para este chip y sirve tanto para PCI como para USB (PCMCIA no lo he podido provar).

El unico pero es que con el programita del driver buscas la WLAN y luego con las preferencias del sistema le configuras la IP al adaptador.