Mac-Club

Versión completa: Consulta sobre Imac g5 17" PPC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

powerbook06

Hola

Me han pasado un Imac G5 a 1,6 ghz de pantalla 17" y tenia un par de dudas.

Bueno cuando lo arranco la pantalla cuando se enciende al poco y antes de que salga la manzanita hace como dos barridos de arriba a abajo y una vez que sale la manzanita todo ok, la pantalla se ve perfectamente, pero queria saber si eso es normal.

Y otra cosilla tambien cuando esta encendido hay un ruidillo continuo, me imagino que sera el ventilador no?

Saludos y gracias !!!!Big Grin

powerbook06

No hay nadie que me pueda ayudar?????????????????????????????????????????? socorroooooo !!!!!!!!!

toyos

Los barridos antes de la manzana son normales.

El ruido, si es constante, es probable que sea del ventilador. Si el iMac es antiguo y con muchas horas de uso es probable que el ventilador esté sucio y por eso suena más de lo normal.

Lo que yo hago: abro el iMac con cuidado,( los iMacs G5 son muy fáciles de abrir, no así los Intel con los que no me he atrevido aún) y con un compresor de aerografía le enchufo aire a presión en las zonas sucias, especialmente en los ventiladores. Si no tienes compresor, creo que venden unos botes de aire comprmido para el mismo fin.
Lo he hecho con varios macs y en bastantes ocasiones, y hasta ahora no ha ocurrrido ninguna catástrofe. Al contario, los ruidos desaparecieron y, además de recuperar el rendimiento de los ventiladores, quedan tan relucientes que parecen recién comprados.

Eso sí, aconsejo hacerlo junto a una ventana abierta y con mascarilla para el polvo: Lo que sale de ahí dentro al enchufarle el aire a presión no es de este planeta.

powerbook06

Ok gracias compañero !!!!