Mac-Club

Versión completa: duda sobre ciertas aplicaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Josemaria

me estube bajando algunas aplicaciones, y me di cuana que no se siguio el mismo sistema en algunos programas, por ejemplo cuando instale el messenger o el limewire, en ver de ir directamente a la carpeta de aplicaciones fueron a parar a la parte donde se ve el disco dur en el finder, alguien sabe por que es esto? y por que cada vez que los abro aparece un icono con forma de... emm nose, cuadrado blanco (similar al icono del disco duro) en el escritorio?

ah, y a esto sumemosle que pesan pas de 15 MG cada uno, lo que me parece un poco mucho

muchas gracias Smile
Eso es debido a que los archivos vienen con la extension .dmg (qie viene a ser una imagen de disco) y se autoabren por decirlo asi justo al terminar la descarga y por tanto te monta la imagen en el escritorio para que puedas instalarlo directamente.Resumiendo, los archivos *.dmg son imágenes de disco de la utilidad de discos de Mac OS X, y se usan para "instalar" aplicaciones en Mac OS X (la instalación consiste en copiar al disco duro la aplicación que encuentras en la imagen de disco una vez montada en el escritorio)...

Josemaria

pero a mi se me habren aca vez que abro las aplicaciones, hay alguna forma de eliminarlo?
Lee esto primero, es un resumen completo y mira a ver si sales de dudas sobre los tipos de programas, la forma de instalarlos, etc...

Es lo primero que me ha salido al buscar en san google

http://www.maclatino.com/guia-de-usar-ar...-mac-os-x/

Josemaria

muchisimas gracias, me sirvio muchisimo ese tutorial, lo unico que me falta saber ahora es si puedo eliminar el archivo .dmg despues de instalarlo

gracias

Wiwi

Pues si puedes eliminarlo, lo que pasa, que si deseas instalarlo otra vez, tendrás que descargatelo de nuevo; si son programas que pesan poco, no hay problema, con la banda ancha actual, en un plis te lo descargas.
:guinness: