Mac-Club

Versión completa: Problemas con un Macintosh SE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola acabo de comprarme un Macintosh SE (1Mbyte RAM, 800K Drive, 20SC Hart Disk), el problema esta en que al encenderlo, me aparece un disquete con un signo de interrogación (el led del disco duro permanece encendido de color rojo hasta que meto el disquete que se apaga) le meto el disquete que me dieron donde compre el Mac y en la pantalla me aparece: la siguiente aplicación está en uso o dañada: FINDER.
Haber si podéis ayudarme, gracias.
Cita:Hola acabo de comprarme un Macintosh SE (1Mbyte RAM, 800K Drive, 20SC Hart Disk), el problema esta en que al encenderlo, me aparece un disquete con un signo de interrogación (el led del disco duro permanece encendido de color rojo hasta que meto el disquete que se apaga) le meto el disquete que me dieron donde compre el Mac y en la pantalla me aparece: la siguiente aplicación está en uso o dañada: FINDER.
Haber si podéis ayudarme, gracias.
Necesitas conseguir un diskette de sistema en buen estado.

El problema no es el sistema en sí ya que hay imágenes disponibles en la web de Apple. El problema es como convertir la imagen en un diskette. Necesitarás a alguien que tenga un Mac antiguo funcionando para que te haga la copia
Estaba pensando en comprar una grabadora de disquetes usb para el Ibook y asi grabar la imagen, pero por lo que has comentado no me servirá de nada. Es una pena. Gracias.
Cita:Estaba pensando en comprar una grabadora de disquetes usb para el Ibook y asi grabar la imagen, pero por lo que has comentado no me servirá de nada. Es una pena. Gracias.
Este fin de semana estoy reorganizando mi colección de chatarra y cosas prehistóricas.

Si encuentro algo con qué hacerte una copia de un Mac Os 6 ó 7 que es lo que vendría bien, te lo copio... Si es que encuentro algún disquete donde hacerlo, que de eso ya hay poca cosa en casa.
Hola

Yo tengo una disquetera USB externa conectada a un iMac Intel y no me reconoce los discos de 800Kb, solo los de 1,44Mb.

Te queda como opcion hacer la copia de las imagenes de disco de sistema (que se encuentran en la web) desde un ordenador antiguo de mac que tenga disquetera.

De todas formas aqui te dejo el Link para la descarga de las Imagenes de disco del sistema 7.0 para ser copiados en discos de 800Kb. Que es el formato de disco que acepta tu Mac SE.
Aqui el LinK:
Mac OS 7.0 Version Completa y en Español

No es una actualizacion, se trata de la version completa del sistema 7 y esta en español.

Y tambien te dejo el programa "CopyDisk" necesario para hacer las copias de imagenes a discos. Tienes la version 4.2 ideal para ordenadores 68k como tu SE y la version 6.3 para powermac.
DiskCopy 4.2 y 6.3

Saludos
Lo de la grabadora de diaquetes no me serviría? Por los diaquetes de 800k no habría problema ya que uno de 1.44k se puede convertir a 800k,
pero claro tengo la duda de que si los sistemas son compatibles, si grabo el disquete con el Mac OS X 10.4.9, me lo reconocerá el Macintosh SE?
Gracias por tu interes.
Creo que cualquier disquete de 1.44MB se puede convertir a 800k tapando el hueco inferior derecho, el contiguo al de protección contra escritura.
Hola jander:

Como resulta dificil (sino imposible) encontrar discos de 800Kb de capacidad nos queda como opcion convertir los de 1,44Mb a 800Kb como tu mencionas, es cierto que tapandole el orificio extra que traen los de 1,44 basta.

Te recomiendo que si puedes hagas la copia de las imagenes de disco desde un equipo apple que tenga disquetera, ya que no se con certeza si es posible hacerlo desde Mac OS X, como te dije anteriormente yo tengo una disquetera USB conectada a un Mac Intel con Mac OS X y no me reconoce los discos de 800kb, por lo tanto sera imposible volcar el contenido a esos discos.

Un saludo
Después de abrir el SE (costo lo suyo, pero lo conseguí:caponSmile y fozar un poco, el equipo arranco.
Puedo acceder a los iconitos de la barra de arriba, eso si, si extraigo el disquete no me deja.
Ahora viene otro problema, cuando abro el item del disquete situado en la parte superior derecha, la carpeta sistema 6,06, me aparece una carpeta, abro cualquiera de los items y me pone lo siguiente: EL ARCHIVO "FINDER" NO SE PUEDE ABRIR/IMPRIMIR (LA APLICACIÓN ESTÁ EN USO O NO RESPONDE) ,esto me pasa con todos los items de esta carpeta.
No entiendo que pasa, está estropeado el disco duro? esta medio estropeado el disquete? AYUDA POR FAVOR.