Mac-Club

Versión completa: Alguna alternativa a la dongle usb de algunos softwares???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

octoline

Hola foreros:

Os escribo para ver si alguno me puede ayudar. Trabajo con el editor Cubase, pero claro, la licencia y la llave usb de seguridad sólo sirve para una máquina, lo que me supone que tengo que estar pasándo la llave del G5 al ibook con el consiguiente problema, y más cuando hemos de realizar con el ibook alguna grabación en directo. Sé que para PC existe algún programilla que emula un disco virtual o llave de seguridad para solucionar este problema. Sabéis si existe algo similar en Mac???
yo haría una búsqueda in Google por
cubase "dongle emulator" mac

Efectivamente no es legal pero es una lata andar desenchufando mochilas cuando uno tiene que pasar de una máquina a otra y la mochila está en la parte de atrás del ordenador que se encuentra debajo de una mesa o pegado a la pared...

Algunas casas de software resuelven el tema vendiendo una segunda mochila.
Para ello tienes que haber perdido perdido la original y presentarles la factura.... Lo cobran caro pero es mejor eso que nada.

Ignoro si Cubase vende mochilas sueltas cuando uno ha perdido la original.

Mariano

Cita:Hola foreros:

Os escribo para ver si alguno me puede ayudar. Trabajo con el editor Cubase, pero claro, la licencia y la llave usb de seguridad sólo sirve para una máquina, lo que me supone que tengo que estar pasándo la llave del G5 al ibook con el consiguiente problema, y más cuando hemos de realizar con el ibook alguna grabación en directo. Sé que para PC existe algún programilla que emula un disco virtual o llave de seguridad para solucionar este problema. Sabéis si existe algo similar en Mac???
La respuesta (legal hasta donde llegan mis conocimientos) del lado oscuro :miedo:

Es todo un arte intentar lo que tu quieres, pero lo cierto es que es imposible, hoy por hoy, para una llave de alta seguridad de última generación si el programador la usa bien. Ignoro cual usa cubase. Sé que hay alguna utilidad que emula el HASP 3, pero es una llave antígua. Respecto a la legalidad del planteo, es posible que se esté en "zona gris", ya que usas el programa en un sólo ordenador al mismo tiempo; en cambio, es casi seguro que en caso de conflicto tuvieses que denunciar al que te suministró el programa, dado que ése sí que seguramente incurriría en delito tipificado, y caso contrario serías cómplice Sad (complicado ¿verdad?). Lo que pasa es que la mayoría de programadores incluyen llamadas a una llave porque su jefe así se lo ha dicho, y se limitan a hacer una o varias instrucciones tipo "if chico bueno then dejale tranquilo else echalo". Si el programador va con mala baba y usa las respuestas de la llave para acumular errores, eso no hay quien lo emule (necesitas un magistral crack específico para el programa).

Así que lo mejor es lo que te ha sugerido Alberto, Si el programador tiene oficio y ganas, ten presente que incluso así puede protegerse de la violación de la licencia. Si no tiene previsto el caso, lo más probable es que no te vendan la copia sin devolver la antigua llave, y sólo en caso de fallo de la llave (no sugiero nada, tan sólo habla la voz de la experiencia ;-)

Mariano