Mac-Club

Versión completa: IMAC G5>Problemas con el reposo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mrwriter

Hola a todos,

Os explico:

Desde que instale el TIGER se me da con demasiada frecuencia un problema con el reposo de la pantalla. Desde que tengo mi IMac G5 (año 2005) practicamente ha estado encencido el 80% del tiempo. No suelo apagarlo y cuando el ordenador entraba en reposo (luz del monitor intermitente) bastaba con que pulsara una sola vez en el boton de encendido para que saliera del estado de reposo.

Pues bien, como os digo, desde que tengo instalado el 10. 4 al entrar el ordenador en reposo, y si se pasa en ese estado varias horas, no consigo sacarlo de ahí. Le doy al boton de encendido una sola vez (como he hecho siempre) y el ordenador hace el amago de salir del reposo pero la pantalla continua apagada. Es curioso, porque el ordenador esta encendido (lo se por la isight externa tiene el piloto verde encendido) pero haga lo que haga el ordenador no responde.
Ni tan siquiera aguantando con el boton de encendido durante 5 segundos hago que el ordenador se apague. Al final la unica forma de salir de esa situacion es desenchufando el ordenador y volviendolo a enchufar. Es esntonces cuando dadole al boton de encendido consigo conectar y ver por fin la pantalla.
Insisto es algo que antes no me pasaba. He configurado mil veces el economizador, los salvapantallas, los tiempos en los que el ordenador ha de entrar en reposo,... y nada.

Por favor, echadme una mano.
Graciasde antemano.
NOTA: Por cierto, he utilizado el buscador para encontrar este tema pero no lo encuentro por ningun lado. Perdonar si ya se ha tratado este tema.

mrwriter

Ayuda, Por Favor!!!!

toyos

Yo tengo un problema parecido

Pulsa en BUSCAR y escribe: Reposo eterno...

Locomac

A ver.... deberías probar un par de cosas para saber por donde viene la mano:

1) utiliza el apple hardware test (que viene en el 2 DVD de tiger), y córrelo para ver si te dice algo, si te dice que es algo de hardware, estas al horno, lo tenés que llevar al service.

2) pasale una aplicación de mantenimiento como el applejack (buscá en el foro que ya he posteado la guia de uso como 10 veces).

3) si hasta ahí no se resolvió, tendrás que reisntalar el SO, utiliza la opción de guardar archivos anteriores para que no pierdas tus archivos, aplicaciones y configuraciones (auque siempre es recomendable hacer backup de los archivos por si las moscas...)

4) Como solución paliativa, podrías instalar un programa como el insomnia, que evita que tu ordenador se ponga en reposo

5) Si nada de esto funciona pues bueno....NO SE ME OCURRE NADA MÁS!! Rolleyes

Locomac

Ahi va el link del insomnia: http://www.macupdate.com/info.php/id/22211

Suerte

mrwriter

GRACIAS A TODOS., pero la solución para mi no seria evitar el reposo. Yo quiero utilizar el reposo pero por otra parte quiero poder salir de el cuando quiera. Ese es el problema.


Por otra parte, TOYOS, me temo que o no se utilizar bien la busqueda o no se ha tratado el tema que me interesa. HE entrado en busqueda y he puesto "Reposo eterno" y el unico mensaje que me sale es el mio propio.


Sigo sin tener una solucion.

Estoy desesperado.

mrwriter

Perdon. Habia metido la busqueda por autor, cuando lo debia hacer por Asunto. Ya he visto el foro al que te referias, TOYOS.

Aún así, y a pesar de hacer todo lo que se dice ahi, sigo con mi problema.

niño pez

podria ser la fuente de alimentacion, al mio le pasaba que trabajando se ponia en reposo el solo, yo escribia o lo que sea que hiciera y el solito se ponia en reposo, así que lo lleve y es problema de fuente de alimentacion, ademas te lo digo porque en 2005 salieron unos imac g5 defectuosos de alimentacion, y apple se hace cargo de la reparacion siempre y cuando sea que a tus condensadores se les va en puntillo y pierden acido, miralo porque esto, a mi al menos , me fue cada vez a mas hasta el punto de qaue ya no encendia, el mio no tenia el problema del acido, así que tengo que soltar 160 eurazos, saludos