Mac-Club

Versión completa: Alguien conoce alguna utilidad similar a TrueCrypt pero para Mac ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien conoce alguna utilidad similar a TrueCrypt pero para Mac ?

Como método para encriptar usb (que se nos pueden perder u olvidar en algún lugar) y para tener pequeñas partes de nuestro disco a salvo me era muy útil. La forma de acceder era montando la unidad encriptada y a partir de ahí, trasparente para el usuario.

http://www.truecrypt.org/

y además gratis.

Pues eso. No existe para mac. Pero me gustartía encontrar algo similar.


Saludos


P.D.: VEo que está para linux (las fuentes incluidas) y que planean la versión osx pero no dicen cuando. Lástima.
Ya veo que no.

Lo dicho. Lástima.
¿No te sirven las propias herramientas de Mac OS X?

Yo tengo creada una imagen de disco no comprimida, con formato de escritura/ectura y encriptada AES-128. La imagen es del mismo tamaño que la llave USB y es en esa llave donde la tengo siempre guardada.
O sea que la llave contiene una imagen encriptada de escritura/lectura.

Enchufo la llave, dentro tengo la imagen. Doble clic en la imagen, entro la contraseña y se me monta el disco en el escritorio. Luego meto y saco cosas. expulso la imagen y expulso la llave.

Y listo.
Es bueno saberlo porque me puede servir (más o menos es lo que hace la utilidad que nombraba) para proteger mis pendrives.

Lo malo es que en el trabajo tengo que lidiar con windows, con lo que supongo no me serviría.


O a lo mejor sí. Esa utilidad tenía muchos tipos de encriptación. Voy a hacer alguna prueba.

Gracias.

Fylgje

¿te podria servir GPG? , hay version para Mac....... e incluso añadidos para Mail (gpgmail)