Mac-Club

Versión completa: Cómo saber cuanto vale mi Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

alsuperstar

Hola, se que ésta no es es una duda técnica, pero creo que está mejor aquí que en el foro de venta.

Me preguntaba si podrías ayudarme a saber cual es el precio al que debo vender mi Mac. Algún sitio como esos en los que miras el valor de un coche según modelo y matrícula, o algún valor aproximado según vuestra experiencia.

Es un PowerMac G5 1,6Ghz, 768Mb Ram, 80Gb HD, SuperDrive, NVIDIA GeForce FX 5200.

Aquí pongo el enlace a las especificaciones: http://support.apple.com/specs/powermac/...ac_G5.html.

Está muy nuevo ya que se ha usado para navegar y escribir algun documento de vez en cuando.


Gracias por vuestra ayuda.

josana

Hola.
Te respondo aquí a lo que me has preguntado por e-mail sobre la valoración del equipo.
Tu ordenador se ha devaluado algo desde que están los programas de Adobe disponibles en binario universal. Hasta ese momento tenía su valor para alguien que usaba mucho Photoshop, ya que los Intel de gama baja eran la mitad de rápidos emulándolo que un G-5 corriendo en modo nativo (de hecho, yo vendí un equipo muy similar al tuyo sin perder excesivo dinero a una diseñadora que usaba muchísimo Photoshop).
Con la llegada de muchos programas en versiones binario universal ya no es tan apetitoso y no lo podrás vender a buen precio, salvo para alguien que tenga su soft legal y no quiera pagar por pasarse a las versiones binarias o para alguien que necesite ranuras de expansión que lleva el equipo y a quienes la potencia no les sea tan imprescindible (músicos, por ejemplo). Date cuenta de que el MacMini básico que vale poco menos de 700 euros es bastante mas potente que ese G-5, aunque tenga menos apariencia.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, yo creo que sobre los 600-650 euros sería un precio bastante ajustado. Pero puedes tantear un precio mas alto por si hay alguien a quien le venga bien todo lo que antes te he dicho, que podría pagar algo mas.

alsuperstar

Pues muchas gracias josana por contestar. Tambien me han contestado por privado y esa persona me ha dicho que unos 1300. La verdad es que sigo estando un poco sin saber para donde tirar, así que lo dejaré a mitad de camino. Lo pondré a 975 a ver si alguien que necesite o quiera PowerPc lo quiere, y teniendo en cuenta que está muy nuevo puede ser buen precio.

Gracias de nuevo y me voy al zoco de compra-venta.
En eBay no se ha notado bajón alguno por culpa de Photoshop... entre otras cosas debido a que CS3 cuesta una pasta.

Uno como el tuyo se ha puesto hoy en subasta por un precio de salida de 1000 euros. Es éste.

Este otro está en 555 y le quedan cinco días para acabar la subasta, de mil euros pasa. Fijo

Los que han bajado un poco, pero no mucho, son los G4 MDD (es el del ruido "tunnel wind") aquí hay uno por 590 euros si se compra ya... en subasta tiene un precio de salida de 570. veremos ande llega.

Y los anteriores, a excepción del primero, son de alemania e Inglaterra paises donde los macs de segunda mano siempre han sido más baratos que en España. Claro que si cuentas las 40 libras, (unos 60 euros) de "manipulación" y los 48 euros de trasnportista, ya son 108 euros añadir...

1.300 euros yo pediría por ese chisme (con derecho a regateo peor no mucho Smile )

josana

Pues yo el mio, con 1Gb de RAM, 1,8 de procesador y tarjeta de 128 de vídeo me costó venderlo por 900 euros hace seis meses, así que hay algo que falla.
Que tengas suerte y que aparezca el príncipe azul que te lo compre por los 975 que has puesto.

alsuperstar

Gracias otra vez Albert. He leido tu mensaje, pero ya lo había puesto a la venta. De todas formas creo que casi 1000 euros está bastante bien para mí. Además he encontrado una página en la que dicen precios de reventa según modelos y, efectivamente, se acerca más a lo que tu dices: 1000-1100$, que en estas cosas se puede traducir 1$=1€.

Para el que le pueda servir la página es ésta: http://www.everymac.com/

Creo que tienes razón y podría llegar a pedir 1100€, pero la verdad es que prefiero venderlo rápido, y tu mismo dices que 975 es un precio muy atractivo. A ver si es verdad.

josana, según esta página si que puede valer en torno a los 1000, lo que no quiere decir que no vaya a costar venderlo. A ver si aparece mejor una princesa Smile

Un saludo y de nuevo gracias por vuestros consejos.

_jorge_

Hola, yo también te respondo aquí, ya que estamos... a mi parecer de 900 a 1.000 euros es un precio justo para lo que puede hacer esa máquina y el dinero que cuesta nueva (aunque sean distintos procesadores y ya estén disponibles las versiones binarias de las aplicaciones).

