Mac-Club

Versión completa: Teclas brillo,volumen y expulsar no funcionan.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Jo-jo

Buenas a todos!!!!!
Tengo un ibook g4 1.33 y 10.4.11 y mi problema es el siguiente:
Las teclas brillo,volumen y expulsar no funcionan,pero las funciones que tienen asignadas al combinarlas con la tecla fn,si que van.
He reparado permisos,pasado el onix,restaurado los valores por omisión en Preferencias de sistema/teclado y nada,no se soluciona.
Me pasa en todas las cuentas,he estado usando un monitor externo e instalado ScreenSpanning doctor,no se si tendrá algo que ver,ya que antes todo estaba bien.
¿Alguna solución,señores y señoras del foro?

Hola!,  =)  ¿has instalado alguna distribución Linux en el iBook?
(06-11-2008, 23:45)Jo-jo link escribió: [ -> ]Buenas a todos!!!!!
Tengo un ibook g4 1.33 y 10.4.11 y mi problema es el siguiente:
Las teclas brillo,volumen y expulsar no funcionan,pero las funciones que tienen asignadas al combinarlas con la tecla fn,si que van.
He reparado permisos,pasado el onix,restaurado los valores por omisión en Preferencias de sistema/teclado y nada,no se soluciona.
Me pasa en todas las cuentas,he estado usando un monitor externo e instalado ScreenSpanning doctor,no se si tendrá algo que ver,ya que antes todo estaba bien.
¿Alguna solución,señores y señoras del foro?

En los portátiles las funciones brillo, volumen, etc. siempre van a asociadas a pulsar la tecla fn + la F correspondiente. Esto es así para evitar que interfiera con las funciones rápidas de teclado configuradas en Preferencias del sistema Teclado y ratón.


Jo-jo

Volvamoz!
No,no he insatalado ninguna distribución Linux sólo Tiger 10.4.11
Respecto a lo de la ¡¡¡¡(/&=?=""$$·%!!!! tecla fn,eso es lo que me mosquea.
En Preferencias del sistema/teclado y ratón,tengo desactivada la opción "Usar todas las teclas de función como teclas de función estádar" es decir,para acceder al dashboard, tengo que pulsar "fn+expulsar"
O para actualizar página,"fn+f5"
Si activo dicha opción, no hace falta pulsar la tecla fn para acceder al dashboard por ejmplo,pero en ninguno de los casos,con esta opción activada o no,las funciones brillo,volumen y expulsión funcionan.
¡Vaya movida!
La verdad es que no recuerdo haber tocado ninguna configuración de teclado ni nada,nose...

Ospí!  :O  Por si acaso, aunque no creo que sea eso, pero comprueba que en Preferencias del sistema > Internacional > Menú teclado, está seleccionado "Español-ISO".

¿Desde cuando te empezó a fallar?, ¿que habias hecho justo antes de empezar a fallar?

Suerte!  =) =)

Jo-jo

El teclado está en Español-iso.
Lo último que recuerdo estar haciendo era usar un monitor externo y el screenspaning doctor.
No recuerdo nada mas,yas indagaré por si acaso.

Hola!  Jobá!  =)  QUe yo sepa, lo del monitor externo no debería afectar. El Screenspaning no lo conozco.

Pasa el Apple Hardware Test a ver si sale algo... ¿No llevó ningun golpe el iBook ni se te cayó ni se te derramó nada sobre el teclado, verdad?

Prueba a poner, si lo tienes, un HD externo aver si con él te sigue pasando eso

Ya no se me ocurre nada  =|  en ultimo caso, reinstalar SO, pero sería una pena tener que recurrir a eso.  =(  Aver si te dicen algo por aquí, pero
uff, parece algo muy extraño.

Bueno  =)  Animo y suerte!!  ;-)

Jo-jo

Ahora que recuerdo yo,estuve trasteando las preferencias del sistema y las borré para no se qué pero las devolví luego a su sitio,aunque no se copiaron todos los archivos,lo que pasa es que no recuerdo si ocurría antes esto o no
¿Se pueden restaurar las preferencias del sistema desde el disco del tiger?

Heey!!  =)

Meca!, mira que borrar las preferencias del sistema  :O  y eso?

Pues sí, es posible que haya afectado, aunque claro es imposible saber con seguridad si es debido a eso

Desde el DVD de Tiger se pueden restaurar, sí, lo que pasa es que me temo que eso te devolvera todas las preferencias a como estaban
de inicio, de cuando instalaste el Tiger, osea, que tendrias luego que volver a configurar todo lo que es el sistema como lo tenías...  :|
Y encima sin tener ninguna seguridad de que eso te lo vaya a arreglar...

Quien sabe, tambien puede ser que el teclado en esa zona se halla estropeado...  :|

Espera un poquitín , a ver si a alguien más se le ocurre algo y si no queda otra solución a probar, pues habria que reinstalar supongo  =|

¿Pasate el Hardware test? por si da la casualidad de que diga algo...

Suerte!!  =)

Jo-jo

Bueno,volvamos al lio.
He restaurado las preferencias desde el dvd de tiger y nada,sigue igual.
El teclado funciona bien,ya que las otras funciones asignadas con la tecla fn pulsada si que van.
Y por último,¿cómo va eso del hardware test?
El ibook no me ha dado problemas hasta ahora y no se cómo van estas movidas.
Páginas: 1 2