Mac-Club

Versión completa: Teclado & raton un tanto kinky que sorprendentemente funcionan bien.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Con mi genuino PowerMac G4 made in USA viene un teclado USB multimedia IBM para Windows
(para el que necesita drivers de IBM) y que sorprendentemente en OS/X 10.3.9 es completamente funcional, concentrador USB, Sonido, DVD y accesos directos a correo,internet,ayuda y standby si programamos estos desde F13 a F20 y yo por mi parte le he puesto un raton optico con rueda y 5 botones (9 € la unidad) que funciona en el System 9 como un raton mac y en el Panther como si lo manejaras desde Windows, rueda,marcacion de bloques y botones laterales 100% operativos, los que useis Office apreciariais este raton en el mac.

Lo sorprendente de todo esto es que ninguno de los dos dispositivo estan oficialmente ni oficiosamente soportados para Mac pero funcionan correctamente, cosas del USB.

Teclado multimedia profesional (mecanico) de medidas reducidas, IBM 09N-5630
Raton optico 5 botones + rueda de navegacion Office Evolution 1000 (Energy System)
Todos los teclados y ratones de PC funcionan en Mac Os X.
Aunque te encontrarás algún detalle sin mucha importancia como que la tecla Opción y la tecla Comando tiene sus posiciones intercambiadas o algún fallo, según modelo de teclado, con las teclas <, >, º, ª

digimania

No tenia noticia de esto, pero ya veo que manual en ristre y conociendo voltajes y especificaciones detalladas la torre del G4 puede actualizarse con un costo asequible,
excepto la tarjeta grafica que sigue siendo demasiado cara.

Mira que me gusta el cacharreo y el G4 enamora, tengo cosas mas potentes pero esta torre seduce desde el primer momento que abres su interior, por cierto que nadie reparo en cambiar el voltaje de 115 a 220 pero como adjuntaba cable de corriente USA (terminales planos) antes de enchufar nada al SAI lo primero fue cambiar el voltaje a 220 y conectar lo demas antes de encender, todo va como la seda.

Es bueno para el mundo Mac usar cosas estandards, por precio y disponibilidad, me voy a pasar esta tarde por el SAT de Apple en mi ciudad ya que esta detras de casa, a ver que stock tienen para comprar antes de finalizar Julio.

Salu2
Cita:No tenia noticia de esto, pero ya veo que manual en ristre y conociendo voltajes y especificaciones detalladas la torre del G4 puede actualizarse con un costo asequible,
excepto la tarjeta grafica que sigue siendo demasiado cara.
Date una vuelta por eBay, se encuentran buenas ocasiones para tarjetas gráficas para Macs. También por las tiendas de PC normales si te apetece cacharrear y hacer adaptaciones

Hace unos meses, por ejemplo, compré una ATI con 64 megas para mi Cube que venía de origen con 16 Megas de VRAM y no podía poner una ASUS o similar ya que no caben en el Cube.

Es una serie limitada que hizo ATI para Apple y de la que sobró un resto de serie.
La compré, como digo, en eBay por 40 euros.

En una torre G4 ya puedes meter una Asus, del mundo PC, previa cirugía de firmware (mackinización :-) y te saldrá muy bien de precio.

digimania

Es una información muy interesante esta de "mackinizar" la VGA, hoy lo voy ha hacer con una grabadora Pioneer 109 actualizando el firmware desde un PC y aplicando un parche Mac se convierte en Superdrive a la mitad de precio, multitud de maqueros así lo aseguran.

Pero lo que he visto para las VGA suele ser mas complicado y hay que sacar el soldador, no me atrevo. Sí solo se trata de cambios en el firmware y parches soft sí que me atrae y mucho la idea. Si tienes un link con información sobre los modelos "makinizables" se agradecera.

Con eBay tengo un problema de fé, justo hoy hace un año que una Store alemana me estafo 209 €, a mi y a media Europa, sí eres irlandes, francés o de finlandia seguro que eBay y sus servicios juridicos en Franckfort se han ocupado de informarte y de devolverte el 88%, pero hay amigo si eres un españolito eBay pasa de protegerte y de informarte que es peor, yo remiti mi caso por correo certificado y con acuse de recibo porque con los emilios no hacian ni caso, he hablado con ellos un par de veces y todo han sido buenas palabras pero poco mas.

Parece que he resuelto lo del HD, el Superdrive y la RAM que me la regala un amigo 3x128 de un G3 Blue, entre hoy y mañana veremos si todo funciona correctamente y estudiare lo de la gráfica meticulosamente, de momento la que lleva de serie es bastante convincente para DVD y 2D, pero supongo que tanto una buena aceleradora 3D como el incremento sustancial de RAM se hacen notar en el rendimiento del ordenador a simple vista.

Dentro de unos meses es posible que actualice hasta la CPU porque hay kits que triplican la velocidad y con los Intel en el horizonte lo mismo vemos la liquidación de este tipo de kits o rebajas sustanciales, especialmente en el mercado americano.

P.D.: Lo de los manuales y los voltajes viene a colación porque un voltaje equivocado puede dañar la placa, si tienes seguridad en lo que estas haciendo suele salir bien, pero si pones algo con voltaje diferente al señalado, sueles dañar la placa. Una cosa es que algo no sea compatible por razones de firmware, en el peor de los casos no funcionara y otra muy distinta es que pongas algo fuera de las especificaciones.