Mac-Club

Versión completa: Cambiar "icono" en carpetas...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Juancito

En mi escritorio tengo varias carpetas con el típico dibujo de carpeta y color azulado...quisiera cambiar de aspecto esta carpeta y así diferenciarla de las demás...me acuerdo que en windows se podía cambiar el dibujo del icono...¿en Mac también se puede hacer...?

Gracias y un saludo.

Juan.
En la ayuda lo dice auque yo he intentado hacerlo y poner un icono que me he creado con IMG2ICNS y no lo consigo.


AYUDA:

Cómo cambiar el icono de un archivo o de una carpeta
Es posible utilizar iconos personalizados de cualquier archivo o carpeta del Finder. Además, es posible crear sus propios iconos o descargar iconos desde sitios web en Internet. Una vez que cuente con imágenes personalizadas, podrá reemplazar los elementos por iconos .

En el Finder, seleccione el archivo cuyo icono desea utilizar.
Elija Archivo > Obtener Información.
Haga clic en el icono en la ventana de información y seleccione Edición > Copiar.
Elija el archivo cuyo icono desea reemplazar y seleccione Archivo > Obtener Información.
Seleccione el icono en la ventana de información y vaya a Edición > Pegar.

Juancito

intentaré probar...espero que pueda personalizar mi escritorio...aunque no tengo el programa que dices para poder "diseñar" los iconos que quiero...

Gracias.

Juan.
Y el icono puede ser, por ejemplo, una foto gorda y puedes variar el tamaño de los iconos de forma individual en cada ventana (Y poner fondos independientes en cada ventana, colores o imágenes). Impensable en Windows Smile
Cita:aunque no tengo el programa que dices para poder "diseñar" los iconos que quiero...
Bueno, eso no es problema. Si usas Photoshop, activa la opción que hace que te guarde una miniatura de la foto en el icono del archivo (Archivo -> Preferencias -> Manejo de Archivos). Después, ya te lo imaginas, obtener información + copiar y obtener información + pegar.

Otra posibilidad es que te descargues de aquí el icono que más te guste.
Cita:Antes me hacia iconos muy completo con el venerable ResEdit — ojala hubiera algo parecido e igual de intuitivo para el X, si ya se que con la consola y toa la pesca pero no—, pos eso que con resedit se hacian iconos con todas sus caracteristicas controladas y editadas en lso diferentes recursos.
Haylo, haylo.

Primero, para abrir los programas, control-clic sobre su icono y seleccionar "mostrar contenido del paquete"
Pero olvídate de hacer iconitos a golpe de pixel, los iconos de Mac Os X son imágenes completas y complejas.

Para los nostálgicos de Resedit, Resorcerer sigue funcionando en Mac Os X. Y hay más alternativas.

Por cierto, aprovechando que tengo un proyector en casa, creo que en la Calçotada podría dar un mini cursillo de como se hacen salvapantallas espectaculares para Mac usando Quartz Composer
...Y luego convocar un concurso a ver quien se ha montado el salvapantallas más chulo

delmod

Hola,

Puedes cambiar el icono de tus carpetas, archivos o cualquier otro con solo copiar y pegar cualquier imagen que desees.

Ejemplo:
Abres google y le pides en buscar imagen, "carpetas" Y lo que salio fue esto:...

[Imagen: carpeta.jpg]

Pincha ahora con el boton derecho del raton (ctrl + boton raton) en la imagen de la carpeta que aparece aqui y selecciona la opcion "copiar imagen"

Ahora seleciona el icono de alguna de tus carpetas (o cualquier icono) y desde el menu del finder "Archivo" elije la opcion "Obtener Infomacion" y pega la imagen que has copiado y tienes en la memoria del equipo(portapapeles) como muestra esta imagen:.....

[Imagen: cambiaricono01ux4.jpg]

Resultado:

[Imagen: cambiaricono02ip3.jpg]

Pero la opcion mas sencilla es buscar iconos hechos en la Web por ejemplo:
Esta WebPage....

Y pegarlos de la misma forma....

Saludos

toyos

Juancito, una de las cosas buenas que tienen los mac es el menú Ayuda, el último de la barra de menús.
Es el mejor tutorial o manual que puedas encontrar sobre mac OS X, gratis o pagando. Viene practicamente todo, perfectamente explicado: por ejemplo, escribe "iconos" en el recuadro superior derecho, pulsa la lupa y encontrarás la respuesta a tu pregunta (y así con casi todas las dudas de funcionamiento del sistema operativo que se te puedan ocurrir):


Cómo cambiar el icono de un archivo o de una carpeta
Es posible utilizar iconos personalizados de cualquier archivo o carpeta del Finder. Además, es posible crear sus propios iconos o descargar iconos desde sitios web en Internet. Una vez que cuente con imágenes personalizadas, podrá reemplazar los elementos por iconos .


En el Finder, seleccione el archivo cuyo icono desea utilizar.
Elija Archivo > Obtener Información.
Haga clic en el icono en la ventana de información y seleccione Edición > Copiar.
Elija el archivo cuyo icono desea reemplazar y seleccione Archivo > Obtener Información.
Seleccione el icono en la ventana de información y vaya a Edición > Pegar.



Véase también:
Iconos
ALETzu muchas gracias.

Pero que torpe soy. Hasta que no he visto tu imagen en la que marcabas el icono que había que seleccionar para hacer el copiar y pegar no había caido. Lo hacía seleccionando el grande de abajo.

Si es que el que no sabe es como el que no ve.

Saludos

Por cierto, son bonitos los iconos que salen en el link que pones.
Páginas: 1 2