Mac-Club

Versión completa: Autocad 2004 con Win XP, en Parallels
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

rowlf

Hola a todos de nuevo...

La verdad es q ando un poquito perdido... Acabo de comprarme un iMac OS X, con procesador Core 2 duo de Intel, a 2,33 GHz; 2 GB de SDRAM DDR2 a 667MHz, y tarjeta gráfica con 256 MB de VRAM.

Necesito trabajar con Autocad, yo tengo la versión 2004 en castellano. Y por eso, me informé y compré Parallels para poder instalarlo a través de la máquina virtual. El SO que he instalado es el que tenía original: Win XP Home edition, y luego procedí a bajar de internet todas las actualizaciones correspondientes, entre ellas el famoso ServiPack 2. (También tengo una copia original del Servipack, pero no he podido instalarla desde el CD porque me da errores).

El caso es que, una vez hecho eso, intento instalar cualquier programa desde el CD (a través de "compartir carpetas") y no me deja; introduzco las claves, arranca y siempre me da algún error grave que no permite hacer la instalación. Lo he intentado con Autocad 2004, con Office XP profesional (para poder utilizar Acces y Front Page) y con PhotoShop. Y siempre me da errores. Los discos no están mal (no tienen arañazos ni manchas ni rozaduras), y no entiendo porqué, ya que en un PC cualquiera sí que se puede instalar.

No sé si es que hago alguna cosa mal. Si podéis ayudarme, os lo agradecería muchísismo.

Un saludo Big Grin

delmod

¿Tienes instalada la última actualización de Parallels? ¿Has instalado las Utilidades de Parallels?

rowlf

Gracias delmod.

Tengo la versión 1942 Parallels Desktop, estoy descargando actualizaciones...

He instalado también Parallels Tools. ¿Es a eso a lo que te refieres con si he instalado utilidades de Parallels?

¿Cómo debo hacer para instalar los programas? Rolleyes
Veo un pequeño fallo o error:

El conectar un windows xp sin service pack 2 a la red.

Recomendacion:

Desde Mac bajate el SP2 (es un fichero grandito)

Instala Windows pero sin conectarlo a la red hasta que termines de instalar el service pack2. Lo mejor es que quites el cable de red para asegurarte

Suerte.

rowlf

gracias. ¿debo, entonces, reinstalar windows xp? supongo q sí. y a continuacion el sp2, sin conectarme a la red?
gracias, de nuevo
No lo he dicho, es por el tema de los virus que son capaces de instalarse a través de la red en versiones anteriores al sp2.
En lo que tardas en instalar el windows ya se te ha colado algun virus, y se empieza a bloquear el windows y apagarse.

Suerte.

P.D.: Después ponte este antivirus:

http://free.grisoft.com/softw/70free/set...46a991.exe

(la version libre para uso personal está en ingles)

Leíste esto ? Es sobre bloqueos del parallels

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=5367

delmod

Acerca de las actualizaciones, descárgate la última, instala XP como te dice Macnuel y cuando arranques Windows la primera vez te pedirá instalar Parallels Tools (son las "conexiones" entre la máquina virtual y tus periféricos, DVD, USB...). Creo que también lo puedes hacer de forma manual pero no tengo aquí el programa para comprobarlo. En la última actualización me lo hizo de forma automática.

rowlf

Gracias por todos los consejos. Hice lo que me dijiste (instalas Win XP + SP2 sin conectarme a internet), y he conseguido instalar todo correctamente. La máquina funciona divinamente... Gracias, de nuevo. Luego, cuando llegue a casa, entraré en los links que me habéis dicho.

El único problema que me da ahora, el la conexión con la impresora. Está conectada con USB. En el Editor de la MV, compruebo que los dispositivos USB están Activados, marco "conectar autom. a dispositivos USB", salvo y guardo. Arranco la MV, y procedo a instalar los drivers originales de la impresora (Epson Stylus Photo R340). Entonces el proceso de instalación parece correcto, pero es como que no consigue encontrar la ruta de acceso al puerto USB donde está conectada la impresora. Aparece un mensaje de que el dispositivo está siendo usado por otro programa, y que en 5 o 10 segundos se conectará, pero no se conecta... Seguro que es una gilipollez que hago mal, pero no doy con ella.

He probado unas cuantas veces, incluso reiniciando el SO, pero no puedo imprimir desde la MV.

No se si será por la versión de Parallels (1942) [al arrancar Win XP mensaje de que Parallels Tools instalado no se corresponde con la verion de Parallels Desktop instalada]. He intentado instalar las actualizaciones, pero debe ser porque lo hago mal, pero me produce conflictos...

Gracias de nuevo por todos vuestros consejos y por vuestra ayuda. Smile

delmod

La solución con muchos periféricos USB, no llegó practicamente hasta la última versión de Parallels. Deberías tener instalada la versión Build 3188 (Menú Parallels Desktop -> About). El mensaje que te sale es porque efectivamente las Parallels Tools que tienes instaladas no están actualizadas. Si no lo ha hecho automáticamente hazlo de forma manual (Menú Actions -> Install Parallels Tools). Deberás tener el CD de Windows XP montado previamente. Esto debería actualizar las Parallels Tools y ser suficiente.

Si no es así podríamos probar otra cosa y es instalar "Bonjour para Windows" http://www.apple.com/support/downloads/b...ndows.html. Deberás descargarlo e instalarlo desde Windows XP.

Ya nos dirás.

rowlf

Ok, gracias, de nuevo. La versión que me dices de Parallels, creo, si no recuerdo mal, es la que instalé anoche. Lo hice desde "Actualizar", pero lo que me ocurrió es que, una vez ejecutado el archivo de instalación (tras la descarga), se colocó en el Doc, un segundo icono de Parallels con un "?" encima, y eso me impedía abrir la MV. ¿Tenía que haber reiniciado?

En cuanto a lo de "Install Parallels Tools", lo hice desde el CD, y posteriormente probé a hacerlo desde el Menú Actions, y lo q hizo fue desinstalar el q tenía ya instalado. Luego volví a pinchar de nuevo y se instaló el mismo que tenía...

Lo intentaré esta tarde de nuevo, cuando llegue a casa después del curro. Y si no probaré con el "Bonjour para Windows".

Ya te iré contando mis "progresos"... jejeje... Buen fin de semana!!! Smile
Páginas: 1 2