Mac-Club

Versión completa: zapping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

labi

haciendo un poco de zapping por la red me he encontrado unos comentarios sobre el uso de las baterias en los portiles que me gustaría compartir con vosotros para que la gente de este foro (gente mu preparada) opine, ahí va:



1- la bateria esta bien donde esta, no la saques; sino el micro corre a 1GHz.


Eso sólo pasa en los Intel (sean o no Core Duo o C2D).

tidus_seldorf escribió:

2- nunca dejes que se descargue al 0% (es decir; antes de que se autosuspenda??).


Exactamente. A un 20%, a un 50% y vuelve a cargarla. El ciclo se cumplirá cuando hayas llegado a un 100% en las sucesivas cargas. Es decir, usas el portátil hasta descargarlo a un 50% y lo vuelves a cargar, y de nuevo lo vuelves a usar llegando a 50% otra vez. 50 + 50 = 100% = 1 ciclo completo de carga de batería. Igualmente con otras cantidades que sumadas sean 100%.

tidus_seldorf escribió:

3- cada par de meses calibra la bateria (como se hace esto??).


Se carga al 100% la batería, se desconecta el transformador y se usa hasta que automáticamente pase a Reposo y se vuelve a cargar de nuevo la batería hasta el 100% (se esté usando o no el ordenadora mientras tanto).

tidus_seldorf escribió:

4- las baterias, las uses o no se acaban jodiendo en poco tiempo (cuanto es poco tiempo, 2 años? 3 años?). y cuando se joda... compras otro mac!


Fíjate en los móviles. Al cabo de 2 años la batería no es lo que era, aunque también es cierto que están encendidos casi 24 horas al día y nunca se mantienen alimentados por transformador como sí ocurre con un portátil. El tiempo depende de lo buena que haya salido y de un trato bastante aceptable. Para que te hagas una idea, una batería nueva de iBook G4 sale por unos 125€[/i]