Mac-Club

Versión completa: Red mixta PC - Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

durin

umm hoy tengo varias preguntas, asi que como son de tematica variada abro distintos hilos.

Veamos, ¿es posible conectar un pc a un mac directamente vía tarjeta de red y conseguir que el mac pueda navegar?

Si, lo sé lo ideal es que el mac estuviera conectado a un router etc, etc pero no es posible por diversas circunstancias.

Agradecería una ayudita.

Big Grin

Locomac

Si que se puede, yo tengo mi mac y la pc en red a través del la placa y en ambas puedo navegar. Por un lado te paso algunas cositas que vas a tener que tener en cuenta y luego te transcribo una guia de como conectarlas:

En la mac:
- Ve a preferencias del sistema/compartir y ahí le das click a:
- compartir archivos/windows
- compartir internet
- y todo aquello que quieras compartir

- ve al firewall y haz lo mismo, permite compartir lo que quieras (incluso impresoras)

y luego sigue los pasos de la guia así se conectan entre sí, al finalizar, en el navegador que utilizes (tanto en la pc como en la mac), le das que se conecte a internet a través de la red y le das los valores de la dirección IP de la máquina que provee internet, aunque puedes probar que detecte automáticamente la conexión que casi siempre funciona.

Guia:

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Hay que asignar a las dos máquinas (Mac y PC) una direccion IP (direccion de red) que estén en la misma subred.
- Una dirección de red suele tener cuatro grupos de números separados por puntos, del 0 al 255.
- Una red de casa o de oficina suele empezar por 192.168.0.xxx ó por 192.168.1.xxx
"xxx" serán números del 0 al 255.
- Cada equipo debe tener el suyo.

El mismo router (si existe) puede tener activado DHCP. Esto quiere decir que es el mismo router el que asigna esa dirección IP al resto de los equipos de la red.
Si esto no es así o queremos hacerlo "manualmente" debemos tener en cuenta:

- Sl router es: 192.168.1.1 (El router suele terminar en 1)
- Los demás equipos deberán empezar por 192.168.1.... pero no podrá terminar en 1
- el Mac sería: 192.168.1.2 (2 ó cualquier número del 2 al 255)
- el PC sería: 192.168.1.3 (3 ó cualquier número del 3 al 255)

- Para ver/cambiar la IP en el Mac:
- Ir a Preferencias del Sistema/ Red
- Ethernet incorporada / TCP-IP
- Dirección IP: 192.168.1.2 (por ejemplo)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (en el 99% de los casos)
- Router: 192.168.1.1 (Aunque no exista tal router)
- Servidores DNS: los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (primario)
- 194.224.52.6 (secundario)

- Para ver/cambiar la IP en el Windows XP:
- Ir a Paneles de Control / Conexiones de Red / Conexión de área local / Propiedades
- Seleccionar: Protocolo de internet TCP-IP / Propiedades
- Dirección IP: 192.168.1.3
- Que no sea ni la 192.168.1.1 (del router) ni la 192.168.1.2 (del Mac)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (también)
- Router: 192.168.1.1 (también)
- Servidores DNS: también los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (preferido)
- 194.224.52.6 (alternativo)


B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro. MICASA, GRUPOPEREZ...

- Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades /Configuración de Directorio / SMB/CIFS
- Para modificar el grupo de trabajo del PC hay que ir a Mi PC / Propiedades / Nombre del Equipo

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows" en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar en el mismo panel la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.
D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)


C) El PC buscará al Mac:
- Irá a "MIs sitios de red" / Toda la red / Red de Microsoft Windows / Grupo de trabajo (El que sea) / nombre del Mac...o también se puede escribir la IP del Mac: \\192.168.1.2\nombredelusuariodelmac

Y te dejo el link de una guia en ingles pero muy clara: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=54704

Suerte

durin

Hola!!

Muchisimas gracias por esa pedazo de "guias para switcher" de red Big Grin la pondré en práctica lo antes posible y ya te contaré.

Estoy comprobando que es totalmente cierto el ambiente de comunidad existente en el mundo mac Big Grin

Gracias de nuevo
Yo he seguido esos consejos paso a paso y no he logrado conectarme. ¿ Funciona igual para grupos de trabajo que para dominios ?

He buscado por internet y a la forma de conectarse he encontrado que se le puede poner el nombre del usuario con el que te conectas. Tengo que probarlo aún, ya contaré

Por lo menos esta forma smb://NombredeServidor/Nombrecompartido/ no me funciona

tendré que poner algo como : smb://NombredeServidor@usuario/nombrecompartido o similar (no recuerdo como era exactamente)


También tengo que probar esta utilidad que creo que facilitaría mucho la tarea si tienes varios ordenadores y carpetas a las que conectarte http://smb-manager.softonic.com/ie/37807

nachancheno

Buenas noches. He leído con atención este tema pues estoy interesado en imprimir remotamente desde el mac en una impresora HP conectada a un PC con XP. Yo estoy conectado a internet a través de un modem motorola SBG900 y el MacBookPro va por AirPort y el PC por ethernet.

