Mac-Club

Versión completa: más sobre redes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ignacio

Hola otra vez.

En un imac G4 TFT no consigo engancharme por red a mi router.
En las preferencias de red, en Configurar Estado de la REd, donde indica Ethernet incorporado, me aparece el puntito en verde.
Si me voy a la utilidad de red, en la información de dispositivos me aparece la tarjeta e incluso me dice que ha enviado 567 paquetes (pero 0 recibidos). La lucecita del router correspondiente con el puerto al que tengo enchufado el cable de esta máquina no se enciende.

Por supuesto partimos de que no hay errores de configuración de red

¿Está jodida la tarjeta?

Muchas gracias

Alberto

Cita:Hola otra vez.

En un imac G4 TFT no consigo engancharme por red a mi router.
En las preferencias de red, en Configurar Estado de la REd, donde indica Ethernet incorporado, me aparece el puntito en verde.
Te dirá que esta activo y cual es la dirección de IP.

Cita:Si me voy a la utilidad de red, en la información de dispositivos me aparece la tarjeta e incluso me dice que ha enviado 567 paquetes (pero 0 recibidos). La lucecita del router correspondiente con el puerto al que tengo enchufado el cable de esta máquina no se enciende.

Por supuesto partimos de que no hay errores de configuración de red

¿Está jodida la tarjeta?

Muchas gracias
¿Has comprobado con otro cable de red?
Cita:Por supuesto partimos de que no hay errores de configuración de red
Mmmm... No lo descartes tan pronto. Muchas veces tecleamos rápido las IPs y es muy fácil equivocarse en un número o en un punto. Revisa con cuidado las IPs de tu configuración, especialmente la puerta de enlace.

Como dice Alberto, también puede deberse a un cable en mal estado. Existen unos aparatitos para comprobar que los cables ethernet RJ45 funcionan correctamente.
Cita:
ignacio escribió:Por supuesto partimos de que no hay errores de configuración de red
Mmmm... No lo descartes tan pronto. Muchas veces tecleamos rápido las IPs y es muy fácil equivocarse en un número o en un punto. Revisa con cuidado las IPs de tu configuración, especialmente la puerta de enlace.

Como dice Alberto, también puede deberse a un cable en mal estado. Existen unos aparatitos para comprobar que los cables ethernet RJ45 funcionan correctamente.
Que no Iceman, que el chaval es listo, que yo lo sé.
Es capaz de distinguir una Ip de una NPI. Seguro oyes.
Despacio, id despacio....

ignacio

Cita:
iceman escribió:
ignacio escribió:Por supuesto partimos de que no hay errores de configuración de red
Mmmm... No lo descartes tan pronto. Muchas veces tecleamos rápido las IPs y es muy fácil equivocarse en un número o en un punto. Revisa con cuidado las IPs de tu configuración, especialmente la puerta de enlace.

Como dice Alberto, también puede deberse a un cable en mal estado. Existen unos aparatitos para comprobar que los cables ethernet RJ45 funcionan correctamente.
Que no Iceman, que el chaval es listo, que yo lo sé.
Es capaz de distinguir una Ip de una NPI. Seguro oyes.
Despacio, id despacio....
Este e smi repliacnte favorito!!!!!

Bueno, la verdad es que probé mil cables. Incluso varias veces algunos de los que tenía certeza que funcionaban correctamente. También probé distintos puertos del router y por supuesto repasé mil veces la configuración de red.
Pero ná de ná.
¿Y las DNS?, ¿cómo se encuentran?, ¿están bien?.
:disimulo:
Cita:Bueno, la verdad es que probé mil cables. Incluso varias veces algunos de los que tenía certeza que funcionaban correctamente. También probé distintos puertos del router y por supuesto repasé mil veces la configuración de red.
Pero ná de ná.
Pasos:

1) Ping a la dirección del router. Sabemos si el Mac y el router se comunican

2) Ping a una IP externa. Sabremos si el Mac atraviesa el router al mundo mundial

3) Ping a una URL (ej.:ping http://www.apple.es). Sabremos si el DNS está resolviendo

$) Acceder al router i desde dentro, Ping a una IP del mundo mundial, sabremos si el router ve el mundo.

De acuerdo a los resultados de las pingadas anteriores,. utilizar la lógica ya sacar consecuencias.

ignacio

Cita:
ignacio escribió:Bueno, la verdad es que probé mil cables. Incluso varias veces algunos de los que tenía certeza que funcionaban correctamente. También probé distintos puertos del router y por supuesto repasé mil veces la configuración de red.
Pero ná de ná.
Pasos:

1) Ping a la dirección del router. Sabemos si el Mac y el router se comunican

2) Ping a una IP externa. Sabremos si el Mac atraviesa el router al mundo mundial

3) Ping a una URL (ej.:ping http://www.apple.es). Sabremos si el DNS está resolviendo

$) Acceder al router i desde dentro, Ping a una IP del mundo mundial, sabremos si el router ve el mundo.

De acuerdo a los resultados de las pingadas anteriores,. utilizar la lógica ya sacar consecuencias.
Querido maestro.

No ve ni el router
los ping al router no contestan. La lucecita del router no se enciende
Pues empezamos mal de verdad...

Está el router configurado con en la misma subred que el Mac?
No vaya a ser que el router estñé en la 192.168.0.1 y el Mac en la 192.160.1.2 o algo parecido.

¿No se enciende la luz de red del router o no parpadea al hacer ping? (no es lo mismo)

Si no se enciende nunca o el cable es inadecuado o el mac o el router está fané

ignacio

Cita:Pues empezamos mal de verdad...

Está el router configurado con en la misma subred que el Mac?
No vaya a ser que el router estñé en la 192.168.0.1 y el Mac en la 192.160.1.2 o algo parecido.

¿No se enciende la luz de red del router o no parpadea al hacer ping? (no es lo mismo)

Si no se enciende nunca o el cable es inadecuado o el mac o el router está fané
La luz no se enciende nunca, el router está bien, el cable es perfecto, la configuración es la apropiada. Conclusión: la tarjeta del mac está frita
Páginas: 1 2