Mac-Club

Versión completa: solo para que se sepa...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Acabo de instalar Darwine en el mac, el X11 y.. funcionan programas de windows en el mac sin tener que instalar Paralles ni Bootcamp... oee...
Bueno.. aunque con alegría inicial, supongo que la compatibilidad será limitada.. ya iré probrando programas e informando de ello.. pero es una soluciónn más al mundo MAC-WINDOWS ¿no?
:aplauso:

ya nos irás contando

<Unlord>

Hola Mauriç, no entendi muy bien, jajajaja, solo instalaste el X11 y con esto puedes correr programas de windows en mac o es necesario hacer otra cosa, te pregunto esto porque necesito instalar unos programas para mis estudios y pense en intalar el parallels o el bootcamp y no puedo porque no tengo procesador intel, entonces me gustaria saber mas sobre este tema porque requiero usar estos programas y medio urgente, te agradeceria mucho por tu ayuda.
Cita:Acabo de instalar Darwine en el mac, el X11 y.. funcionan programas de windows en el mac sin tener que instalar Paralles ni Bootcamp... oee...
Bueno.. aunque con alegría inicial, supongo que la compatibilidad será limitada.. ya iré probrando programas e informando de ello.. pero es una soluciónn más al mundo MAC-WINDOWS ¿no?
El problema de darwine es que tienes que hacer "botellas" (aplicación + librerías empleadas) y no hay demasiadas aplicaciones de Windows que se puedan embotellar. Bueno, las puedes embotellar pero luego esas botellas no funcionan.

Mauriç

Bueno... se instala el X11 y luego un programa llamado Darwine...
Es cierto que no funcionan todos los programas, pero, acabo de probar el ARES, y vá genial... voy a seguir probando a lo largo de esta semana y ya iré poniendo los que pueda..

calfergo

Mi esposo se compró una impresora laser marca Delcop, y no trae drivers para MAC (ni en la página de la Delcop hay), he probado de todo y no hay forma que yo pueda imprimir usando MAC... como el archivo es un .exe... si instalo el darwine ese... será que podré instalar el driver en la MAC y poder usar esa impresora????

Fylgje

creo que Q(emu) funciona para virtualizar ruindos en PPC.

sobre lo de drivers ... creo qeu habia una web sobre drivers para Linux y tenia un enlace para Mac , drivers PPD o algo asi.... Usa el boton de buscar, creo que Admin ha indicado mas de una direccion donde mirar por drivers..... mientras mira en esta(s) direccion(es).

http://www.linux-foundation.org/en/OpenPrinting/MacOSX

http://www.linux-foundation.org/en/OpenPrinting

http://www.linuxprinting.org/printer_lis...ake=Anyone

Si no encuentras directamente los drivers al menos te dara (o podria dar) alguna idea para seguir buscando....
Gimp creo que tambien tiene algunos drivers....

calfergo

Muchas gracias Fylgje