Mac-Club

Versión completa: Mac OS X 10.4.9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a tod@s: Smile
Tengo un IMac Intel Core Duo (Mac OS X, versión 10.4.9) y hace unos pocos días, lo actualicé a la versión 10.4.9.
Hasta ahí, todo bien. Después he observado varias cosas. En primer lugar el tiempo que tarda en iniciarse es bastante superior al de antes de instalar la nueva versión. En segundo lugar, yo tengo la costumbre de dejar el sonido apagado antes de cerrar el Mac. Pues bien, con el nuevo sistema operativo, aunque yo deje apagado el volumen, siempre, al iniciar de nuevo el Mac no guarda esa preferencia y vuelve a poner el volumen que quiere. Sólo he podido "apagar" el sonido si dejo a "cero" -en el apartado sonido de preferencias de sistema- la opción volumen de alerta.
Además, en preferencias del sistema, en "Actualizaciones de Software" "Actualizaciones instaladas" no aparece esa última actualización que venía acompañada de una de QuicKTime ni de otras que se han venido sucediendo desde que adquirí este Mac en el mes de junio de 2006.
Mis preguntas son las siguientes, por si alguno de vosotr@s tiene la amabilidad de responderme:
1.- ¿Qué puedo hacer para que el sistema recuerde que no quiero sonido al iniciar el Mac, tal como me ocurría antes de instalarme esta última actualización?
2.- ¿Que ocurre para que no aparezcan todas las actualizaciones que se han instalado desde que compré este Mac?
Gracias a tod@s por vuestra atención y un saludo muy cordial.

Jatodo

La verdad es que mac os x 10.4.9 está dando más problemas de la cuenta... Apple, por lo visto puede ser que amplie sus actualizaciones hasta la 10.4.10 o 14.4.11 (rumores), ya que se está demorando la salida de Leopard...
Cita:La verdad es que mac os x 10.4.9 está dando más problemas de la cuenta... Apple, por lo visto puede ser que amplie sus actualizaciones hasta la 10.4.10 o 14.4.11 (rumores), ya que se está demorando la salida de Leopard...
A mi no me ha dado problema alguno en ninguna de mis máquinas.

No obstante hay una precaución que de vez en cuando vamos recordando ya que Apple no dice nada al respecto y que consiste en reparar permisos siempre antes de instalar una actualización. El no hacerlo suele dar algún que otro dolor de cabeza.

Jatodo

El admin tiene toda la razón (reparar permisos). De todas formas dejo este enlace donde se comentan "ciertos problemas":

http://www.applesfera.com/2007/03/18-con...a-mas#more
Cita:El admin tiene toda la razón (reparar permisos). De todas formas dejo este enlace donde se comentan "ciertos problemas":

http://www.applesfera.com/2007/03/18-con...a-mas#more
El enlace citado se refiere a un problema que se puede dar con cualquier actualización de Mac OS X y de otros porgramas y no exclusivamente al actualizar 10.4.9 y viene de un bug que tiene la utilidad interna "update prebinding" que, cuando se ejecuta múltiples veces, en alguna ocasión y en muy determinadas circunstancias pudiera borrar algún fichero vital del sistema dejando el sistema inútil y el Mac sin poder arrancar en absoluto.

Cuando aparece el mensaje "optimizando el sistema" se está ejecutando el prebinding cosa que también puede hacer alguna aplicación que pongas en marcha durante ese tiempo.
Por ello conviene no arrancar aplicaciones mientras sale el mensaje de "optimizando el sistema", sea debido a una actualización de sistema o sea debido a la instalación de una nueva aplicación.

toyos

A mí sí me ha dado problemas.

Tras actualizar mi iMac Intel 2.0 al 10.4.9 a veces se queda colgado cuando entra automáticamente en estado de reposo, teniendo que apagarlo pulsando el botón trasero.

Ya ha ocurrido varias veces, y esto mismo me pasó hace cosa de un año al instalar otra actualización (en BUSCARr supongo que aparecerá).

No tengo ni idea de como solucionarlo y, la verdad, es que es un fastidio bastante fastidioso.

¿Alguna idea?
Muchas gracias a todos por vuestra información y al administrador... un 10. Eres un súper-técnico en la materia.
Por otra parte, como prueba de mi ignorancia, os informo que no sé cómo se hace esto de "reparar permisos" o sea que si sois tan amables de explicármelo, pues cada vez que llegue una actualización cumpliré vuestras instrucciones para no meter la pata.
Ya veis, soy un novato en este mundo y procuro aprender lo que me enseñan.
Gracias por todo, de nuevo.
:aplauso::aplauso::aplauso:
Cita:Muchas gracias a todos por vuestra información y al administrador... un 10. Eres un súper-técnico en la materia.
Gracias por los elogios, no tengo mérito, vivo de esto... aunque fuera de los foros, en la vide real, cobro Smile

Cita:Por otra parte, como prueba de mi ignorancia, os informo que no sé cómo se hace esto de "reparar permisos" o sea que si sois tan amables de explicármelo, pues cada vez que llegue una actualización cumpliré vuestras instrucciones para no meter la pata.
Ya veis, soy un novato en este mundo y procuro aprender lo que me enseñan.
Vete a la carpeta Aplicaciones y dentro de ella, abre la subcarpeta Utilidades.
Ahí dentro localizarás un programa llamado "Utilidad de Discos"

Ábrelo, selecciona tu disco a la izquierda... y ya verás tu mismo, no es preciso que te explique más
Hola a tod@s:
Quiero daros las gracias por vuestra ayuda y creo que ya he sabido reparar los permisos. Después de responderos, me ha dado vergüenza no saber hacer algo que debía saber hacer :capon:, o sea que me he puesto manos a la obra y lo he descubierto en Ayuda-Cómo verificar y reparar discos-
He abierto la utilidad de discos y en primer lugar he verificado los permisos y luego, los he reparado. No sé si era esto lo que debía de hacer pero creo que sí. Si estoy equivocado, me corregís.
Un saludo muy cordial.

:aplauso:
Hola administrador:
Se ve que ha habido una comunicación extracorpórea y he seguido tus instrucciones mentales, porque las escritas me ha llegado cuando ya lo había hecho así.
De todas formas, insisto... eres un 10. De veras aunque en el mundo real cobres por ello.
El mundo Mac cada vez me gusta más. Te lo aseguro.
Un saludo muy cordial.
:guinness:
Páginas: 1 2