Mac-Club

Versión completa: HELP, Problemas con el disco de arranque y viene el fin de semana!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

maassomenos

Hola, soy nueva y escribo desde Palma, y tengo un problema con mi G4. Hasta ahora era fantástico y nunca me había dejado colgada, pero desde hace un par de días se ha vuelto Mr. Hyde y me está dando más de un quebradero de cabeza. Al encender me salía la bolita del mundo o el interrogante en otros ordenadores. Le hacia un comando c y luego mac-boot y se iniciaba. Sin embargo la persistencia del problema que yo creía se solucionaría liberando espacio, no ha mejorado, lo que me ha hecho hacerle un test de hardware con el CD y me ha notificado un error
mem_/2/5 DIMMI /J22
Se acerca el fin de semana y el lunes tengo que entregar varios proyectos, puede indicarme alguien los pasos a seguir?
Posibles causas:
- instalé la ultima versión de InDesign (improbable, no?),
- Estoy usando fotos de gran volumen en el Freehand y photoshop
- Firefox (improbable también no?),
- volví a utilizar un disco duro externo que tenía en el olvido ????,
- me mandaba mensajes estos dos días que el disco de memoria estaba lleno????


muchas gracias por adelantado
Cita:lo que me ha hecho hacerle un test de hardware con el CD y me ha notificado un error
mem_/2/5 DIMMI /J22
¿Un sim de ram defectuoso, tal vez?

maassomenos

Y que hago con el "Un sim de ram defectuoso", como solucionarlo?, lo último que que me podría pasarme es quedarme sin mac con tanto trabajo pendiente....
Gracias Iceman!
Parece que tienes un módulo de memoria estropeado. Si solo fuera eso podrías sacarlo y trabajar con menos memoria temporalmente.


Lo que dices de arrancar con ctlr-c y mac-boot no me suena, supongo que te referirás a arncar con manzana alt o f
Pero si solo escribes mac-boot es como si nada.
Antes tienes que escribir:

reset-nvram
seguido de Intro

Y a continuación:
reset-all

seguido de Intro

finalmente:

mac-boot

seguido de Intro

maassomenos

Muchas gracias, lo probaré, ya he hecho copia de seguridad de todo...

kikus

Buenas

Yo probaria abrir e G4 e intentarle sacar uno de los dimms de memoria, ¿ cuanta memoria tiene el bicho ?
y volver a arrancar.

Por otra parte si te esta diciendo que el disco de arranque esta casi lleno , yo intentaria borrar algo pra hacer mas espacio y asi el G4 irá mas rapido

saludos