Mac-Club

Versión completa: Problemas con el nombre corto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

deaquipalla

Buenas tardes,

Escribo porque tengo un problemita. Cuando inicié por primera vez mi MacBook puse un nombre corto bastante largo por equivocación y he estado trabajando con él por pereza.

Hoy lo he cambiado desde el menú de la izquierda que aparece al abrir el finder. Le di a obtener información y ahí cambié el nombre. Todo bien hasta que he descubierto que hay programas que no encuentran la ruta que utilizan para acceder a los archivos (sean fotos, música...) al cambiar el nombre corto del mac.

Así que decidí volver al largo nombre corto que puse el primer día. SIn embargo, el equipo me dice que ese nombre ya existe.

¿Qué debo haceR? ¿Cómo puedo recuperar el antiguo nombre corto? O mejor ¿cómo puedo cambiarlo sin que las rutas de acceso a archivos de los programas queden inservibles? Supongo que rneombrando todo, pero querría saber si hay algún modo de hacerlo más rápido.

Muchas gracias a todos y un saludo.

deaquipalla

Vaya, el problema ha ido a peor. He reiniciado el portátil y he perdido toda mi configuración. El portátil ha vuelto al nombre inicial y al parecer toda la configuración anterior se ha asociado con el último nombre, por lo que ahora no lo reconoce.

En la carpeta de Usuarios ahora aparece una carpeta con el segundo nombre que le di al mac y ahí supongo que está toda la configuración, datos y demás del portátil. Pero en la carpeta inicial (la que tiene como icono una casa) ahora no tiene nada (sólo el escritorio, library y pictures.

¿Qué puedo hacer? ¿Bastaría con copiar todo en la carpeta con el icono de una casa?

Gracias por vuestra ayuda. De momento no voy a tocar más para no meter más la pata.

deaquipalla

Jiji, sigo con mi monólogo en el tema. :confundido:... pero para informar. Ya he recuperado mi perfil y configuración Big Grin. Hice el copy - paste. De todos modos, ¿hay algún modo de cambiar el nombre corto del equipo?

Gracias de antemano.
¿No estarás confundiendo lo que llamas el nombre corto del equipo con el nombre corto del usuario ?

A lo mejor es que llamaste igual al ordendador que al usuario y por eso tienes un lío.

El nombre del ordenador está en: Preferencias del Sistema y entra en Compartir

Lo otro está en Usuarios, también dentro de preferencias del sistema


Mira a ver si es eso, o te he entendido mal.

Bye
El Mac Os X no dispone de herramientas para modificar el nombre corto.

El nombre corto está vinculado a muchas partes del sistema y no acepta un simple cambio.
Por eso Mac OS X no tiene ninguna opción para modificar ese mombre que no sea crear una nueva cuenta y borrar la vieja.

Existe no obstante un programita llamado changeshortname pero es solo para iniciados, su uso puede romperlo todo si no se sabe lo que se hace.

deaquipalla

Gracias a los dos.

MacManuel, me refería, creo, al nombre de usuario. El que aparece como nombre corto en el apartado "Cuentas"

Si no puede cambiarse sin comprometer todo, pues se queda el que hay.

Buenas noches
Según veo, no te lo recomiendan y yo que tú seguiría el consejo del experto ADMIN.

En esta página (aunque está en inglés) te dicen lo mismo. Mejor que te olvides. La otra opción es la que ya te han comentado, que crees un usuario nuevo.

http://homepage.mac.com/frakes/MOSXPT/co...rname.html