Mac-Club

Versión completa: Java
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Hola... estoy interesado en empezar a programar en JAVA.. me bajé Netbeans para instalarlo, pero en la web dice que hay que instalar antes Java SE JDK, version 5 , cosa que he hecho... Después he intentado instalar Netbeans.app y... nada de nada!!! no me hace nada!!!

Alguna idea o sugerencia??

Fylgje

Mira aqui:

http://developer.apple.com/tools/xcode/

el Java del Mac lo encontraras por esas paginas............, no es el de Sun, ademas debes instalar el equipo de Apple para poder usar NetBeans.

Mauriç

Gracias por la respuesta.. pero... yo quisiera empezar a programar en Java para cualquier plataforma, ya sea apple, win, ....
La verdad es que no está muy clara toda la información, así que si alguien puede guiarme, me hará un gran favor...
Yo soy programador de ABAP (lenguaje programación propia del SAP, por si alguien lo conoce), y poco a poco se va dirigiendo al Java, así que debo empezar ya con ello...

Así pues, si quiero empezar a programar Crossplatform Java, ¿necesito instalar XCODE en mi macosX? he instalado JavaForMacosX Rel.5, y creo que puedo empezar a escribir código desde cualquier editor de textos, pero si lo quiero compilar o ejecutar ya se me hace más dificil, porque debo tirar de cónsola.. Me bajé Netbeans para mac para que sea todo más "visual", pero no se me ejecuta... Algún "gurú" que pueda ayudarme, por favor....

Muchas gracias...

Mauriç

He visto 2 programas:
-eclipse
-jEdit

¿alguien los ha usado?

Fylgje

Estuve trasteando un tiempo con Netbeans, pero no me preguntes.. si en varios meses no logro conectar los controles con los registros de la BD le dan por donde amargan los pepinos, asi que volvi a los "origenes", empece con Basic hace unos cuantos años :lol: y tras hacer algunas cosas con Delphi, Cobol y algunos mas.... ahora ando con el RealBasic.:dentones:

Instala todo lo relacionado con XCode, y Netbeans te ira de maravilla, pero necesitas tener todo lo de XCode....... despues te olvidas que lo tienes y sigue con Netbeans (por cierto, no lo cambiaria por ninguno de los que comentas, es mas completo y amigable...aunque luego me fusilen los puristas y amigos de otros entornos.Rolleyes

Mauriç

Ok... muchas gracias por tu respuesta, Fylgje.. así lo haré y comentaré como me ha ido...