Mac-Club

Versión completa: Adquirí una G4, no tengo password.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

maelo999

Por favor, estoy harto de Windows, quiero cambiarme de plataforma, recientemente adquirí una Mac G4 500Mhz, vino con dos discos duros, uno IDE y otro SCSI, tiene lector de DVD, no asi disketera. El problema es que la maquina vino con una contraseña de administrador y no puedo iniciar el sistema, tampoco trajo los cd de instalación. POR FAVOR, que puedo hacer para iniciar mi equipo.
Para que habrán inventado las contraseñas de administración.........
Que problemas dan al mercado de segunda mano.
Aunque..... si vendiera mi equipo, lo vendería sin la contraseña puesta, ¿digo yo?.
Pero si me lo robaran, sería otra historia. No me gustaría, que alguien le dijera como saltarse mi contraseña de administrador.
Ojo con lo que comprais, puede que sea el equipo sustraido de algún compañero maquero. (pensad como os sentiríais si os pasara a vosotros)
P.d. Hace unos mese le robaron a un amigo su nuevo Macbook y fastidia bastante.

toyos

¿Qué sistema operativo tiene instalado? Con el 10.4 es posible cambiar contraseñas a traves del usuario Root, sin utilizar discos de instalación, no sé con sistemas anteriores.
En cualquier caso, el problema de la contraseña no es nada complicado, en cuanto te hagas con un CD de instalación.

pajorci

Hace tiempo hoy hablar de sistemas antirrobos mediante los cuales podias haberiguar donde esta tu ordenador, es decir, lo que hacia este programa es que cuando se conectaban a internet enviaban señales de su localizacion y si por ejemplo es un macbook el ordendor robado con camara isigth integrada tambien realizaba capturas del ladron. ¿Sabe alguien algun nombre de algun programa asi?.

Muchas gracias
Cita:Hace tiempo hoy hablar de sistemas antirrobos mediante los cuales podias haberiguar donde esta tu ordenador, es decir, lo que hacia este programa es que cuando se conectaban a internet enviaban señales de su localizacion y si por ejemplo es un macbook el ordendor robado con camara isigth integrada tambien realizaba capturas del ladron. ¿Sabe alguien algun nombre de algun programa asi?.

Muchas gracias
Es Undercover seguramente.

Hay otro que detecta el movimiento (aprovechando el sensor de aceleración que llevan los Macs portátiles) y en el momento en que alguien lo mueve de encima de la mesa, dispara una sirena y se lía a hacer fotos con la iSight pero yo creo que te refieres más bien a Undercover

maelo999

Gracias por contestarme, ya he resuelvo el problema, por lo pronto, conseguí un cd de instalacion de una imac y mientras me llegue el tiger 10.4 de Estados Unidos pues voy a usar este sistema operativo atrasado aunque sea para navegar por internet (tengo varios softwares modernos de mac, pero no funcionan con el 10.0.4 que es el OS que consegui. Por cierto tengo esos programas instalados en una P4 con 2.66 de reloj y 1 GB de RAM con el OS X Tiger 10.4.9 x86. Que por cierto, no se si he tenido suerte, pero me funciona a las mil maravillas. En cuanto a la procedencia de la PC, fue comprada usada en Ebay por mi hermano en Estados Unidos, no hay problemas con la procedencia. Gracias mil y seguiré leyendo sus interesantes comentarios para entrar a este mundo de Mac. Cuando necesite de su ayuda, pues, preguntaré.