Mac-Club

Versión completa: mi macbook se ha puesto lenta, ¿alguien puede apoyarme?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

PetMoreno

Hola a todos los mac-adictos.

escribo para preguntar si alguno puede orientarme para saber si algun software como el Norton, o algun otro, puede ayudarme a "defragmentar" (ajjjj, que palabirta para una mac), mi macbook.

gracias y un saludo desde Irapuato, México.

PetMoreno
Cita:Hola a todos los mac-adictos.

escribo para preguntar si alguno puede orientarme para saber si algun software como el Norton, o algun otro, puede ayudarme a "defragmentar" (ajjjj, que palabirta para una mac), mi macbook.

gracias y un saludo desde Irapuato, México.

PetMoreno
A partir de Mac OS X 10.2 (Jaguar) el formato de discos del Mac, Mac plus (con registro), no precisa ser desfragmentado ya que para ficheros de hasta 20 megas se desfragmenta automáticamente al mismo tiempo que accede al disco, además y sobre la marcha, va ejecutando procesos antifragmenatción.
Vete a utilidad de discos y verifica y repara permisos.

detec

Me apunto a estos mensajes acerca de lo del disco, yo he intentado para ver si me iba mejor, con mi macbook, verificar disco, previamente le habia dado verificar y reparar permisos, y despues al verificar disco me sale esto:
Verificando volumen “ALFMAC”
Comprobando volumen HFS Plus.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
%)
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
El mapa de bits del volumen necesita pequeñas reparaciones
Comprobando información del volumen.
Número de bloques libres en el volumen no válido
Número de bloques libres en el volumen no válido
uld be %@ instead of %@)",2)
9305119
9304681
El volumen ALFMAC debe repararse.
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


Un volumen HFS comprobado
El volumen requiere reparación


PERO....

No me deja entrar en la opcion de reparar disco, la tengo siempre inactiva, aunque a la izquierda marque un disco u otro.

¿Sabria explicarme alguien porque me sale este error que no puedo reparar?

¿Deberia preocuparme mucho?

Gracias anticipadas, sigo leyendo...
Cita:No me deja entrar en la opcion de reparar disco, la tengo siempre inactiva, aunque a la izquierda marque un disco u otro.

¿Sabria explicarme alguien porque me sale este error que no puedo reparar?

¿Deberia preocuparme mucho?

.
Debes preocuparte y reparar el disco.

La utilidad de discos no puede reparar un disco de arranqe. Hay que arrancar desde otro disco.


Tienes dos formas de reparar el disco. Mira mi anterior mensaje

detec

El anterior mensaje donde dices que debe reparar y verificar permisos??

No lo he acabado de entender perdona.

Y si tengo que arrancar desde otro disco, como consigo hacer un disco de arranque externo? se puede? solo tengo los discos de sistema que me vinieron con el macbook, pero a este le consegui cambiar el disco duro, y tengo el disco original de 60gb sin usar aparte, si encontrara una caja externa con sata para ese disco, igual podria arrancar desde el externo??

Perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando con esto de los macs despues de muchisimos años con el msdos y las "ventanitas"
Cita:... solo tengo los discos de sistema que me vinieron con el macbook...
Esa es la respuesta.
Introduce el disco de sistema y reinicia el Mac manteniendo la tecla "C" pulsada. Arrancarás desde el CD o DVD.
Creo que te pide que escojas idioma y te propone instalar el sistema.
Pasa de ello y vete a los menús.
Busca "Utilidad de Discos" en ellos.
Desde ahí ya puedes reparar el disco duro.

Suerte
Cita:El anterior mensaje donde dices que debe reparar y verificar permisos??

No lo he acabado de entender perdona.

Y si tengo que arrancar desde otro disco, como consigo hacer un disco de arranque externo? se puede? solo tengo los discos de sistema que me vinieron con el macbook, pero a este le consegui cambiar el disco duro, y tengo el disco original de 60gb sin usar aparte, si encontrara una caja externa con sata para ese disco, igual podria arrancar desde el externo??

Perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando con esto de los macs despues de muchisimos años con el msdos y las "ventanitas"
Aaarrrj!. Mi "anterior mensaje" era uno que yo acababa de escribir... en otro hilo. Disculpa. Rolleyes

Este es mi verdadero anterior mensaje
¡Se me ha caído un mito! ¡El jefe también se equivoca! :lol:
Cita:¡Se me ha caído un mito! ¡El jefe también se equivoca! :lol:
Literalmente yo me refería al anterior mensaje que yo había escrito y no a mi anterior mensaje en el hilo. Y ese mio error produce suya confusión.


Efectivamente, me estoy haciendo viejo...