Tengo un inconveniente al tratar de que el Mac y el PC se vean.

Específicamente en la parte del SMB/CIFS no veo esta característica de transmisión de archivos. Sólo veo en la parte de Servicios de la Utilidad de Directorios los siguientes:

Active Directory
BSD Flat File y NIS
LDAP v3
Local

Cómo hago para instalar este servicio? Supongo que luego de que este quede instalado entonces sí podré ir a crear el grupo de trabajo que deben compartir el PC y el mac pero ya no desde allí sino desde Directorio tan sólo (estoy en lo cierto?, disculpen pero soy nuevo en el mac, llevo 3 meses apenas).

Ya que al intentar crear un nuevo grupo desde Directorio me aparece que falta configurar el Open Directory que ha de tener alguna relación con algo que falta por configurar desde la Utilidad de Directorios.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos,

Nacho
hola nachancheno

Locomac (en este hilo) ya lo ha explicado. no conozco al dedillo la parte Mac pero la Windows/linux si. El Directorio Activo no te vale para nada a no ser que tengas un Windows 200X Server (No creo que sea tu caso en casa). Por eso te dice que tienes que montar un "Trabajo en Grupo".

En una red Windows montada en "Dominio" necesitas por narices un Windows NT/200X Server con su directorio activo. Pero en un "trabajo en grupo" no.

El "directorio activo", dicho en "parrafo corto", sabe "quien es quien" en la red y lo que puede y no puede hacer,... En cambio en un "trabajo en grupo" cada usuario es el administrador de su propio equipo....

No he hecho pruebas (no las he necesitado) de impresión entre Windows y mac, pero si entre Mac y Linux (funciona),.... ¡¡sólo puedo darte ánimos!!

Ya se que es una ñapa, pero para cosas puntuales entre los equipos de mi casa paso de montar un trabajo en grupo, con el FTP tengo suficiente...

Para el PC puedes poner el servidor FTP Filezilla que es GPL.... para imprimir ¿Existe el CUPS para Windows?

Saludos,
Kamajii

nachancheno

Hola kamajii. Gracias por tu ayuda pero sigo igual de perdido. Yo tengo claro lo que hé de hacer en Windows o Linux pero en cuanto al mac sigo como a la deriva ya que no sé cómo o de dónde instalar el SMB/CIFS. Sin ese componente de nada me sirve lo que haga en los otros computadores, simplemente el mac no va a poder ser seteado con el grupo de trabajo que los computadores a conectarse deben compartir.

Ese SMB/CIFS es parte del mac o es de Unix? Viene en los DVDs de instalación acaso? Yo tengo un MacBook Pro con sistema Leopard 10.5.

Entonces ni modos de seguir el proceso de loquillo porque tal proceso supone que el SMB/CIFS ya está instalado.

Saludos,

Nacho
Hola.

SMB http://en.wikipedia.org/wiki/Server_Message_Block (la página en castellano es como un jardín sin flores).

Pues yo tambien soy novato en esto del mac, pero lo he encontrado en preferencias del sistema -> Compartir (-> Marco Compartir archivo ) -> Opciones: Ahí tienes el tema del FTP y del SMB . Luego no sé que opciones nuevas te tienen que aparecer en el finder para decir que quieres compartir,..... o cual es el procedimiento para decir que quiero comparir.....

De todo esto puedes sacar que el SMB de leopard es la implementacion de esa "manera" (protocolo) de comunicarse en red. Igual que en los Linux usambos SAMBA (que curiosamente tiene las mismas consonantes) para engancharnos a redes Microsoft.

Nada,
Suerte

nachancheno

Buenas tardes. Gracias por tu ayuda.

Ya hice lo que me recomendaste y ahora me resta instalar el Open Directory. Vía Directorio.app cuando trato de añadir un workgroup, añadir un contacto compartido, etc., me aparece "El directorio no ha podido encontrar ningún servidor de Open Directory". En la utilidad de directorios acerca del Open Directory aparece "entrar Nombre Servidor o Dirección IP para el Open Directory", supongo primero he de instalar el Servidor si se puede en mi portátil y luego entrar tal dato.

La inquietud que me asalta es si el Open Directory es sólo para servidores mac (Mac OS Leopard Server), pues yo no tengo un servidor mac, es simplemente un MacBook Pro.

No sé si tengas información de este servicio, por lo que pude averiguar es la forma en que el mac gestiona los archivos en redes mixtas y demás. Sería increíble que algo tan simple como imprimir desde el mac en una impresora HP1610 conectada a un Windows fuese restringido a un servidor (ojalá que no).

Saludos,

Nacho