Mac-Club

Versión completa: corriente Europea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chaparrita

Hola
soy mexicana y vine a vivir a Barcelona, Tengo una Mac G4 y tiene un cable para toma de corriente americana (plana). Le he puesto un adaptador de corriente para los enchufes europeos, pero por el peso y tamaño de la cajita, suelen saltar chispas muy frecuentemente. Quiero saber dónde puedo comprar un cable adecuado, con transformador de corriente preferencia mac, original, o si sirve cualquier cable con patitas redondas que vaya directo a la máquina.

Gracias
Saludos

Wifi

¿sabes si tu ordenador soporta 220Volt? porque si es así solo necesitas cambiar el cable de corriente que podrás encontrar en cualquier tienda de informática.

Para mirar si soporta 220Volt solo tienes que abrir el equipo y observar en la fuente la alimentación el voltaje que soporta (normalmente tendría que ir de 100 a 240 voltios).

Saludos,
Wifi.
Cita:Que yo sepa la sfuetes son estandar y desde hace muchos años toda traen selector de tension al lado de la toma.
Prácticamente todas las fuentes de los productos de Apple son universales (100-240 V 50-60 Hz) y no es preciso seleccionar tensión manualmente.

Incluso algunos modelos para venta en USA, que viene marcados en las características para funcionar a 110 V, a la hora de la verdad llevan la fuente de 100-240V.

La razón de que oculten ese dato en sus características es para no confundir a los compradores americanos al decirles que su ordenador va entre 100 y 240 V. Le dicen que funciona 110 V que es lo que hay en USA y el americano tan contento y Apple no dice ninguna mentira con ello.

Y es que es mas económico usar un solo tipo de fuentes que mantener dos referencias diferentes.

Wifi

Bueno bueno, puedes dar por hecho que la fuente va a 240Volt pero si lees esta frase no te queda muy claro...

"Quiero saber dónde puedo comprar un cable adecuado, con transformador de corriente preferencia mac, original, o si sirve cualquier cable con patitas redondas que vaya directo a la máquina."

Un cable con transformador de corriente.... Eso lo tenía mi madre para que funcionase un molinillo que tenía que iba a 110Volt.

Si solo necesita un cable con conexión europa lo encontrará en cualquier tienda de informática...