Mac-Club

Versión completa: Base de datos para tesis doctoral en mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Epulare

Hola amigos,

soy un recién llegado a mundo mac. Quisiera que por favor me recomendárais un programa de base de datos para gestionar toda la información que manejo para mi tesis doctoral (es de letras). Un programa que sea útil para hacer fichas de libros, artículos, resúmenes, citas, etc.

Me gustaría si está disponible alguna versión gratuita en la web. Si hubiera que comprar, pues eso, bueno, bonito y barato.

Gracias de antemano a todos. Saludos,

Epulare

Locomac

Fijate si te sirve esto: http://bibdesk.softonic.com/ie/38720

Suerte
Hola Epulare,

Aqui te dejo un Link para que revises que Base de Datos es el mas conveniente para ti.

Bases de Datos para Mac

La mas popular es File Maker Pro, la cual podras ajustar a tus necesidades, en mi opinion una de las mejores, pero cuesta unos 400 Euros Link FileMaker Pro 8.5

Existen muchos otros programas Freeware (gratis) asi como los Demo de algunos pagos...

Suerte con la Tesis.

Saludos y bienvenido.
Cita:Me gustaría si está disponible alguna versión gratuita en la web. Si hubiera que comprar, pues eso, bueno, bonito y barato.
Te recomiendo FileMaker Pro. Es muy intuitivo y potente al mismo tiempo.
Puedes descargarte una versión de prueba que caduca a los 30 días.
Muy interesante que veas la ayuda del programa y las bases de datos de ejemplo que vienen con el programa.
Y File Maker siempre ha tenido precios especiales para educación. Te saldría por 169 Eur + IVA.
Pues yo creo que lo mejor es DevonOffice. Buscalo en macupdate. Si te sirve puedo ayudarte...
Cita:Pues yo creo que lo mejor es DevonOffice. Buscalo en macupdate. Si te sirve puedo ayudarte...
No son comparables.

Filemaker es un monstruo que permite desde hacerse un simple fichero de agenda o una facturación por una persona que no tiene ni idea de programación hasta que uno o varios programadores profesion ales construyan un sistema complejo de gestión con CRM incluido para una gran empresa con cientos de usuarios concurrentes via su propio interface o via web...

spock

Hace ya mas de 10 años que empecé unas bases de datos para una tesis doctoral, de humanidades puras.
Todavía me funcionan, a pleno rendimiento, aunque tal vez pronto me vea obligado a hacer algun transbordo.
Fue con File Maker, fue muy facil de diseñar y de ir modificandola para adaptarla a las nuevas necesidades.

no digo que no haya otras bases de datos útiles, u otros medios.

Lo que sí digo es que si necesitas una base de datos, no utilices un sucedáneo sino una buena base de datos.

Y lo mismo de un procesador de textos, si necesitas uno, busca uno bueno, que te sirva y te permita convivir con otros sistemas

Epulare

Gracias a todos por vuestras respuestas e indicaciones. Creo que con el último mensaje, me decidiré por FileMaker!
Epulare!