Mac-Club

Versión completa: Para nuevo en MAC: hace falta usar antivirus y firewall?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Epulare

Pregunta muy elemental (lo siento), pero me pregunto si es necesario utilizar antivirus y firewall con mi mac nuevo (recién llegado de pc).
Me podría alguien informar de los peligros al navegar sin protección con mac? algún freeware recomendable? alguno de pago áltamente recomendable y bien de precio?

Gracias de antemano a todos?
Epulare
Bienvenido al universo mac, Epulare.

A pesar de ser profana en el tema de la informática, me permito la licencia de pasar por delante de los genios y expertos de este fantástico foro, para contestar a tu pregunta.. con un no. No es necesario ningún antivirus para tu ordenador. Simplemente es inmune a ellos. Entiendo que viniendo del mundo PC como muchos de nosotros, en principio pueda resultar muy difícil de creer, pero te garantizo que es así. En mi caso llevo 2 años navegando sin ningún problema Smile
Espero k disfrutes tanto de tu nuevo ordenador como yo lo hago con el mio.

Saludos, Alícia

Epulare

Gracias... es que me impresiona mucho esto de ir a la "intemperie" por la red!
Epulare!
Virus??? que es eso????

MIRA ESTO: [Imagen: adviruses20060501.jpg]

Y ESTO:[Imagen: 1.gif]

Un problema menos por el cual preocuparse


Saludos y bienvenido !!

Epulare

Jajajaja, muchísimas gracias, me voy quedando más tranquilo. El primer vídeo es muy explícito.
Epulare!
Cita:Pregunta muy elemental (lo siento), pero me pregunto si es necesario utilizar antivirus y firewall con mi mac nuevo (recién llegado de pc).
Me podría alguien informar de los peligros al navegar sin protección con mac? algún freeware recomendable? alguno de pago áltamente recomendable y bien de precio?

Gracias de antemano a todos?
Epulare
En cuanto a antivirus, no te preocupes; en Mac no hay virus.

En cuanto a Firewall, salvo que tu máquina tenga una IP pública de internet (caso que sólo se suele dar en servidores) o que esté conectado en una red local en la que hayan más ordenadores y de cuyos usuarios no te fíes, no precisas activar para nada la firewall (que, por cierto, va incluida en el propio sistema, Preferencias de sistema Compartir)

freddyfrus

Bueno,yo estoy considerando el comprarme un Mac,así que estoy chafardeando el foro buscando respuestas a preguntas básicas por mi desconocimiento del tema (en este caso el tema de los virus)
Muy buenos videos,jejeje.
Estaré rebuscando por las sombras en busca de respuestas.
¡Saludos a todos!Big Grin

xanquete

el principal virus del MAc es PC i Vista mucho peor...un slaudo. yo estoi encantadisimo con mi MAC ¿¿quien me lo diria a mi??