Mac-Club

Versión completa: Resetear la SDRAM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jo.an.ca.fe

Una pregunta ,cuando se resetea la SDRAM (Pulsar y mantener pulsadas las cuatro teclas Manzana alt P R..etc..) despues hay que reintalar el sistema o puede salir algun otro problema , es que instale 1 Ghz de SDRAM hace poco y no estoy seguro de que valla muco mas rapido ,he probado con Utildad de discos y OniX y no se ,lo veo igual , por eso me gutaria probar con lo de resetear la SDRAM ,pero como tengo todos los trabajos a medias no me quiero arriesgar.

salidos:

Locomac

Creo que lo que dices con manzana+alt+p+r es resetear la PRAM (RAM de parámetros), que tiene la siguiente descripción:

La PRAM es un área de la memoria que guarda la siguiente información:
-Estado de AppleTalk
-Configuración del puerto serie y definición de puertos
-Ajuste del reloj alarma
-Tipo de aplicación
-Ubicación de la impresora serie
-Velocidad de repetición de teclado
-Retardo de repetición
-Volumen del altavoz
-Sonido de Atención (pitido)
-Tiempo de doble clic
-Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción
-Escala del ratón (velocidad del ratón)
-Disco de arranque
-Frecuencia de parpadeo del menú
-Profundidad del monitor
-Direccionamiento de 32 bits
-Memoria virtual
-Disco RAM
-Caché de disco

Por lo cual deberás configurar algunas cosas de nuevo pero no creo que sea necesario reinstalar el sistema, ni tampoco creo que sea la causal de problema que describes, aunque es solo mi opinion.

saludos
Cita:Una pregunta ,cuando se resetea la SDRAM (Pulsar y mantener pulsadas las cuatro teclas Manzana alt P R..etc..) despues hay que reintalar el sistema o puede salir algun otro problema , es que instale 1 Ghz de SDRAM hace poco y no estoy seguro de que valla muco mas rapido ,he probado con Utildad de discos y OniX y no se ,lo veo igual , por eso me gutaria probar con lo de resetear la SDRAM ,pero como tengo todos los trabajos a medias no me quiero arriesgar.

salidos:
Son cosas diferentes, el reseteo de la PRAM no afecta para nada al sistema operativo ni a su velocidad de ejecución.

Las cosas que si afectan a la velocidad son permisos incorrectos y errores en el disco.

Ambas cosa se corrigen con la Utilidad de discos aunque para corregir los errores en disco hay que arrancar desde otro disco que contenga sistema y la Utilidad de Discos.
Alternativamente, arrancar manteniendo pulsad ala tecla de mayúsculas (shift) ejecuta automáticamente una reparación de disco, una vez ha finalizado (puede tardar bastante mostrando el "molinete" dando vueltas) hay que reiniciar la máquina.

jo.an.ca.fe

la de la tecla de mayúsculas (shift) lo hago cuando se ralentiza demasiado ,despues de hacerlo todo funciona mejor pero al poco tiempo otra vez se queda un poco parado ,le cuesta leer los archivos PSD,TIFF etc..pero puede que sea por que le doy demasiada caña.

Bueno lo unico era lo de la duda de la SDRAM que le puse nueva queria asegurarme de que depues de instalarla funcionaba bien (que mejor que antes va).


saludos y gracias.