Mac-Club

Versión completa: Hola, Soy Nueva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

lvkv

Smile Soy Nueva En Esto De Las Mac Pero Bueno Tengo Un Problema Tengo Una Powerbook G4, Entonces Pues Paso Lo Siguiente, Todo Hiba Muy Bien La Prendi Todo Y Me Salio La Ventana De Actualizaciones Entonces Le Di Aceptar Y Se Bajaron Las Actualizaciones Entonces Despues Me Dijo Algo Asi De Reiniciar Y La Reinicie Entonces Despues Entro Normal Pero Algo Lenta Y No Me Salio La Barra De Arriba Del Finder, Abajo En El Doc No Me Abrio Niingun Programa Ni El Finder, Al Meterle Un Usb O Disco No Me Sale Los Iconos De La Derecha Y Nada Por Estilo, Si Abre El Safari De Internet Pero Solo Eso, No Puedo Acceder A Ningun Programa Entonces Me Gustaria Que Me Ayudaran Pasa Saber Que Pasa Que Se Le Puede Hacer, Si Tiene Solucion Ya Que Me Urge Para La Escuela. Gracias
/irónico

Pero veo que también tienes un problema con el teclado.

irónico/

Había visto lo de escribir todo con k (cosa que me mata), pero lo de escribir todo con la primera letra en mayúsculas no lo había visto hasta hoy. ¡ Que horror !. Es incluso peor que escribir todo en mayúsculas. !!! Aaaahhh..., mis ojos....!!!

Es que si no lo digo reviento. Lo siento.Big Grin


Seguro que tiene solución. Algo ha ido mal en la actualización, supongo. Lo peor que te puede pasar es que tengas que instalar de nuevo desde los cds originales (procurando no borrar lo datos que ya tienes).

Espera a que alguien de este foro más avanzado que yo te diga las primeras alternativas que tienes, caso que necesites recuperar datos que ya tengas en el ordenador. Yo también estaría perdido en tu situación y preguntaría primero.

Suerte.

Locomac

He leído que pasarle el applejack luego de una actualización soluciona posibles problemas, pero si persiste me parece que no hay otra solución que reinstalar el SO, ya que una vez me comentaron en un foro que no hay forma de volver atrás una actualización.

En cuanto al applejack, te paso una guia de utilización y por lo de la reinstalación es muy fácil:

Insertas el DVD nº1, le das doble click y te va a perdir la contraseña, se va a reiniciar y va a arrancar desde el DVD, lugo solo tienes que seguir la instalación en forma normal, hasta una pantalla que te va a dar un botón que dice "opciones", ahi seleccionar "instalar y resguardar archivos" (o algo así no me acuerdo bien), y te va a instalar el SO sin borrarte los archivos y las aplicaciones que tengas (por seguridad se recomienda hacer un backup, aunque yo lo hice sin backupear nada y funcionó ok) y listo!!, todo de nuevo en su lugar, lo único es que vas a tener el SO en la versión inicial (10.4), y tendrás que cargarle la actualización combo desde la página de apple.

Uso del applejack:

Applejack es una pequeña maravilla que centraliza todas las tareas que podrían llevarse a cabo en caso de un repaso del ordenador cuando "algo no acaba de funcionar bien" o de un fallo grave del sistema. Es, para los menos legos en asuntos de terminal, una especie de "Utilidades Norton" simplificadas pero muy potentes.
Para ejecutar AppleJack tenemos que iniciar el Mac en modo Single User (mono usuario). Para ello hemos de pulsar Cmd+S al arrancar (Manzana + s; justo al oir la campana de encendido). Tras esperar unos segundos, veremos aparecer en nuestra pantalla un montón de líneas de texto (se está cargando el sistema "a la Unix"). Cuando estas lineas comiencen a aparecer, podemos soltar el atajo de teclado.
Algunos teclados específicos (como por ejemplo los inalámbricos de Logitech) no permiten hacer el comando+S en el arranque con la tecla marcada como comando (manzana) y necesitan otra combinación de teclas (en este caso alt+S), si no consigues atinar con la combinación de teclas prueba a conectar un teclado de Apple en alguno de los puertos USB libres
Sabremos que ha terminado de cargar el sistema al arrancar en modo mono usuario cuando veamos estas dos frases:
For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones.
AppleJack mostrará un mensaje en esta pantalla de texto diciéndonos cómo ejecutarlo y realizar varias operaciones tanto automáticas como manuales. Entre otras cosas permite reparar los discos, verificar permisos y borrar la caché. Se recomienda utilizar al opción automática, para la cual solo se debe tipear la letra "a" (auto pilot), y esperar que finalize el proceso completo (esto puede tardar varios minutos).

Espero se solucione.

Saludos