Mac-Club

Versión completa: Comprar MacBook en USA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Totemis

Me gustaría saber si en Estados Unidos en un Apple Center se puede comprar un portátil MacBook con la misma configuración, teclado, enchufe, software, etc que si lo comprara en España. O por el contrario hay diferencias que pueden hacer el uso algo un poco mas incómodo que si lo compro directamente en Madrid.
Gracias de antemano.
Yo compré hace un tiempo un iBook G3 en el AppleStore del Lenox Square de Atlanta.
No tuve problemas.
Sólo hay que cambiar la clavija de corriente por una española y hacer algún arreglo mediante software para escribir la ñ y los acentos, ya que viene con teclado USA.
Cita:Sólo hay que cambiar la clavija de corriente por una española y hacer algún arreglo mediante software para escribir la ñ y los acentos, ya que viene con teclado USA.
Tenía entendido que en USA también puedes pedir los portátiles con teclado español.
¿Puede que sólo sea en la Appe Store on-line?

contremac

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me interesa bastante éste tema ya que quiero cambiar mi iBook G4 por un macbook.
Resulta que soy de Chile, y los valores de los macbooks acá son bastante elevados y tengo la idea de pedirlo a apple store de USA porque CREO que me saldrá mas barato.
He averiguado algunas cosas y me he encontrado con lo siguiente. Chile tiene un tratado de libre comercio con EEUU pero según algunos foreros de unos sitios chilenos los macbooks no son fabricados en USA y el TLC no me veneficia porque se aplica al país de fabricación.
¿Alguien sabe donde hacen estos portatiles?

Otra cosa, cuando se encarga un macbook a apple store de USA ¿Como funciona eso del envío? ¿Hay que contratar a una empresa o apple la contrata y te cobra el servicio? y si es asi ¿Donde puedo ver cuanto me saldría?
He leido en algunos foros que les mandan los equipos desde China.

Espero puedan ayudarme

Saludos

Atte. Rodrigo Contreras

ppnacho

Hola, como buen comprador en internet en USA, puedo daros algunos consejos:

- Mediante la Apple store on-line se puede configurar el laptop a medida y entre la configuraciones posibles está la de elegir el teclaro "Wester Spanish keyboard" que entiendo que lleva "ñ". Ademas de poderse elegir el idioma del SO desde un comienzo.

-Por otra parte el voltaje del cargador admite desde 100 a 240 voltios cubriendo asi todas las posibilidades de voltajes internacionales, con lo que para el caso de España solo tendriais lo del cambio de clavija/conector/enchufe ya que en USA son esos planos o de 3 conexiones pero eso en cualquier ferreteria de esquina venden los adaptadores.

- El tema de garantia es un punto a considerar, ya que Apple ofrece un año de garantia internacional en sus portatiles ( cosa que otros fabricantes no hacen y solo la ofrecen al pais donde se compro el portatil...Ej: Sony)pero tened en cuenta ( los comunitarios de UE) que en la Union Europea todos los fabricantes de componentes electronicos estan obligados a ofrecer por LEY una garantia de dos años con lo que si comprais en USA ya sabeis que estais perdiendo un año de garantia. Por cierto que Apple insiste en decir que la garantia es de solo un año incluso en España pero en esto no hay discusión, es una Normativa Comunitaria, asi que ya pueden poner en cruz los del Servicio Tecnico que son 2 años de garantia.

-Ventajas: hoy dia 9 de noviembre te compras en USA un Macbook 2.2 y grabadora DVD por 1299 US dolares que traducido a nuestra moneda son: 884 euros FRENTE A LOS 1200 € del precio en España, efectivamente habeis hecho bien las cuentas, son 316 euros menos.

contremac

Hola ppnacho, gracias por tus consejos. En mi caso también es mas económico comprarme un macbook a USA, pero el inconveniente es que nosé donde son fabricados los macbooks, porque de ser fabricados en USA no tendría que pagar el impuesto aduanero que es el 6% sobre el valor del producto. Ahora si son fabricados en China o algún otro país tengo que pagarlo.
Si tuviese que pagar ese impuesto sería en total 6%(aduana) más 19%(IVA) = $1373.75 más envío
Y si no tuviese que pagar sería 2%(derecho de internación) más 19%(IVA)= $1329.79 más envío
La diferencia es de $43.96, que después de todo no deja de ser.
Todo calculado con el Macbook de $1099.-
Y por último el costo de envío cuanto costará?, como poder calcularlo?

Saludos
Cita:nosé donde son fabricados los macbooks
Acabo de comprar un MacBook a través del AppleStore de la web española.
El ordenador lo han fabricado en China y la factura la hace "Apple Sales International", empresa con sede en Irlanda que factura con un CIF (VAT number) holandés.

El envío (China España) lo ha hecho TNT. Todo lo relativo al envío lo gestiona Apple. Tú no te has de preocupar de nada. Además, como el pedido supera los 116 EUR, dicho envío es gratuito.

Creo que lo mejor es que llames por teléfono al Apple Store de USA y lo preguntes todo.
El teléfono es 1-800-MY-APPLE, aunque me parece que desde tu país, al ser un 800, no va a funcionar :-(

ppnacho

Efectivamente los ordenadores Apple como los de la mayoria de marcas son fabricados en China, aunque el tema de la legislaci'on aduanera tocante a tu caso se debe centrar en que tu comprarias en USA e importarias de USA con lo que el lugar de fabricación no tiene importacia alguna.

Por otra parte y contestando a tu pregunta sobre el coste del envío, en primer lugar decirte que seguramente la Apple store USA on-line no haga envios a Chile , ya que supongo que tendrán resellers autorizados en tu tierra, y además para llevar a cabo la compra quizás ( muchas tiendas on-line de USA lo exigen por temas de seguridad y verificación de los datos de facturación del comprador) necesites hacer el pago con una tarjeta de credito de USA.

Espero que esta información te ayude a tomar una decision.

Saludos desde Sevilla

Jose Ignacio Gonzalez
Cita:
contremac escribió:nosé donde son fabricados los macbooks
Acabo de comprar un MacBook a través del AppleStore de la web española.
El ordenador lo han fabricado en China y la factura la hace "Apple Sales International", empresa con sede en Irlanda que factura con un CIF (VAT number) holandés.

El envío (China España) lo ha hecho TNT. Todo lo relativo al envío lo gestiona Apple. Tú no te has de preocupar de nada. Además, como el pedido supera los 116 EUR, dicho envío es gratuito.

Creo que lo mejor es que llames por teléfono al Apple Store de USA y lo preguntes todo.
El teléfono es 1-800-MY-APPLE, aunque me parece que desde tu país, al ser un 800, no va a funcionar :-(
¿Ya has pedido el descuento de Mac-Club a Joaquim de la Applestore?, es un 5%. No es mucho pero menos da una piedra.

Si eres autónomo o empresario y estas registrado en la base de datos VIES (es gratis) Apple te devolverá el IVA antes de un mes.
Cita:¿Ya has pedido el descuento de Mac-Club a Joaquim de la Applestore?, es un 5%.
Sí, claro. Smile
Siguiendo tus instrucciones, le puse un e-mail a Ángeles y después llamé a Joaquim.
Es un tipo muy amable que me atendió muy bien. En unos minutos estaba hecho el pedido con el descuento.
El viernes llegó el ordenador con su Leopard incluido.

Cita:Si eres autónomo o empresario y estas registrado en la base de datos VIES (es gratis) Apple te devolverá el IVA antes de un mes.
En realidad no ha sido exactamente así. Me explico.
Al hacer el pedido, Apple manda a tu tarjeta un cargo por el importe total (IVA incluido). En realidad no te hace un cargo, sólo obtiene una autorización para hacer el cargo.
A los dos días, envía otro cargo a tu tarjeta por el importe sin IVA, que es que finalmente te cobra y que es el que aparecerá reflejado en tu VISA a final de mes.
La primera autorización (la del IVA incluido), desaparece a los pocos días.

Además, antes incluso de que te llegue el ordenador, puedes imprimirte desde la web de Apple la factura de tu compra.

En resumen, todo rápido y limpio.
Supongo que en breve tendré que comprar un MacPro (cuando salgan esos nuevos que comentaste Wink) y no dudes que volveré a llamar a Joaquim.
Páginas: 1 2