Mac-Club

Versión completa: iphoto repite las fotos que se guardan en el archivo imagenes??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

canito

yo uso iphoto para bajar desde la camara, luego las voy guardando en carpetas dentro de "imagenes" mi duda está en que si estoy duplicando la información, no uso solo iphoto porque mientras mas fotos tarda mas en abrir. me pueden una idea mejor para almacenar mis fotografias.

toyos

Me temo que sí.
Vete a iPhoto>archivo>Preferencias>Avanzado y mira a ver si tienes activada la opción "Copiar los archivos en la carpeta iPhoto Library al añadir las fotos a la fototeca". Creo que viene activado por defecto, en cuyo caso, pues tendrás dos copias de cada foto: la que hace iPhoto y la que copias tú.

Vete a iPhoto Library, dentro de tu carpeta de imágenes, allí deberían estar. Pero OJO, también hace un archivo de cada foto, más pequeño, con la previsualización de cada foto.

canito

gracias...esto del mac requiere de esudio, afortunadamente aparecen amigos. un abrazo

lysbet

Hola! Yo tambien tengo problemillas con iphoto.
Os cuento:

1.- NO desactivé la función de "crear archivos en iphoto library", y ahora tengo esta carpeta llena de originales, però tambien los he detectado, más pequeños en DATA. Cómo que hay dos carpetas con las mismas fotos??! Si a partir de ahora desactivo "crear archivos en iphoto library", sólo se me creará el DATA (es decir, reduciré notablemente el espacio ocupado!!) y pdoré igualmente conversar las fotos originales??!

2.- Algunas fotos, al intentar hacerlas grandes, no se me ven, sale un cuadro gris y una amidración en medio, como sino encontrara el archivo.

3.- Tengo un problema grave de espacio y he decidio borrar fotos. Si las borro del iphoto (serìa muy práctico porque veo todas las miniaturas), no ahorro espacio, porque sigue quedando el archivo en ORIGINAL y en DATA. Cómo puedo hacer para que todas las miniaturas que borre de iphoto me sirva para eliminar definitivamente el archivo (pensad que cada foto ocupa 3,5 mb) y así pueda ahorrar espacio??!


No sé si me he explicado mucho... Me ayudaréis mucho si tenéis respuestas a este problema Llevo intendo resolverlo más de un mes, y no hay manera. Qué puedo hacer???!

GRACIAS!!!!!!
Para mantener las fotos modificadas y los originales no modificados mientras que se envían a la Papelera los originales de las modificadas:

Abre Terminal y emite los comandos siguientes:

Código:
mkdir ~/.Trash/Originales_iPhoto
cd ~/"Pictures/iPhoto Library/Modified/"
find . -type f -exec mv "../Originals/{}" ~/.Trash/Originales_iPhoto/ \;
Copia de aquí linea por linea y pégalas en terminal. (o tecléalas si lo prefieres. Pero ojo, ni un error: los espacios cuentan)
Tras pegar cada linea pulsa la tecla intro y luego pega la siguiente y así sucesivamente para las tres lineas.

Los comandos de arriba te crean una carpeta llamada Originales_iPhoto dentro de la papelera y mete en esa carpeta todos los originales modificados.

A veces sucede que algunas fotos pueden carecer de su correspondiente original y eso genera un error en el terminal... no hagas caso de esos errores.

Para tu seguridad, mejor te haces una copia de la carpeta Librería de iPhoto por si cometes un error

De todas maneras eso lo que hace es trasladar a la papelera, luego decides tu que hacer con el contenido d ela Papelera, repsarlo, por ejemplo, antes de vaciar.

lysbet

Muchas gracias por la respuesta! Qué veloz!
De todas maneras, debo entender que no hay manera física de poder borrar fotos del iphoto y que automáticamente se me borren los archivos que haya generado en el ordenador (data y originales de la carpeta iphoto library)?????"


Gracias de nuevo!

Eli.
Cita:Muchas gracias por la respuesta! Qué veloz!
De todas maneras, debo entender que no hay manera física de poder borrar fotos del iphoto y que automáticamente se me borren los archivos que haya generado en el ordenador (data y originales de la carpeta iphoto library)?????"


Gracias de nuevo!

Eli.
Había una utilidad gratuita que iba estupenda (iPhoto Diet) para hacer ese tipo de limpiezas pero solo funcionó hasta iPhoto 5

Actualizo: Parace que la utilidad iPhoto Diet ha sido actualizada y ya funciona con iPhoto 6... además está en español.

lysbet

OK!!
Esto es lo que necesitabas. Genial! Eres un crack!:lol:

Me he dirigido al enlace y me encuentro con dos aplicaciones (iphoto diet e ophoto diet project), con que baje iphoto diet es suficiente, no??! Y para tener la versión es español, cómo lo puedo hacer???!

Gracias de nuevo!!
Eli.
Cita:OK!!
Esto es lo que necesitabas. Genial! Eres un crack!:lol:

Me he dirigido al enlace y me encuentro con dos aplicaciones (iphoto diet e ophoto diet project), con que baje iphoto diet es suficiente, no??! Y para tener la versión es español, cómo lo puedo hacer???!

Gracias de nuevo!!
Eli.
Bájate sólo el iPhoto Diet 3.1. El project es el código fuente, por si eres programador y quieres modificarlo.

Cuando salga la actualización 3.1.1 tendrás el español automáticamente. Al menos eso es lo que ha prometido el autor.

Por cierto veo que en el project ya están todos los idiomas o se que la 3.1.1 debe de ser inminente.

lysbet

Perfecto! Muchísimas gracias!! Ahora mismo me instalo el programilla y os cuento cómo va!! ;-)


Leí en diferentes hilos que mucha gente tenía problemas similares a los míos con el iphoto y las copias que hace de las fotos... Supongo que con el IDIET será todo más fácil y muchos se podrán beneficiar!

Eli.