Mac-Club

Versión completa: ¿Se puede poner una antena exterior para airport en PowerBookG4?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gus

Esa es la pregunta. Ya se que de serie, no. Pero en el caserío de anchos muros, solo me puedo conectar cerca de la ventana, a la wifi de la planta de abajo. Es decir, que con un par de metros de "prolongador de antena", arreglaría mis problemas. No puedo desplazar la wifi. Abajo hay oficina. La otra opción es cablear linea hasta aquí. Pero me gustaría saber si alguien conoce donde está la antena y si es razonablemente accesible sin desmontar entero el Mac. (¡Claro está, perdiendo la garantía!). Aunque presumo de paciencia, (soy casado), tengo lupa con luz, y probablemente sea uno de los mejores soldadores con estaño a este lado del Ibaizabal. Soy nuevo por aquí pero veo que tenéis buenas ideas y sabiduría. Saludos a todos, y agradezco cualquier comentario.
PowerBook G4 17". Modelo: PowerBook5,7. CPU: 1,67 GHz.
Yo compraría un punto de acceso, los hay por 40 euros, lo pondría en modo cliente y al lado de la ventana conectado con un cable UTP al Powerbook.

gus

Alberto: un saludo, y agradezco tu atención. He visitado tu página. Me gustaría que probaras mis chicharros a la plancha regados con chacolí casero.
Te cuento mas detalles. He probado una PCMCIA 2Wire (Orinoco), y un par de USB. Han funcionado, aunque un poco inestables, desconectándose caprichosamente. Después de unos dias, no se porqué, aunque sus programas las reconocen y veo que están conectadas e incluso la calidad de conexión es buena, no hay forma de acceder a la red. Las he configurado mil veces. He reinstalado drivers otras mil. He hecho una instalación limpia nueva del OS, para quitar todas las actualizaciones, etc. ¿Puede ser que el ordenador las bloquee y solo deje conectarse a la Airport? ¿Puede ser un tema de puertos? Ando perdido.
Un saludo.
Por cierto, ignoro lo del modo cliente, supongo que en el router, y la conección a la que haces referencia, ¿es un RJ?. ¿Podrías aclararmelo?
Lo más sencillo:
Compras una AP Conceptronic modelo C54APM.

Con un navegador web te conectas y seleccionas la opción cliente. Es supersencillo.
Entonces la AP te dirá qué redes está viendo y tu seleccionas la que te intereses de la lista.
Si va con contraseña y tal, te pedirá los datos.
Guardas los cambios y ya está. A partir de ese momento la C54APM recibirá de tu punto WiFi (Supongo que es un router) y lo reenviará de forma transparente a tu mac vía cable.
Cita:Lo más sencillo:
Compras una AP Conceptronic modelo C54APM.

Con un navegador web te conectas y seleccionas la opción cliente. Es supersencillo.
Entonces la AP te dirá qué redes está viendo y tu seleccionas la que te intereses de la lista.
Si va con contraseña y tal, te pedirá los datos.
Guardas los cambios y ya está. A partir de ese momento la C54APM recibirá de tu punto WiFi (Supongo que es un router) y lo reenviará de forma transparente a tu mac vía cable.
Pregunta: ¿ y eso funcionaría igual sin la parte del cable ? Es decir, ponerlo como una especie de repetidor. Es que yo también tengo problemas de cobertura (el linksys que tengo no llega a cubrir toda mi vivienda) y justamente tengo un C54APM prestado a la gente del trabajo porque no lo utilizaba, que recuperaría rápidamente en caso que me pueda servir para ampliar la cobertura.
Cita:Pregunta: ¿ y eso funcionaría igual sin la parte del cable ? Es decir, ponerlo como una especie de repetidor. Es que yo también tengo problemas de cobertura (el linksys que tengo no llega a cubrir toda mi vivienda) y justamente tengo un C54APM prestado a la gente del trabajo porque no lo utilizaba, que recuperaría rápidamente en caso que me pueda servir para ampliar la cobertura.
Para usarlo como repetidor hay alguna dificultad. Por alguna razón, no es fácil que funcione aún siguiendo las instrucciones de Conceptronic.

En este caso la solución más sencilla consiste en emplear dos C54APM conectados mediante un cable; uno como cliente y el otro como PA (emisor)

gus

Esta tarde voy a Bilbao a buscar una C54APM. Parece la solución mas razonable. Gracias, ya te contaré. Saludos.