Mac-Club

Versión completa: Atenuacion y apagado pantalla iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me veo en la tesitura de apagar la pantalla de un iMac Intel a volundad. Y no se cómo se hace.

De igual manera en las instrucciones dice que dependiendo de la luminosidad ambiente, ésta se atenúa si baja la luz. Pero yo no noto la más mínima diferencia y por la noche con todo apagado aunque en el panel de control lo ponga al mínimo, la luz que desprende ésta es demasiada y sigue deslumbrando.

Locomac

En mi Ibook piedo apagar la pantalla bajando al mínimo y una vez mas, la tecla de brillo del teclado, en la Imac no se si la tiene, sino abre el economizador (desde la barra de herramientas en donde te muestra el porcentaje de la batería) y baja el tiempo de espera para apagar la pantalla.

Locomac

ME OLVIDABA!! Big GrinBig Grin bajate el shades http://www.macupdate.com/info.php/id/23370

Suerte
Cita:En mi Ibook piedo apagar la pantalla bajando al mínimo y una vez mas, la tecla de brillo del teclado, en la Imac no se si la tiene, sino abre el economizador (desde la barra de herramientas en donde te muestra el porcentaje de la batería) y baja el tiempo de espera para apagar la pantalla.
En mi Powerbook también puedo atenuar la pantalla hasta muy poquito, lo que me permite disfrutar de él por la noche en la cama cuando busco el sueño. Quisiera hacer algo así conel iMac. En las instrucciones dice que tiene un sensor para adaptar la luz a la ambiental, pero yo no veo que haga nada y da demasiada luz.

Probaré el programa shades, pero leyendo los comentarios que hay en su web, sólo después de una copia de seguridad.

Pero me preocupa lo del sensor de luz ambiental que no funciona. Como saquen hoy actualización de equipos va de vuelta al Corte Inglés.

toyos

Bueno, lo del sensor es para troncharse. Al parecer, el sensor, que está debajo de la pantalla, mide la luz ambiental para : ¡¡Ajustar la intensidad del piloto blanco que brilla intermitentemente cuando queda en reposo!!! No vaya a ser que te deslumbre. En mi mesa tengo dos iMacs, uno nuevo con sensor, el otro, más antiguo,que no lo traía, y he de reconocer que, con la luz apagada, el que no lo tiene me ha cegado más de una vez... Una mejora incuestionable la del sensor, por no hablar del ahorro energético que ello supone. En fin, que hilan fino, pero a veces...

Así que no te preocupes, Biomac, yo creo que tu iMac está perfectamente.

stuhdp

Si utilizas las teclas del brillo y lo bajas hasta el minimo no se apaga? en mi PowerBook si que lo hace, pero he probado en el iMac g4 y no funciona. De todos modos son las teclas f14 y f15
No sé muy bien que es lo que quieres pero mira haber si es esto lo que buscas.

1. Preferencias del sistema
2. Economizador
3. Selecciona poner la pantalla en reposo si el ordenador está inactivo durante:

Yo lo tengo así por las noches y no apago nunca el ordenador, así está siempre descargando del amule y si me hace falta muevo el ratón y se enciende.

No sé si eso es lo que buscas ?.

:guinness:
Lo de las teclas F14 y F15 ya lo uso, pero sólo se consigue bajar un poco la intensidad. En el portátil me funciona y lleg a atenuar mucho la pantalla. Pero en el iMac no.

Ocurre que por la noche con todo oscuro la pantalla al mínimo de intensidad sigue deslumbrando muchísimo y me gustaría bajarlo más. Tengo el Shade en el escritorio para probarlo en cuanto llegue el finde y haga una copia de seguridad.

Si lo del sensor de luz es para modificar el parpadeo del frontal de la pantalla ¡es pa mear y no echar gota! :autotorta:

Gracias por las aportaciones. Decir que he buscado en otros foros y nasti de plasti. :confundido:

Con respecto a la idea de Wisso. Eso ya lo tengo, a los 5 minutos la pantalla se apaga aunque sigo procesando marcianos del SETI que es un gusto.

Y cuando me voy para evitar siga deslumbrando la pantalla (lo tengo en una habitación con acuarios y los pececillos tienen el sueño cambiado desde que llegó el iMac) tengo seleccionado el salvapantallas "nombre del equipo" que es muy oscuro. Pero el problema principal es cuando trabajo con el ordenador que hay demasiada luz.
Finalmente probé el Shades. De rebote y con susto. Pues quise abrir el paquete descargado para poder leer el "read me" y hacerme una mejor composición de lugar.

Resultó que apareció el icono en el escritorio, y al hacer doble click para acceder al "read me" el programa, pues es un programa y no un panel de contról, se abrió y la pantalla quedóinmediatamente oscurecida. Estuve probando un poco y me gustó mucho, cambiando de programas con el tabulador y el Dock.

El efecto va desde el tono normal de la pantalla hasta el ennegrecimiento total. Para forzar el efecto, con el botón de brillo lo puse al máximo y reduje la luminosidad de la pantalla hasta la oscuridad total.

Todo feliz hasta que presioné los botones laterales del ratón para activar Exposé..... y ¡ZAS! un fogonazo casi me deja ciego...:autotorta: resulta que no funciona el shades con el Esposé activo y recupera toda la luminosidad que está puesta por Hardware.

Por tanto por la noche estoy cambiando de programas con el dock y el tabulador, dejando el uso del Exposé para el día. ¡Ahora que con "la ratona" me estaba acostumbrando-enviciando a usar Exposé.
Mandé al desarrollador de Shades el tema de que se desactivaba cuando activaba exposé y me ha contestado así.


.........................................................................................................................................................................

Hi Jorge,

A fix for this will be included in the next release.

Thanks for the report,

Nick



On 15 Mar 2007, at 8:22am, jstcynalgarrobagmail.com wrote:

Product: Shades
Version: 1.1.5r1
System: Mac OS X 10.4
Severity: Crash

Shades doesnt work when Expose is activated. Suddently "flash" a huge amount of ligh. Very inconvenient.

Except for this I am very glad with Shades in my 24" iMac.

Farewell Jorge

.............................................................................................................................................................................................


Así que de momento muy bien. Y eso que mi inglés es justito. Cool
Páginas: 1 2