Mac-Club

Versión completa: No tengo permiso....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Me pasa algo extraño con el nuevo macbook... resulta que "copio" una carpeta de un pendrive y la quiero "pegar" en el disco duro y me dice que no puedo porque no tengo permiso... que es eso??? si yo soy la única dueña de esa macbook!!!!... pero si arrastro alguna aplicación que esté en ese pendrive si me la copia... pero si quiero hacer copy/paste no me deja... la PowerBook con el panther no me hace eso, puedo copiar y pegar tranquilamente y hasta donde yo sé, cuando la configuré por primera vez a la macbook hice lo mismito que hago cuando configuro la powerbook... que puede ser???

En la macbook arranco con mi nombre de usuario y contraseña igual que en la powerbook... y solo tengo ese usuario, no hay mas nadie de usuario... será que el administrador es mi nombre completo y la carpeta users tiene solo mis iniciales y yo entro es con las iniciales???... voy a probar un momentito a ver si es eso... pero no me parece lógico ya que solo hay un usuario que se supone que es el mismo administrador... y en la powerbook entro igual con las iniciales y no tengo ese problema...

Saludos.

P.D. Yo tengo muchos años usando MAC pero como usuario "casero", no sé de privilegios ni programación y esas cosas... casi todo lo que hago y los problemas que arreglo es por pura intuición y razonar un poco (por eso me encanta MAC), solo he usado un técnico 3 veces en mi vida; cuando apenas empezaba con las MAC, cuando se me quemó una tarjeta madre y la tercera vez (quería cambiar el disco duro, el lector de CD, aumentar la RAM y poner una tarjeta PCI), el tipo me dijo "haces esto, esto y esto, quitas los tornillos, le das a una palanquita y lo cambias" y desde entonces yo desarmo mis MAC y les jurungueo las entrañas también... pero en cuestiones de privilegios, protección, etc, no se mucho que se diga porque no entiendo bien los términos ni para qué sirven algunas cosas... Gracias de nuevo.
¿No pretenderás pegarlo al primer nivel del disco duro o en un sitio que no esté dentro de tu carpeta personal (Tu casita, carpeta Música, Documentos, etc.)?.... eso sería una especie de sacrilegio. Aunque hay personas que lo hacen recordando los tiempos de Mac OS 9 y anteriores. Pero era otro mundo muy distinto.

Si intentas pegar en zonas propiedad de tu usuario te dejará, en zonas propiedad de la máquina, el Sistema te pondrá "pegas" Smile

calfergo

No, por ejemplo intento pegar en donde dice aplicaciones, no me deja; creo una carpeta en mi usuario, tampoco me deja pegar; en HD, tampoco; ya probé entrando con mi nombre de administrador y tampoco, lo extraño es que si arrastro uno por uno lo que está dentro de la carpeta que estoy copiando hacia cualquiera de los sitios antes mencionados si lo copia, pero no me acepta la carpeta completa, por ejemplo en la PowerBook con OSX.3.9 puedo copiar un .dmg que esté montado en el escritorio y luego pegarlo directo en HD y me lo copia como si fuera una carpeta, pero ahora en esta MacBook no puedo hacer lo mismo...
Aplicaciones es una de las carpetas donde no debiera de dejarte hacer cosas... Está fuera de tu directorio de usuario

En el HD tampoco te debe de dejar ya que HD no está dentro de tu usuario. (Al contrario, tu usuario está dentro del HD)

El escritorio y la carpeta "documentos, por ejemplo si que están dentro de tu usuario. ¿No te deja pegar ahí?

En cuanto a que en la otra máquina si que te deja, me hace pensar que deberías reparar los permisos en ambas con la Utilidad de Discos.

calfergo

No me dejó pegar en documentos tampoco, es más ni siquiera me deja pegar en carpetas que yo creé dentro de mi carpeta de usuario...como te digo, si arrastro sí lo copia, en aplicaciones, en HD, en donde sea, pero si quiero hacer copy/paste no me deja... ya voy a pasarle la utilidad de discos a ambas computadoras a ver...