Mac-Club

Versión completa: Peticion de ayuda urgente a los foreros HARDWARE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Estoy intentando SUSTITUIR la unidad de DVD de un PowerMac G4 AGP por una regrabadora pero tengo un problema.

¿ Como diablos se remueve un DVD interno del Power Mac G4 ?

He quitado tornillos y he tocado con un destornillador plano por todos sitios, pero no veo una forma limpia y segura de remover esta unidad.

¿ Hay que quitar el bloque DVD + ZIP ? ¿ Esto va a presión, no veo mas tornillos ?

SOLUCIONES POSIBLES que intuyo a simple vista:

A) Desmontar la fuente de alimentación, cosa que no me gusta un pelo, y sacar el DVD por la parte de atras.

B) Desmontar el frontal de plastico, sin romperlo, y remover el DVD por delante, no lo veo facil.

Tengo un manual en PDF del G4 que te explica como poner y quitar lo demas, pero sobre esto no hay ni una palabra, ni un esquema.

Basandome en vuestra experiencia personal, contarme com se sustituyen facilmente las viejas unidades de DVD en esta minitorre del G4.

josana

Hola.
Tienes que quirtar la parte frontal (tiene unas pestañas o clips a uno de los lados) y desde ahí accedes a unos tornillos que quitas y ya puedes sacar sin problemas todo el bloque en el que va el grabador. Es mas fácil de hacer que de explicar, y no lleva mas de 15 minutos.
Digimanía, te he enviado las imágenes del proceso que te indica Josana a tu email privado.
Tal como te digo en mi mensaje, te puedo hacer llegar el manual técnico de mantenimiento completo de todos los G4 Torre en un PDF de 296 páginas o lo puedo dejar en la carpeta pública de mi iDisk, son unos 12 megas
Ahí va una "ayudita" adicional... Smile

[Imagen: imgdespieceG4.png]

digimania

Gracias a Josana y Alberto por vuestra rapida ayuda.

Ya veo que rapidamente habeis venido a socorrerme,pero como soy muy cabezón al rato de poner mi consulta en el foro ya estaba yo enredando otra vez con el G4 y he visto la luz en 10 minutos, el sistema del frontal es limpio pero como se va con miedo para no romperlo la primera vez y la " bisagra libre" despista un poco hasta que te quedas con todo el embellecedor en la mano y gritas aleluya es por aquí, dos tornillos y tienes el bloque en la mano, sacar el conector de corriente del ZIP ha sido casi un milagro de lo duro que estaba, lo demas ha salido suavemente.

Como dice Josana es mas facil, hacerlo que contarlo, pero de 15 minutos nada, lo del conector del ZIP si que he tardado unos 15 minutos en sacarlo lo demas en 5 minutos sin incluir la pausa del cigarrito tras vencer al maldito ZIP.

Muchisimas gracias a los dos.

Tico

Muy buena la información, ya también quiero reemplazar la lectora de DVD y esto me ha servido para poder hacerlo sin pelear por horas.

Muchas gracias.

josana

Es que el conector del zip lo tendrías roñoso y oxidado de no usarlo.
Ahora en serio, es verdad que los cables de corriente a veces están durísimos y es difícil desencajarlos. Como para que no se suelten al mover el ordenador... si fuera un portátil, claro.
¡ Valla, llego tarde, yo que me pasé la boda de la Leti y el Principe cambiando el CD-R por DVD !

Pero todavía te queda algo mejor, que es la fuente de alimentación. Cuando ocurra, ¡ me voy a Canfranc !