Y si alguien se entera de una máquina similar por 600 - 650 euros, qué me avise, por Dios!!! Anda que comparar un Mini con un Power Mac... no digo nada...

Un saludo!
Cita:Y si alguien se entera de una máquina similar por 600 - 650 euros, qué me avise, por Dios!!! Anda que comparar un Mini con un Power Mac... no digo nada...

Un saludo!
Ciertamente.
Es verdad que el procesador es más rápido. Pero es lu único que más poetente.
Como máquina el PowerMac tira bastante más que el mini. En el mini lo que prima es la economía y no el rendimiento. Al contrario que en los Powermac G5.
Eso sin contar el tamaño del disco duro y su velocidad. Ni tampoco contando con las posibilidades de expansión, multi monitor, etc.

josana

Cita:Y si alguien se entera de una máquina similar por 600 - 650 euros, qué me avise, por Dios!!! Anda que comparar un Mini con un Power Mac... no digo nada...

Un saludo!
Bueno, pues yo les comparo porque he tenido uno al lado del otro en casa haciendo las mismas cosas y el mini ganaba SIEMPRE al Powermac G-5 1,8 monoprocesador (incluso con Aperture, a pesar de que el G-5 tenía una tarjeta de 128 Mb, dos discos de 160 Gb. a 7200 y 2 Gb de ram frente a 1 del Mini). Por eso lo cambié, ni mas ni menos. Supongo que tendrás experiencia comparando ambos equipos y con tus aplicaciones el resultado es distinto y por eso te escandalizas tanto.
Ahora, que si en lo único que te fijas es en el tamaño, el Powermac G-5 evidentemente "parece" mejor y "viste" mas. Se ve que cuando vendí mi ordenador había muchos ignorantes, porque menos mal que salió una persona que lo necesitaba para Photoshop cuando no había versión binaria, que si no habría tenido que malvenderlo.


Edito para añadir un dato que acabo de recordar, y es lo que tardaron uno y otro en importar y hacer los previos de una carpeta de 15 Gb. de totografías en RAW (y eso que el mini tenía su cutredisco de portátil, gráfica de 64 Mb compartidos, solo 1 Gb de RAM y además era el modelo que iba a 1,66 Mhz). Si el G-5 tardó 1 hora en completar la operación, el mini lo hizo en 40 minutos. Y así todo como he dicho a la hora de usar otras opciones del programa y otros soft (El Dvd2One mas del doble de rápido en el mini).
Es triste, pero c'est la vie.

_jorge_

Hola, la verdad es que no he hecho ese tipo de pruebas ni comparativas entre las mencionadas máquinas... Yo, simplemente trabajo con ellas para Artes Gráficas y Edición de Video sobretodo, y tengo que decir que no hay color entre un PowerMac y un Mini, porque como dice admin, están diseñados para cosas diferentes... Si para tu trabajo te va mejor el Mini yo no te digo que no... Pero de ahí a decir que es mejor máquina un Mini Intel que un PowerMac G5... te has sobrado... Y el tamaño... digan lo que digan algunas buenas mujeres, si que importa.

No todo es el procesador y la memoria... Fíjate lo que te voy a decir... Me dan a elegir entre un iMac G5 a 1,65 y 1,25 de RAM, y un PowerMac G4 a 1,25 y 1,25 de RAM, y me quedo con la torre sin pensármelo... Y te pongo este ejemplo porque donde trabajaba, trajeron estos iMac para hacer el trabajo que hacían los PowerMac, y fue ir para atrás como los cangrejos...

Vamos, para mí no se pueden comparar, pero oye, si tú lo ves conveniente...

¿Porqué ya estén las versiones binarias de aplicaciones gráficas en el mercado, el G5 vale 400 euros menos? Perdona pero el CS3 me la trae al pairo... Llevo desde la versión 7 de Photoshop sin ver ninguna novedad que valga la pena en la aplicación... Yo trabajo actualmente, ya te he dicho en qué, con un G4 y que quieres que te diga... tranquilamente... Lo de cambiar una máquina con 2 años que me sirve perfectamente, por la última que ha salido, se lo dejo a los frikis y a los sobraos de pasta... Así está el mercado de segunda mano... que la gente quiere vender su máquina por lo que le cuesta la nueva... venga ya, hombre... Pero decir que un PowerMac G5 vale 600 euros... eso tampoco es... Es una gran máquina que, con ampliaciones, vas a TRABAJAR con ella unos 5 años mínimo... Vamos, ya te digo, si ves alguna por ese precio avisa...

En la comparativa nos podemos extender ya poco, pero en lo de los precios de segunda mano todo lo que quieras...

Un saludo
Páginas: 1 2