Mac-Club

Versión completa: Ayuda compra sintonizador tv para portati
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Resulta que me gustaria comprar algo para mi powerbookg4 que me permitiese conectar una antena de tv y ver la tele en el mac, pero sobre todo grabar programas. Algo que tenga calidad pero que sea lo mas portable posible. Alguna sugerencia? Gracias
Mi experiencia con el Eye TV de El Gato (adaptador por USB) ha sido buena y me ha acompañado en muchos viajes. Incluso lo conectaba en los hoteles a la entrada de antena del televisor y en muchos hoteles ese truco me permitía ver los canales de pago... Sin pagar ... Wink

Pero hace más de un año. Ignoro si habrá algo más moderno y mejor

jecrg

Aunque quizás sea un poco tarde para responder, yo tengo un Eye TV 200 con conexión Firewire y funciona francamente bien con un PowerBook G4 1.5. Es muy rapido y tiene un software de grabación muy práctico y fácil de usar que va muy bien acoplado al Toast (es de los mismos fabricantes creo). También te permite digitalizar cintas de video. Hay modelos más avanzados con televisión digital o con TDT. Muy aconsejables. También he probado el Formac pero me parece algo peor y no tan fácil e integrado.

Un saludo,


JEC
¿Lo vendes?
Otra pregunta: estoy un poco liado con lo de Tv digital, terrestre, el TDT que tu dices y todo eso. La Tele a la que pretendo enchufarlo tiene un euroconector y el cable de antena. Por ese cable de antena llegan los canales normales (tV1 y 2, Canal 9, A3, TV5, etc.) y también llega Canal Satelite Digital (creo). Por ese canal, al que accedo apretando el 0 del mando a distancia, es por donde emiten Canal Historia, cuyos programas quiero grabar. Entonces, el Eye TV 200, si conecto a él la antena, y el Eye TV al Mac, ¿podre ver y grabar el Canal de Historia?
Cita:Por ese cable de antena llegan los canales normales (tV1 y 2, Canal 9, A3, TV5, etc.) y también llega Canal Satelite Digital (creo).
Canal Satelite Digital suele entrar por el Euroconector, no por el cable de antena.
La conexión más habitual es que, del decodificador de Digital +, salga un Euroconector a la tele y otro al video.
El cable de antena de la calle lo conectas al video y de éste sale otro cable de antena hacia la tele.
Al decodificador llega un cable de antena que proviene de la parabólica.

Los primeros decodificadores de Canal Satelite Digital llevaban una tercera entrada de Euroconector, muy útil para conectar la cámara de video, la PlayStation...

En cualquier caso, la señal que tendrás que mandarle al Mac para grabar el canal Historia será la que salga del decodificador a través del Euroconector.
La tele de la que hablo recibe los canales de Canal Satelite Digital por el mismo cable de antena. Marco el 0 del mando a distancia y por ahí sale. No sé como lo han echo (no esta en mi casa). Hay una toma en un cuarto y desde ahí se distribuye la señal a otras teles. Si quiero ver el Canal de Historia, creo que es el canal 64, tengo que ir al decodificador y marcar ese número. Así sale luego por la tele. No hay conexión con ningún euroconector. De ahí mi duda. Si yo conecto esa antena, por donde vienen todas las señales, todos los canales, y la conecto al EyeTV, ¿veré en el Mac el canal satelite? Insisto en preguntar porque no sea que lo compre y luego no me sirva.
Gracias.
Cita:¿veré en el Mac el canal satelite? Insisto en preguntar porque no sea que lo compre y luego no me sirva.
Si.

El Mac se convertirá a todos los efectos en una tele estándar, como imagino que es la tuya.
Pues a comprar se ha dicho... maldita sociedad de consumo... Wink

jecrg

En el Eye TV 200 la señal viene a través del cable de antena, asi que todo lo que veas en la TV lo podrás ver en el Mac y grabarlo en el disco duro y posteriormente en DVD o CD. Eso si, si lo que grabas es de duración larga (más de 90-100 minutos) vas a tener problemas para meterlo en un DVD convencional (necesitaras uno de doble capa) o comprimirlo en algo que no sea MPEG 2, y tener un lector que lea estos formatos. Cuando preguntabas si lo vendo, ¿a que te referías?.

jec
Páginas: 1 2