Mac-Club

Versión completa: Error en el paso de creación partición en boot camp
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por curiosidad y para ver si evito unos problemillas que tiene mi mujer con el parallels (me tiene que llamar para imprimir o para utilizar usb, etc..), me he puesto a instalar el boot camp.

En el paso de la creación de partición, dejo únicamente 5 gb y además cuando me deje lo pondré en fat para tener acceso desde macosx.

Pero en el proceso de particionado, tras un rato trabajando (supongo que estará reasignando espacio) me sale error.

Lo que no entiendo es la razón porque no es la que ya te avisa en el manual: que tienes mas de 1 partición que no está formateada con el formato del mac, etc...

Tampoco creo que sea espacio en disco porque únicamente necesitaré 5 gb y más o menos me queda la mitad del disco libre.

Ya he pasado utilidades de reparar permiso, etc...

El mensaje dice más o menos que encuentra algo que no puede mover de lugar.

¿ A alguien le ha pasado ?

Gracias y un saludo.
Cita:Por curiosidad y para ver si evito unos problemillas que tiene mi mujer con el parallels (me tiene que llamar para imprimir o para utilizar usb, etc..), me he puesto a instalar el boot camp..
Al margen de tu pregunta, Parallels no da problemas de ningún tipo con USB. Me tiene intrigado tu comentario...

Y ahora, respecto a tu pregunta, detalles: ¿Qué error sale?

Has ¿reparado el disco? (No permisos, reparar el disco, arrancando con tecla shift, esperar a que finalice y luego reiniciar o bien arrancar desde el DVD de instalación y seleccionar Utilidad de discos y decirle que repare)
Cita:Parallels no da problemas de ningún tipo con USB. Me tiene intrigado tu comentario...
El problema que tengo es que aunque le pongo que los dispositivos usb se conecten automáticamente, la impresora no imprime hasta que me pongo en el icono de usb del parallels y la selecciono. Pero es verdad, no es con todos lo relacionado con usb, sólo con la impresora. ¿ Piensas que tengo algo mal configurado ?.

Con respecto a si he reparado el disco, tienes razón, sólo he reparado los permisos. Voy a probar lo que me dices.

El mensaje no lo tengo ahora delante. Es la misma pantalla que sale en el manual (como posible error a la hora de particionar) pero diciéndote además que es por no poder mover algún archivo.

Estoy casi seguro que va a ser por lo de reparar el disco. Se me había pasado. Ya te comento si lo he solucionado.

Muchísimas gracias.
Bueno. Ya he reparado disco, de las dos formas que has dicho. Desde disco y tambien apretando shift mientras arranca (tarda un ratito y me aparece la pantalla de login, rearranco en modo normal). Haciendo la comprobación de disco me dice que todo está bien.


Pero en el paso del particionado me sigue diciendo lo mismo:

El disco no puede dividirse en particiones porque algunos archivos no pueden moverse


y despues en la misma caja del mensaje: Guarde una copia de seguridad del disco y utilice la utilidad de discos para formatearlo como un único volumen mac os plus (con registro). Restituya la información en el disco y vuelva a utilizar el asistente boot camp.


No se. No veo que tenga sino una particion en disco. y el formato es el que trajo por defecto el imac. Probaré en el macbook a ver si es que estoy haciendo algo mal o efectivamente tengo algún problema

Gracias
Siguiendo con el tema del parallels (y sobre todo para aclarártelo Alberto), he detectado que si mi impresora hp deskjet 3745 está encendida cuando arranco la maquina virtual no se engancha automáticamente. Por lo que si uno envía a imprimir (que era lo que hacía la parienta) no salía. Para colmo windows ponía la impresora en modo utilización sin conexión a red (lo que liaba más el asunto).

Lo tenía que solucionar manualmente activando las dos (en windows y en parallels), no sé si se me entiende, teniendo que aguantar el consiguiente "pitorreo" por lo "complicado" que funciona el asunto.


No he tenido tiempo de seguir investigando lo del boot camp. Pero quería enviarte el comentario para que supieras cual era el problema que tenía con parallels. (o mejor dicho con mi impresora)

Gracias.
Cita:El disco no puede dividirse en particiones porque algunos archivos no pueden moverse
Ah!
Vale... Tienes Parallels instalado y ese señor, Don Parallels, marca sus ficheros .pvs como inamovibles. Prueba a sacar eses ficheros de Parallels del disco, reparticionar y volverlos a poner donde estaban

Si lo anterior no te funciona, desfragmnta el disco con iDefrag.

Como he dicho en repetidas ocasiones el Mac no precisa desfragmentar pero hay algunas circunstancias en que sí es necesario si has movido ficheros muy gordos en cuya caso la desfragmentación automática de Mac Os X no actúa (si lo hará en Leopard)

Por cierto para quienes deseen reparticionar discos de Macs en los que no funciona Bootcamp y no les guste usar Terminal, iPartition, de la misma casa que iDefrag es una buena solución.