Mac-Club

Versión completa: Estafa de Ya.com
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde Diciembre cambié de tener ADSL con Ya.com a tenerla con Tele-Timofónica.
Sí, ya lo sé; desde hace años tengo una cierta aversión hacia ellos, pero lo que me ha decidido es que la timo me da 3 MB de velocidad y hardware nuevo, más llamadas tarifa plana, mientras qe ya.com sólo me daba 1 MB alegando que en mi zona era imposible tener más velocidad y que si quiero hadware (router) nuevo tengo que pagar, más que en la tienda, por cierto.

Bueno, al grano: el caso es que en Enero envié carta certificada con acuse de recibo para solicitar baja técnica y administrativa, las cuales se prodijeron sin más problemas. Recibí sendos mensajes confirmándolo por correo electrónico y SMS, asegurando que no me cobrarían más por el servicio.
El 12 de Febrero recibo una factura de 30 € en concepto de servicio ADSL, lo mismo que si no me hubiese dado de baja. Reconocen el fallo y me aseguran que harán un ingreso en mi cuenta corriente.
Casi dos meses después no me han hecho el ingreso y nadie me da solución. Lo único que me dicen es que la devolución del importe cobrado indebidamente está aprobada y que en breve se hará efectivo en mi cuenta, pero de ahí no pasan. Ya no contestan a mis correos electrónicos.

¿Cómo y con qué medios debo presentar denuncia o reclamamción y a qué entidad?

Gracias a los que puedan ayudar.
Un saludo.
Aquí, es una web del Ministerio de Industria, Turismo y comercio y cuando denuncias a través de ellos, los resultados son fulminantes, la operadora denunciada te devuelve hasta el último céntimo.

Verificado y comprobado.

No obstante, antes de intervenir ellos, tienes que cursar la reclamación tu operadora y si transcurrido un mes no te han solucionado el problema, entonces entra el Ministerio y te aseguro que son eficaces.

Sigue las instrucciones de la web, es una de las pocas cosas oficiales que funciona en este país.

angie

De todas maneras, yo me pondría en contacto directamente con la web que te ha facilitado Alberto. Hay un teléfono y te explicarán cómo proceder antes de hacer nada.
Suerte!