Mac-Club

Versión completa: Sobre Iphoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

He visto que al importar fotos a Iphoto para poderlas ver en a través del FrontRow, los archivos se me triplican en el macbook:
Dentro del directorio de imagenes/iphoto, se copian en las carpetas Data, Modified y Originals.. eso quiere decir que para una foto de 500Kb, se convierten en 1.5Mb... si a esto lo múltiplicamos por la cantidad de fotos, pues.. como que se "desperdicia" cantidad de espacio inncecesariamente...

¿Esto es asi porqué si? ¿soy yo que no lo he configurado bien? ¿es una "cagada de falta de optimización" del programa original? ... etc etc.. Me parece que no es muy coherente.. no sé.. que de un mismo fichero se pasen a tres... ¿alguien me puede dar un poco la luz sobre esto?

Creo que con Itunes pasa algo parecido.

Gracias.....
Cita:mauriç dijo
Creo que con Itunes pasa algo parecido.
si abres Preferencias en iTunes y vas a la pestaña Avanzado, puedes ver como deseas tener tus archivos de iTunes,.
no, no funciona duplicando, no crea bibliotecas sumergidas como encuentro que me pasa con el iPhoto.

si dejas activada la casilla de "copiar en iTunes los archivos añadidos a la biblioteca" solamente tienes uno de cada tema de música.

ahora bien, si lo que haces es pasarlos al mac y luego importarlos en iTunes.. debes de tener en cuenta este paso, para luego borrarlos del primer lugar.

yo me manejo muy bien así y nunca he tenido problema.

a mi entender el problema de iPhoto es que al crear miniaturas de cada foto, y cuando haces una modificación de alguna foto te guarda el original y tambien el corregido, pues al final no recuerdas como tienes el orden de mantener/renovar, pero ya te digo es un tema personal, algún año de estos dare como lo resuelvo, pues es según tu forma de trabajar y ser constante en las preferncias de guardado, por que si cambias como yo o dejas de usar iPhoto y te pasas a archivar a tu aire.. luego viene el trifostio que no hay manera de enderezar fácilmente.

bueno, me he enrollado pero te lo cuento para que veas que no eres el único que pierde el hilo en éste tema de iPhoto.
a mi me cuesta dominarlo, es decir.. que no se me apodere con sus manías, pero para gustos los colores

delmod

A mucha gente le parece engorroso que iPhoto guarde el original y la copia modificada. Personalmente he sido siempre un buen aficionado a la fotografía y considero de gran valor guardar bien los "negativos". Con ellos podrás realizar tantas modificaciones te apetezca el día de mañana o utilizar fragmentos que te habían pasado desapercibidos. No debes preocuparte por el tema espacio. El espacio en disco duro cada vez es más barato. Tus "negativos" no tienen precio.